Acceder

Tarifa anual - Santa Lucía

15 respuestas
Tarifa anual - Santa Lucía
Tarifa anual - Santa Lucía
Página
1 / 2
#1

Tarifa anual - Santa Lucía

Hola, somos 4 asegurados 2 padres con dos hijos, llevo pagando 30 años y actualmente estoy pagando 425,22 euros al año y pregunto: si doy de baja este seguro pierdo todo el dinero aportado durante los 30 años?
#2

Re: Tarifa anual - Santa Lucía

La respuesta es sí. Entiendo que hablamos de un seguro de decesos. Tu pagas al año una prima no para "hacer hucha", sino ante el riesgo de fallecimiento durante esa anualidad de cualquiera de los asegurados.
#3

Re: Tarifa anual - Santa Lucía

Ok, entonces si el dinero aportado solo cubre el año pagado no hace falta estar toda la vida pagando, pues ya he pagado 4 entierros y si sigo pagando pago otros 4 entierros como mínimo, es decir entonces con estar asegurado a partir de 65 años ya valdría y si muero antes lo pago yo, confírmame si es así gracias.
#4

Re: Tarifa anual - Santa Lucía

Hombre, sí y no.... ¿Y si el primer año que sólo has pagado 400 € se muere toda la familia? (es sólo un ejemplo. No que te desee ningún mal)... Los seguros cubre "la probabilidad de que ocurra el hecho"... ¿para qué querrías un todo riesgo en tu coche si supieses que no vas a tener un accidente?

Habría que ver que tipo de seguro has contratado. Es probable que sea un seguro que al principio pagases menos (eras más joven y tenías menos probabilidades de fallecer) pero con el tiempo has ido pagando más (te has ido haciendo mayor)...

Si no quieres pagar tres o cuatro entierros en vida, tienes la posibilidad de contratar un seguro de decesos "a prima única". Es decir, pagas tu entierro en vida y de golpe y te olvidas de volver a pagar. ¿Qué es mucho dinero de "una tacada"? Pues te doy una idea... contrata tu seguro de decesos con tu banco o una aseguradora (a prima única) y solicita un préstamo por el importe del seguro. Irás pagando ese préstamo pensando que lo que haces es pagar tu seguro poco a poco.
#5

Re: Tarifa anual - Santa Lucía

Pues si, bueno no, tú no creo que pudieras pagarlo tendría que ocuparse otro de ello.
Pero no vas desencaminado en tu idea.
#6

Re: Tarifa anual - Santa Lucía

Y que pasa si pago ese seguro de prima única que me cubre el entierro y me muero dentro de 20 años, que pasaría, me cubriría todo lo contratado aunque por la inflación el coste del enterramiento o incineración o traslado del cuerpo sea muy superior al que existía 20 años atrás ?
No se si me explico, supongo que pagaré ahora una tarifa por un capital X, pero si me muero dentro de 20 años el coste del sepelio va a ser muy superior a X, como contempla la aseguradora este hecho, pierde dinero, te cubre sólo hasta el presupuesto inicial del sepelio a fecha de contratación.......
#7

Re: Tarifa anual - Santa Lucía

Hombre yo no soy matemático, yo solo se que voy pagando a dia de hoy unos 12.000 euros y el mes pasado se murio una conocida que no tenia seguro y todo le costo 3.000 euros, yo si sigo pagando cuando me jubile habre pagado unos 20.000 euros, yo creo que no lo puedo decir mas claro, y comparar un seguro de decesos con el de un vehiculo no tiene nada que ver, pues cuando estas en la carretera puedes tener un percance en cualquier momento y las probabilidades de tener un percance no varian con el tiempo, sin embargo los seres vivos tienen mas probabilidades de morir cuanto mas se acercan a la vejez POR NORMA GENERAL.
#8

Re: Tarifa anual - Santa Lucía

Pues tienes toda la razón
#9

Re: Tarifa anual - Santa Lucía

El coste de un entierro depende de muchos factores como la localidad en la que se vaya a producir. No dudo que a tu conocida le costase 3.000 € pero ¿tenía sepultura de su propiedad? ¿entierro o incineración?... no es para que me contestes, es para que veas que depende de lo que se quiera o tenga el coste varía mucho. Otro factor a tener en cuenta es el nivel de servicios que se contrate (vehículo familiares, recordatorios, etc., etc.).

En definitiva, el coste medio de un entierro suele variar entre 7-10 mil euros. Pero, efectivamente, puedes pagar dos o más veces tu siniestro. Por eso te planteaba el tema de la prima única.

