Acceder

Incrementos del 14 y el 20 % en los recibos del seguro de Hogar

19 respuestas
Incrementos del 14 y el 20 % en los recibos del seguro de Hogar
Incrementos del 14 y el 20 % en los recibos del seguro de Hogar
Página
1 / 2
#1

Incrementos del 14 y el 20 % en los recibos del seguro de Hogar

En septiembre se renovó la póliza del Seguro de hogar de una vivienda de mi propiedad con un incremento del 14.7% respecto al recibo del año pasado. Ahora me avisan de la renovación de otra póliza de Hogar para noviembre que el importe supone un 20.4% de incrementro respecto al recibo del año anterior. Ambos recibos con la misma Compañía
Me pregunto, ¿ Estos incrementos anuales son lógicos y obedecen al incremento de indice de precios al consumo?
Pd. No he declarado ningún siniestro 
#2

Re: Incrementos del 14 y el 20 % en los recibos del seguro de Hogar

Revisa las coberturas quizás el seguro contratado tiene más prestaciones que cuando tú lo contrataste. Los seguros tienen distintos modelos de cobertura y puedes cambiar a un modelo más acordé a tus necesidades. Un saludo
#3

Re: Incrementos del 14 y el 20 % en los recibos del seguro de Hogar

Si no estás de acuerdo con la subida, dispones de 15 días desde que tuviste conocimiento del nuevo precio para aceptar o rechazar la oferta. Si la rechazas (de forma escrita) y solicitas la no renovación debido al cambio de condiciones (precio), tu aseguradora deberá o mantener el precio anterior con la subida "legal" (impuesto, ipc) o aceptar tu solicitud.... ojo, eso no significa que te puedas cambiar hasta que lla aseguradora acepte tu marcha. Si decide mantener precio, estás obligado a seguir con ellos.
#4

Re: Incrementos del 14 y el 20 % en los recibos del seguro de Hogar

Muchas gracias por contestar. En cualquier caso no me parece razonable que aumenten las coberturas (que no parece el caso porque en la comunicación no se hace mención a ello) con aumentos de ese tenor sin habérmelo ofertado previamente
#5

Re: Incrementos del 14 y el 20 % en los recibos del seguro de Hogar

Muchas gracias por contestar
En 15 dias no me da tiempo a renunciar porque el vencimiento es dentro de 9 días.
En cualquier caso no voy a renunciar de forma precipitada sin estudiar antes otra alternativa a mi actual Compañía (Allianz)
Tengo MERIDIANAMENTE CLARO, que si no obtengo una respuesta satisfactoria (reconocimiento de error por su parte u otra justificación razonable...) dejaré correr este año y el proximo año, EN TIEMPO Y FORMA adecuados daré de Baja ambas pólizas
Le reitero mi gratitud
#6

Re: Incrementos del 14 y el 20 % en los recibos del seguro de Hogar

Yo tengo póliza con Allianz y hablo la renovación con mi agente.

#7

Re: Incrementos del 14 y el 20 % en los recibos del seguro de Hogar

y mientras ya te han colado un año... Cada año te han de avisar 2 meses antes de la renovación con el nuevo precio y si lo rechazas, te da tiempo a buscar otro y listos. Saben que la gente no tiene tiempo de ver nada y van subiendo y subiendo. En las comunidades de propietaraios recomiendo revisar cada año, por que además de la mordida del administrador de fincas, en unos años se pasan de precio, vas a otras aseguradoras, con los datos que te cubre el otro y pides presupuestos y hasta otra y así cada vez... 

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#8

Re: Incrementos del 14 y el 20 % en los recibos del seguro de Hogar

¿Me puedes decir dónde pone lo de los dos meses?
#9

Re: Incrementos del 14 y el 20 % en los recibos del seguro de Hogar

quizá me equivoco pero me sonaba que si había algún cambio en las condiciones o en el precio han de avisarte como tarde con 2 meses de antelación a la renovación.  A mí Mapfre me envia cada año el nuevo precio dos meses antes de renovar.

Y el preaviso del tomador del seguro para la no renovación, anteriormente tenía que avisar por escrito con 2 meses de antelación y me suena que lo cambiaron a 1 mes.

