Acceder

Ayuda - Liberty Seguros

8 respuestas
Ayuda - Liberty Seguros
Ayuda - Liberty Seguros
Página
1 / 2
#1

Ayuda - Liberty Seguros

Hola, Buenos dias, he tenido un siniestro en mi casa. El otro dia me di cuenta que la tarima del comedor se estaba hinchando y levantando...Retire el zocalo y estaba lleno de agua. Por lo visto el agua entra des de el balcón, no se si del desague del aire acondicionado o por las lluvias tan intensas que ha habido en los ultimos dias en mi ciudad. Total, que llamo a liberty y me mandan un fontanero por si el agua viniera de alguna tubería, yo ya sospechaba que no, pero de todas maneras el fontanero me confirma que el agua entra del exterior filtrandose por la pared del balcon que da al comedor. Me comenta que el arreglo de la pared no esta cubierto, pero que el daño que esto me ha producido en la tarima si deberia cubrirmelo el seguro. Mi sorpresa es cuando me llama la señorita de Liberty y me dice que al ser causa de la lluvia no esta cubierto? Esto es así? A alguien le ha pasado algo similar? Muchas gracias por la ayuda.

#2

Re: Ayuda - Liberty Seguros

Buenos dias:

Desconozco cual es el condicionado de hogar que tienes de Liberty, pero por ejemplo si tienes el LIG_Hogar1-062003 NO tendrias cobertura por daños por agua, ni de la filtracion ni del daño causado (cobertura A2), sin embargo por Extensionde garantias (cobertura A3) si que tendrias cobertura del daño y no de la filtracion siempre y cuando existiera precipitacion superio a 40L.
Asi mismo si la filtracion se produce desde el balcon comprueba que el mismo sea un elemento comunitario (ver tu escritura), si asi fuera la reparacion de la filtracion la tendria que efectuar la comunidad y con respeto a los daños de la tarima podria arrglartelo liberty y posteriormente repercutir al causante.
Por ultimo salvo que la poliza sea realizada por canal institucional (Bancos) las operaciones de Liberty son realizadas por mediadores, ¿lo has comentado con tu "Asesor"? (manda h. el "titulin" que se han sacado los amigos de Liberty)

Un saludo

www.sofise.es

#3

Re: Ayuda - Liberty Seguros

Muchas gracias Sofise. Creo que mi seguro es LIG 4SOP00Ib. Es el seguro que me obligaba a contratar el banco junto con la hipoteca.
He hablado con ellos y me dicen que el problema son filtraciones de la fachada y que la reparación de las filtraciones de la fachada no las cubre, y que hable con el seguro de la comunidad. No obstante yo les he comentado lo que me dijo el fontanero que vino a casa, que efectivamente la reparación de las filtraciones no estaba cubierta, pero que la tarima me la tenía que arreglar Liberty. Me han comentado que pasara un carpintero en los proximos dos dias....Creo que se estan haciendo los suecos, como siempre con estos temas.

El problema es que si llama al seguro de la comunidad, seguramente si se haran cargo de las filtraciones de la fachada, pero de mi tarima no querran saber nada, no? O tendrían que hacerse cargo tambien de mi tarima?

Muchas gracias,

#4

Re: Ayuda - Liberty Seguros

Sofise, He leido la poliza y si pone lo de los 40 litros/hora. Seguidamente aquí en el foro he encontrado la direccion WWW.AEMET.ES donde se comprueban las precipitaciones y el dia 29 de julio cayeron en barcelona mas de 40 litros hora. En principio, entonces tendrian que cubrirme el tema de la tarima, no?

#5

Re: Ayuda - Liberty Seguros

Buenas tardes:

De forma concisa, SI, imagino que llamaras a un 902, si ves que te ponen muchas pegas solicita hablar con un tramitador y un ultimo consejo mira a ver en tu zona algun agente de Liberty (puedes consultarlo a traves de su pagina web) que te revise la poliza y te pueda asesorar cuando ocurra un siniestro.

Un saludo

www.sofise.es

#6

Re: Ayuda - Liberty Seguros

Gracias Sofise,
Estoy un poco harta de pelear con ellos. Ahora me dicen que como es debido a filtraciones de la fachada que esta deteriorada pues que no me lo cubren.
Yo entiendo que no cubran la reparación de la fachada. Pero esas filtraciones de agua han producido daños en mi tarima que si deberian cubrir. No?