En cuanto a que mi ejemplo del coche no tiene nada que ver, era eso un ejemplo para que veas que el riesgo está ahí. Efectivamente, a medida que envejecemos, la probabilidad de fallecer aumenta pero... ¿cuanta gente ha fallecido "joven" por accidentes, enfermedades, etc.? Todos esos factores hacen que el precio del seguro se vaya encareciendo con la edad que es cuando hay más riesgo... eso pasa con todos los seguro... en las "etapas de la vida de más riesgo" es cuando más se paga... vuelvo al coche ¿cuando pagas más cuando eras un joven conductor o ahora? ... en los seguros de salud... cuándo hay más riesgo de enfermedad o atención médica se paga más....
#10

Re: Tarifa anual - Santa Lucía

Hola, Albertova.

Lo que está claro es que no ves la utilidad o rentabilidad del seguro.

Cómo te comentan otros foreros se trata de:
▪️Probabilidad de que ocurra.
▪️Servicios que te prestaría la aseguradora.
▪️Recibo anual.

Nadie mejor que tú para valorarlo y ver hacia donde va el riel de la balanza.

Quizá lo que necesitáis en tu familia es una mejor planificación en seguros: hay opciones en vida riesgo, incluso en autos, que ya adelantan decesos. Hay decesos que tienen servicios que permiten amortizar el importe anual. Hay tantas alternativas...
#11

Re: Tarifa anual - Santa Lucía

¿En Autos adelantan decesos? No lo conozco salvo que el fallecimiento se produzca como accidente conduciendo el vehículo asegurado.
#12

Re: Tarifa anual - Santa Lucía

Si, eso es. Se presta el servicio si el fallecimiento es como consecuencia de accidente de circulación. Por eso, él ha de valorar su riesgo y conociendo todas las alternativas que hay en el mercado, decidir.
#13

Re: Tarifa anual - Santa Lucía

Bueno es una milonguilla...es un anticipo a cuenta de la indemnizacion que debes recibir. Al final el entierro lo pagan sus familiares, por lo que no es un seguro que sustituya en ese caso al de decesos...como decia es solo un anticipo.
#14

Re: Tarifa anual - Santa Lucía

A mi el entierro de un familiar también nos costó 3000€ en una ciudad no en el rural. Entierro y toda la parafernalia incluido la compra del nicho. Así que no merece la pena el seguro de decesos a no ser que:
1.- no dispongas de ese dinero 
2.- no quieres encargarte de nada( aunque al final la funeraria de encargo de todo pero tuvimos que tomar decisiones quizá no en el mejor momento)
Un saludo
#15

Re: Tarifa anual - Santa Lucía

Buenos días Albertova:

El seguro de decesos, es el único que sí vamos a utilizar en caso de tenerlo contratado.
Como dicen los compañeros el precio del servicio, depende de la localidad, en unas cuesta más que en otras.

Una opción sería que Santa Lucia, te dejara un seguro de decesos "puro y duro", es decir sin ningún tipo de coberturas adicionales como servicios médicos etc.,

El comentar que nos hemos pagado más de 1 funeral cuando tenemos dicho seguro es una idea muy común, pero haciendo un cálculo con lo que actualmente estás pagando podemos hacer una comprobación, si hay alguna discrepancia al respecto, aclarármela, compañeros.

Supongamos que durante todos estos años, (tú sabes que no es cierto, que el precio 30 años atrás ha sido menor) has pagado durante los 30 años, el importe de este año, 425 ,22 euros.
425,22 euros al año de prima x 30 años = 12.756,66 euros por 4 personas

12.756,66 importe de 30 años : 4 personas: 3.189,15 euros ha pagado cada persona.

Según este cálculo, has pagado en 30 años, tomando como prima anual la de este año 1 entierro por persona, si se hiciera el cálculo con los importes reales pagados año tras año , seguro que no se llegaría a esa cantidad, por lo que si tuvieras que hacerlo particularmente, saldría de tu bolsillo mucho más. 

Y en este precio, de los 3.189,15 euros si lo pagamos particularmente, sin seguro, sólo estaría incluido el servicio de sepelio, no los traslados nacionales ni internaciones, no estaría tampoco cubierta todas las gestiones burocráticas de papeleo, las comunes como son la gestión de pensiones de viudedad, orfandad etc... y menos aquella documentación necesaria para trasladar el cuerpo de una provincia a otra o de un país al nuestro.

Como en todo tipo de seguros hay partidarios y no, y como todos los seguros si queremos coberturas y despreocuparnos un poco de acontecimientos que pueden pasar hay que pagar..

Saludos