Acceder

Rotura tuberia - Seguros Hogar

20 respuestas
Rotura tuberia - Seguros Hogar
Rotura tuberia - Seguros Hogar
Página
1 / 2
#1

Rotura tuberia - Seguros Hogar

Seguro multirriesgo hogar Santa Lucia.
Rotura de tuberia situada fuera de los limites de la vivienda (unifamiliar). La tuberia es privativa de la vivienda segun normativa municipal.
La debe arreglar el seguro?
#2

Re: Rotura tuberia - Seguros Hogar

Buenas tardes! si es privativo lo tiene que reparar tu seguro. 
#3

Re: Rotura tuberia - Seguros Hogar

Pues depende de como tengas hecho el seguro. Yo los de la Santa no los entiendo, salvo que hayan cambiado las pólizas. Mira si tienes incluido el recinto, que tipo de coberturas tienes,...

saludos
#4

Re: Rotura tuberia - Seguros Hogar

En la poliza pone que cubren las tuberias privativas pero tmbien pone que no cubren las averias fuera del perimetro de la casa. Lo cual es una contradiccion.
Las tuberias privativas son exclusivas de la vivienda este fuera o dentro.
En mi municipio son privativas hasta la general de la calle. De la general hasta la casa pertenecen a la vivienda aunque esten en la calle.
En el seguro me informsron que al estar fuera de los limites de la casa no lo cubren
 Pero en otro departamento me dijeron que al ser privativas eso prevalece sunque esten afuera de la casa.
Luego me han vuelto a decirvque no.
Estoy pensando llevarlo a la OCU
#5

Re: Rotura tuberia - Seguros Hogar

Y la OCU que sabe de seguros? 

El siniestro no tiene cobertura, al encontrarse fuera del perímetro de la vivienda.
#6

Re: Rotura tuberia - Seguros Hogar

He contactado con la compañia y me han pedido la normativa del ayuntamiento que demuestra que la tuberia es privativa y han vuelto a abrir el siniestro.
Me han indicado que lo van a revisar
#7

Re: Rotura tuberia - Seguros Hogar

La ocu ofrece un arbitraje donde hay peritos
#8

Re: Rotura tuberia - Seguros Hogar

Independientemente de que revisen o no el siniestro, según las Condiciones Generales, el siniestro no tiene cobertura.

Que comercialmente lo abonen, me parece estupendo y espero que así sea, pero técnicamente Ocaso lleva razón en el rechazo.
#9

Re: Rotura tuberia - Seguros Hogar

Si tienes contratada la cobertura, si. Si no no. Mirate bien en la póliza, también tener en cuenta que el mantenimiento de las tuberias e instalaciones del hogar es del propietario...
#10

Re: Rotura tuberia - Seguros Hogar

Cual debería de ser el mantenimiento de las tuberías del hogar?
#11

Re: Rotura tuberia - Seguros Hogar

Hola
depende de cada seguro. Hay algunos que tienen una cobertura adicional de tuberías subterráneas para las viviendas unifamiliares para cubrir el tramo que va desde el perímetro de la casa hasta el enganche con la general.
#12

Re: Rotura tuberia - Seguros Hogar

Totalmente de acuerdo; Tan solo matizar que ha dicho SANTA LUCIA
#13

Re: Rotura tuberia - Seguros Hogar

"En la poliza pone que cubren las tuberias privativas pero tmbien pone que no cubren las averias fuera del perimetro de la casa. Lo cual es una contradiccion".

Por que es una contradicción? La Cia tan solo delimita el riesgo que quiere asumir.

Imagina que vives en mitad del campo y tuviste que realizar una acometida de agua de cientos de metros. Obviamente la tubería sería privativa y exclusiva, entiendes que la cia tendría que abonarte?

#14

Re: Rotura tuberia - Seguros Hogar

Es una contradiccion porque una tuberia privativa este donde este es de tu casa.
De hecho practicamente en todos los ayuntamientos de España incluido Madrid esa tuberia fuera de los limites de tu propiedad, en el caso mio a 15-20 cm, lo debe arreglar el ayuntamiento segun normativa
#15

Re: Rotura tuberia - Seguros Hogar

Porque no la considera privativa