Acceder

Rescate PPA Santander

1 respuesta
Rescate PPA Santander
1 suscriptores
Rescate PPA Santander
#1

Rescate PPA Santander

 Buenos días. Tengo un PPA (Plan Futuro 3 PPA) en el Santander que traspasé desde Ibercaja hace como 2 años. En Octubre recibí la carta de jubilación anticipada aprobada y hace unos días acudí a mi oficina para rescatar el PPA en forma de renta. Me pidieron la carta de jubilación y rellenar el modelo 145 de Hacienda para las posibles retenciones... supongo. La empleada del banco me dijo que era la primea vez que hacía esta gestión y realmente no estaba muy enterada del funcionamiento, pero me dijo que yo no puedo elegir la cantidad mensual, ni el tiempo para recibir los cobros. Que desde el departamento de seguros, después de unas operaciones matemáticas(...), me dirían las opciones que puedo tener. Me dio un nº de tfn para que me informaran mejor. En la llamada me dijeron más o menos lo mismo y que en unos 10 días me comunicarían las distintas opciones que tengo para cobrar.  
 Según el contrato que tengo dice: "El pago de la prestación en forma de renta asegurada se ajustará a las modalidades y condiciones vigentes de la Entidad Aseguradora en el momento de la solicitud del cobro de la prestación". 
 Desde que presenté la solicitud, el PPA ha desaparecido de mi área de usuario y de la App. La verdad es que no pensaba que era tan complicado. 
Alguien sabe si el procedimiento es correcto y qué modalidades y condiciones pueden dar para el recate?
 Gracias
  
 
#2

Re: Rescate PPA Santander

Por fin el mes pasado me hicieron mi primer pago de un rescate en forma de renta mensual de un PPA del Santander por jubilación. Mejor no os cuento la cantidad de documentación que tuve que aportar, ni las veces que tuve que acudir al banco, ya que ni en mi sucursal sabían el procedimiento, ni en el teléfono de Santander Seguros me informaban bien. El tema es que no me han facilitado el plan de pagos o algún documento que acredite el rescate detalladamente, con fechas e importes. En la sucursal me dicen que no tienen más documentación y por tfn en Santander Seguros me dicen que ellos sólo tramitan y es cosa del banco. Cómo o a quien podría reclamar dicho plan de pagos? Gracias.