 Algún corredor de seguros que nos saque de dudas? gracias


No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#10

Re: Incrementos del 14 y el 20 % en los recibos del seguro de Hogar

Mapfre es de las pocas compañías que está enviando esa información con dos meses de antelación... respecto a esta obligación existe el eterno debate de si el precio forma parte o no del contrato. Hay sentencias que así lo afirman pero, por otro lado, La Dirección General de Seguros que es el órgano supervisor de la actividad aseguradora ni sanciona ni ha emitido comunicado alguno al respecto.


#11

Re: Incrementos del 14 y el 20 % en los recibos del seguro de Hogar

Buenas Samduzal,

       Lo que te ha ocurrido es una cosa muy habitual en las pólizas de hogar de Allianz, cuando salieron los últimos productos, el BÁSICO, PLUS y EXTRA lo hicieron con una campaña muy agresiva no había póliza en el mercado que se le acercase relación COBERTURAS/PRIMAS pero ahora están poniéndolas al día y de aquí las subidas desproporcionadas aunque no hayas tenido siniestralidad.

En mi caso, casi todas las que emití fue la opción Extra y ahora incluso son la subida sigo sin encontrar otras compañías que con las mismas coberturas sea más económica. Eso sí he conseguido con la mayoría de mis clientes nos hagan una defensa de cartera de un 10% o más, pero no te lo quitan del precio que tienes que pagar en la renovación te devuelven el recibo descuento que te corresponda sobre los 55 o 60 días posteriores al pago de la prima.

Habla con tu mediador y solicítaselo verás como podrá hacértelo.

Ya nos cuentas como te ha salido la jugada o si has encontrado otra opoción que relación COBERTURAS/PRIMAS sea más interesante que tu póliza actual de Allianz.

#12

Re: Incrementos del 14 y el 20 % en los recibos del seguro de Hogar

Puedes explicar un poco lo último que comentas, en que consiste y que tengo que pedirle a mi agente Allianz.
#13

Re: Incrementos del 14 y el 20 % en los recibos del seguro de Hogar

Te explico Botella:

    Los agestes y mediadores de Allianz tienes dos formas de bajarle la prima de renovación al cliente=

Le pides a tu corredor o agente que la prima de renovación, por ejemplo, ahora el 01/11/2021 viene muy alta. Él cogerá se meterá en VENTA>APOYO A LA VENTA>DEFENSA DE CARTERA> AGRUPACIÓN DE RAMOS> HOGAR y le dará la posibilidad de hacerte un descuento sobre el precio, aquí el % de descuento puede variar.

Si la primera opción no le sale por algún motivo en su web bajo su clave debe pedirlo a su central de la zona indicando que ha tenido una subida desproporcionada o de la que no estas conforme para su renovación y te harán lo siguiente: Te pongo un ejemplo real de este mes renovación 01/10/2021:

A) Le viene de renovación el 01/10/2021 prima de: 206,12 €.
B) Este último año pagó: 187,08 €
C) Tiene una subida de 19 €
D) Como haciendo lo que te indico en el punto 1 no me dejaba descontarle nada lo solicito a la central.
E) Me aceptan la solicitud y me descuentan -17,04 €
F) En total pagará este año 189,08 € que de diferencia con lo que pagó el año anterior son solo 2€.
G) Pero como primeramente ya se había generado el recibo de 206,12 € no te lo anulan debes pagarlo y cuando pasen entre 55 y 60 días del pago que ya no puedes devolver el recibo bancario es cuando  te extornan a tu cuenta -17,04 €. 

Espero haber explicado correctamente las dos formas que tiene Allianz para la DEFENSA DE CARTERA que en este sector significa minimizar estas subidas de precios.


#14

Re: Incrementos del 14 y el 20 % en los recibos del seguro de Hogar

Perfectamente, gracias, voy a tener que tirarle de las orejas a mi agente por no mover el culo.
#15

Re: Incrementos del 14 y el 20 % en los recibos del seguro de Hogar

Tu agente tendrá mas de mil clientes, si tu no estas atento, y eres tu el que le llame, antes del vencimiento, raro será que tu agente pueda hacer algo, casi somos maquinas inteligentes, pero nos falta el casi.
Jejeje, Un saludo.