Acceder

Duda cobertura puerta de garaje unifamiliar

15 respuestas
Duda cobertura puerta de garaje unifamiliar
Duda cobertura puerta de garaje unifamiliar
Página
1 / 2
#1

Duda cobertura puerta de garaje unifamiliar

Hola a todos

Hace unos días al salir de garaje golpee con la baca del coche en la puerta del garaje de mi vivienda unifamiliar rompiendo todos los anclajes de la puerta y ahora no puedo abrir ni cerrar, el caso es que al dar parte al seguro me estan poniendo pegas por que dicen que el daño se lo he ocasionado yo con mi vehiculo, pero claro no deja de ser un accidente domestico, y tengo mis dudas de que se puedan desentender tan facilmente, os agradecia si alguno controlais del tema me indiqueis si eso es así, la verdad es que tengo seguro desde hace muchos años y nunca he dado un parte y esto me fastidia especialmente para una vez que los necesito.

Gracias


#2

Re: Duda cobertura puerta de garaje unifamiliar

 
Hola, ¿en que seguro estas dando el parte, hogar, vehículo?, por vehículo no tienes cobertura, por hogar tendrías que tener contratada la garantía de todo riesgo accidental, creo que seria por la única garantía que podrías tener cobertura, dependerá de la aseguradora y tu poliza.
Un saludo. 
#3

Re: Duda cobertura puerta de garaje unifamiliar

Lo he pasado por el del hogar, tendré que revisar bien la póliza pero me da que esa garantia como tal no esta detallada, el vehículo está a todo riesgo y si me lo reparan.

Muchas gracias



#4

Re: Duda cobertura puerta de garaje unifamiliar

Lo que te dice Asesor es perfecto. Te cuento para que lo entiendas...

1. El seguro del coche te cubre los daños del coche porque lo tienes a todo riesgo.
2. Lo que te dice asesor es porque si tienes el "todo riesgo accidental" en el seguro de la casa es como si la tuvieses también a todo riesgo. Lo habitual es que la mayoría de la gente no lo tenga pero míralo.
3. El seguro del coche no te va a pagar los daños a tu casa porque lo pagaría por tu responsabilidad civil pero, claro, no puedes ser responsable civilmente de un daño que has causado tu a otro bien tuyo.... por ley, están excluidos daños a objetos propiedad de familiares hasta tercer grado.... si ese mismo daño lo haces en casa de un amigo, sí lo cubrirían pero, como te digo, era tu casa.
#5

Re: Duda cobertura puerta de garaje unifamiliar

Qué compañía tienes? En Allianz me pasó un caso similar y lo cubrieron sin tener el Todo Riesgo!
#6

Re: Duda cobertura puerta de garaje unifamiliar

Es posible que te lo hayan cubierto pero porque ellos, por el motivo que sea, han decidido hacerlo. Mejor para ti y de agradecer. Legalmente son hechos que están excluidos y, por tanto, nada se puede reclamar a la aseguradora si no lo cubre. Si lo hace, pues perfecto, si no lo hace, está en su derecho.
#7

Re: Duda cobertura puerta de garaje unifamiliar

Lo siento Emmamani pero no estoy de acuerdo contigo. Lo han cubierto porque esa póliza en concreto cubre la colisión de vehículos terrestres sin distinguir si eres asegurado o tercero. Solo tuve que hacer valer lo que indica la póliza y lo pagaron. Un saludo. 
 
#8

Re: Duda cobertura puerta de garaje unifamiliar

El mismo Mapfre debería cubrirlo por hogar, sin TR

mira lo que dicen (sin encontrar exclusion alguna)

 COLISIÓN O IMPACTO DE VEHÍCULOS TERRESTRES O AERONAVES, así como de las ondas sónicas y turbulencias producidas por éstas, y de cualquier otro objeto procedente del exterior. 

por tanto Mapfre Hogar debe pagar
#9

Re: Duda cobertura puerta de garaje unifamiliar

Acrasoles de vehículos exteriores o de terceros, no propios, que sino arreglo yo mi casa con mi tractor.
#10

Re: Duda cobertura puerta de garaje unifamiliar

No veo en el condicionado nada de lo que tú indicas.
Eso si el golpe de fuera a dentro, que al revés SI estaría excluido
#11

Re: Duda cobertura puerta de garaje unifamiliar

Bien, vale. Pero no es el caso de este foro. El forero dice que no tiene cobertura por su seguro de hogar y yo me refiero al hecho de exclusión del seguro obligatorio del coche.
#12

Re: Duda cobertura puerta de garaje unifamiliar

Yo estoy con él.. dice "que provenga del exterior". En este caso el coche no procedía de fuera, sino que salía del garaje de la vivienda.
#13

Re: Duda cobertura puerta de garaje unifamiliar

Acra, estamos hablando de que no puede haber cobertura si NOSOTROS somos los causantes tiene que ser un vehículo del exteriro, vamos como si fuera R C
#14

Re: Duda cobertura puerta de garaje unifamiliar

 
Lo normal es que el seguro de hogar lleve algo parecido. 


¿Qué no cubre Incendio y otros daños? 
d) Los daños por impacto de vehículos, árboles e instalaciones o cualquier otro elemento de su propiedad o que esté bajo su posesión o la de personas que dependan de usted. 
#15

Re: Duda cobertura puerta de garaje unifamiliar

Lo que dice Zurich es lo siguiente

" Los daños causados por vehículos, astronaves y aeronaves, así como por los objetos que transporten o que caigan de ellos, que sean de su propiedad o estén en poder o bajo control del Asegurado o de las personas que de él dependan o convivan con él "

Pero Mapfre no pone nada de nada, por lo tanto si el coche viene de fuera, sea de quien sea, tienen que pagar.