#7

Re: Ayuda - Liberty Seguros

Buenos dias:

Te copio a continuacion el apartado relativo a la cobertura de extension de garantias (partamos de que es el mismo que tienes contratado en tu poliza)

A.3. EXTENSIÓN DE
GARANTÍAS
1. Riesgos derivados de la naturaleza
(fenómenos atmosféricos):
Se garantizan los daños materiales causados directamente por la acciónde la lluvia, viento, pedrisco,nieve,huracán,tempestad y tromba,siempre que los siniestros causados por estos riesgos, por no revestir naturaleza extraordinaria,no estén amparados por el Consorcio de Compensación de Seguros y se produzcan de forma anormal, pudiéndose considerar que, la perturbación atmosférica,por su aparicion o intensidad, no es propia de determinadas
épocas del año o situaciones geográficas que favorezcan su manifestación. A los efectos de esta cobertura se considerará anormal:
—En cuanto a LLUVIA, si se registra una precipitación con intensidad superior a 40 litros por
metro cuadradado y hora.
—En cuanto a VIENTO, cuando se registren velocidades superiores a 96 Kilómetros por hora.
—Respecto a la caída de PEDRISCO O NIEVE, cualquiera que sea su intensidad o volumen.
El carácter anormal de estos fenómenos
atmosféricos se acreditará, fundamentalmente, con los informes expedidos por los Organismos Oficiales competentes o en su defecto, mediante aportación de pruebas
por el Asegurado.
El límite de indemnización para esta garantía será del 100% del capital asegurado para Continente y/o Contenido.
QUEDAN EXCLUIDOS:
a. Los daños que se manifiesten en forma de goteras, filtraciones,oxidaciones o humedades, producidas de forma paulatina.
b. Los daños producidos por la lluvia,nieve, arena o polvo que penetren por puertas, ventanas u otras aberturas que hayan quedado sin cerrar o cuyo cierre fuera defectuoso.
c. Los daños y gastos que tengan su origen en cloacas o alcantarillas.
d. Los daños producidos por heladas,frío, hielo, olas o mareas,crecidas de agua e inundaciones incluso cuando estos fenómenos hayan sido causados por la acción del viento.
e. Los daños debidos a defectos de construcción en el Continente.
f. Los daños debidos a la falta de reparación,conservación o mantenimiento del Continente y/o sus instalaciones .
g. Los daños a consecuencia de efectuarse trabajos de construcción o reparación en la vivienda
cubierta por la póliza.
h. Los daños causados a plantas, árboles, otros elementos de jardín y en general, cualquier bien depositado al aire libre, aún cuando estén protegidos por materiales flexibles, lonas, plásticos o se encuentren en el interior de construcciones abiertas.
i. Los daños causados a paneles,instalaciones de energía solar yanuncios de cualquier clase.

A la vista de los mismos podrian no querer otorgar cobertura por los apartados A o F, por tal motivo yo indicaria:
.- Con respeto al apartado A no es un aspecto que se produzca de forma paulatina, es puntual debido a las precipitaciones
.- Con respecto al apartado F, como continuacion a lo indicado en el apartado A, es puntual, NUNCA anteriormente se habian producido daños por lo que NO se deberia de entender como falta de mantenimiento (asi mismo que te indique el mantenimiento que se debe de aplicar a una fachada donde anteriormente no se han producido daños).
Por ultimo daria parte a la comunidad con el fin de que de que se tramite por la misma.

Un saludo

www.sofise.es

#8

Re: Ayuda - Liberty Seguros

Hola de nuevo sofise,
Todavía sigo liada con el tema de mi tarima. Finalmente y después de pelear mucho con mi seguro y demostrarles que si habían caído más de 40 litros, accedieron a repararme la tarima. Vino un perito y dijo que estaba cubierto, despues mandaron a un parquetista y tomo medidas y se llevo una muestra de tarima. Hasta aquí todo parecía ir bien. La semana pasada llame para preguntar como estaba el tema y me comentaron que estaban pendientes del informe definitivo del perito porque el presupuesto ascendía a mas de 3000 euros (no lo entiendo,como puede ser tan caro, cuando mi casa no tiene mas de 40 metros de tarima). Mi sorpresa ha llegado esta mañana cuando me ha llamado el perito y me comenta que para cerrar el informe tengo que facilitarle los datos de mi comunidad, porque van a reclamar contra ella.
Yo no he querido facilitarle ningun dato. El seguro de la comunidad vino en su dia y dijo que la reparación de la fachada no estaba cubierto por la poliza que tenia la comunidad. (No dijo nada sobre mi tarima)No he podido comprobar si realmente tenemos las filtraciones o no cubiertas en la comunidad, porque no tengo copia de la poliza de la comunidad(he pedido una copia, y estoy a la espera de recibirla)
En principio supongo que mi seguro iria a reclamar al seguro de la comunidad, pero si este alega que no estan cubiertos los daños por la poliza, podrian entonces reclamar directamente a la comunidad(es decir a mis vecinos y a mi misma)??? Segun Liberty es lo que harían, esto es legal. Acabaría yo finalmente pagado junto con mis vecinos mi propia tarima????

A todo esto, nadie se hace responsable de la reparación de la fachada, ni mi seguro ni el de la comunidad. Cosa que todavía puedo entender, ya que es un defecto de construcción, aunque ellos alegan que es de falta de mantenimiento. Pero lo que no entiendo es que mi seguro quiera cambiarme la tarima sin que se haya arreglado la fachada???? y si vuelven a caer mas de 40 litros y vuelvo a tener filtraciones, me van a volver a cambiar la tarima, yo creo que no!!!

La verdad, estos de los seguros tienen una capacidad para marear a la gente, alucinante. Yo estoy llegando al agotamiento.

Gracias por tu ayuda una vez mas de antemano
Si alguien mas conoce el tema y quiere aportar algo, por favor estoy desesperada!