Acceder

Seguros de hogar y vehículos ¿en la misma compañía?

9 respuestas
Seguros de hogar y vehículos ¿en la misma compañía?
1 suscriptores
Seguros de hogar y vehículos ¿en la misma compañía?
#1

Seguros de hogar y vehículos ¿en la misma compañía?

Hola a todos,

Tenemos los seguros de vivienda en unas compañías y los de vehículos en otras diferentes.
Por curiosidad, vosotros cómo lo hacéis?
Cuáles son las ventajas y desventajas de tenerlos todos en la misma compañía?

Gracias
#2

Re: Seguros de hogar y vehículos ¿en la misma compañía?

¿Dónde te tratan mejor? ¿En un restaurante que vas una vez en tu vida o en uno que eres cliente habitual?

Además, hoy en día muchas compañías tienen programas de fidelización y descuento, por lo que cuantos más seguros tienes con ellos, mejor precio te ofrecen y, además, incluyen servicios extra.
#3

Re: Seguros de hogar y vehículos ¿en la misma compañía?

A ver, pongo un ejemplo: presenté un siniestro de vivienda y al tener dos pólizas en la misma compañia, al año siguiente me subieron bastante las dos pólizas. No sé si lo utilizaron como excusa o no, pero por un siniestro me penalizaron dos pólizas.
Tú, en este caso qué opinas? Debían subir las dos pólizas bastante o sólo una?

#4

Re: Seguros de hogar y vehículos ¿en la misma compañía?

Yo te cuento mi caso y no soy mediador de seguros.... yo tengo todos mis seguros en la misma compañía que, a más señas, es mapfre.... gracias a ello en varios seguros tengo un 20% de descuento y soy lo que llaman un cliente platino por lo que tengo cosas como telefarmacia, asesor fiscal gratuito, servicio personal de un abogado, si dejo mi coche a reparar en uno de sus centros de servicio me dejan un vehículo de sustitución dure lo que dure la reparación, etc.

A mi, por el momento, creo que me merece la pena.
#5

Re: Seguros de hogar y vehículos ¿en la misma compañía?

Por lo que comentas a tí te interesa tener todos los seguros en la misma compañia.
Me anoto lo de cliente platino.
#6

Re: Seguros de hogar y vehículos ¿en la misma compañía?

 
La compañía no te solucionara el incremento de las dos pólizas por siniestralidad, eso es cosa de tu mediador de seguros, el si te lo soluciona, ya sabe como. 
Y si, teniendo todos los seguros, o casi todos, con el mismo mediador, seguro que notaras un trato diferente en la relación con la aseguradora, un buen mediador profesional es una garantía de tranquilidad, en general. 
Suerte. 
#7

Re: Seguros de hogar y vehículos ¿en la misma compañía?

Gracias Asesor por responder.
Sí, por regla general, un buen mediador y buen profesional, es más importante que la compañía. Pero no siempre es fácil encontrarlo :-(

Me he encontrado en la situación de tener asegurados varios vehículos, pero el nuevo no lo quieren asegurar a todo riesgo. Y tener que buscar otra aseguradora.
O de un año para otro subir un 25% en las viviendas (ya solucionado)
No es fácil la vida del asegurado.
#8

Re: Seguros de hogar y vehículos ¿en la misma compañía?

 
No es fácil ni la nuestra como mediadores, si te contáramos, la mayor parte de vuestros problemas, con la aseguradora, ni os llegan, los solucionamos antes de que os enteréis. 
#9

Re: Seguros de hogar y vehículos ¿en la misma compañía?

Como siempre y, puestos a pedir, lo mejor es tener una buena compañía y un buen mediador. Ambas cosas por separado pierden efecto.... un buen mediador con una compañía mediocre pierde margen y al revés también.
#10

Re: Seguros de hogar y vehículos ¿en la misma compañía?

Yo soy mediador con oficina de Generali y, nuestro problema muchas veces es que cubrimos lo que toca pero luego si la póliza es deficitaria, le anulan el seguro al cliente, a no ser que tenga varios seguros y de riesgos variados, que le hagan tener un buen rating.