Acceder

Linea Directa, me pasa a terceros a la fuerza.

17 respuestas
Linea Directa, me pasa a terceros a la fuerza.
Linea Directa, me pasa a terceros a la fuerza.
Página
1 / 2
#1

Linea Directa, me pasa a terceros a la fuerza.

Buenas, voy a realizar consulta a ver la legalidad de actuación por parte de la compañia, tengo mi Toyota Prius asegurado con ellos desde que lo compré en enero de 2011, con CERO PARTES que he pasado en estos años, hasta el 14 de septiembre, en el que me robaron el catalizador. Paso parte del robo y se hacen cargo del 70% de la reparación, al ser pieza de desgaste, lo entiendo perfectamente, que no me paguen la totalidad, también me rajaron dos ruedas de lo que lógicamente no se hacen cargo.
 Hoy 20 de octubre, recibo una carta que me dicen que mi póliza que vence el 11 de enero, y que es todo riesgo con franquicia de 150 euros, pasa a ser a Terceros, con la misma prima, y que si no estoy conforme, me dan de baja y me devuelven la parte proporcional. Después de 10 años, sin pasar ni un puto parte, les pasas uno porque te han robado, y que te digan que tu póliza pasa a terceros, por la cara. No sé, como lo veis vosotros, porque yo no entiendo de seguros. Un saludo y gracias.
#2

Re: Linea Directa, me pasa a terceros a la fuerza.

¿Puedes pasar una foto de la carta tapando los datos personales?
#3

Re: Linea Directa, me pasa a terceros a la fuerza.

Es legal pero a la renovacion del seguro. No a mitad de anualidad.

Lo de las ruedas normal por la franquicia, aunque dudo que las dos no superen los 150 euros pero ahi cabe la depreciacion por uso.

Catalizador. No me suena que linea directa tenga en contrato la depreciacion en piezas de desgaste salvo neumatico y bateria. Habria que verlo y sino reclamar el dinero porque robo no aplica franquicia.

Mutua y alguna otra como direct seguros si aplican depreciaciones en todas piezas de desgaste.
#4

Re: Linea Directa, me pasa a terceros a la fuerza.

Hola rianpar,

Legal como tal es, te copio y pego lo que dice la Ley de Contrato de Seguro en su artículo 22

Art. 22 LCS
Art. 22 LCS


Lo que no me cuadra es lo de la devolución de prima. Se supone que tienen que estarte proponiendo el cambio a vencimiento. 

¿Puedes poner por aquí una foto de la carta que has recibido? Editando tus datos para que no se vean. 

Saludos 
#5

Re: Linea Directa, me pasa a terceros a la fuerza.

Eso no es así.
lo q  subrayas no viene al caso
#6

Re: Linea Directa, me pasa a terceros a la fuerza.

A ver, le mandan una carta con propuesta de cambio de todo riesgo a terceros al vencimiento de su póliza. LDA está aplicando esa cláusula. Sino, dime cual están aplicando....
#7

Re: Linea Directa, me pasa a terceros a la fuerza.

Yo creo que Acra va más por el tema que, LD, por el motivo que fuere, entiende que se ha producido una agravación del riesgo y, por tanto, comunica dentro del plazo de dos meses desde que tiene conocimiento de esto, un cambio de las condiciones del contrato.
#9

Re: Linea Directa, me pasa a terceros a la fuerza.

esta es la carta que me han enviado, es totalmente falso que me lo dijeran por teléfono recuerdo que me dijeron que el seguro seguía exactamente igual, en principio me declaraban siniestro total, porque el coche tiene 15 años, y la reparación eran sobre 2.500 y pico, y me abonaban 1880. Cuando llamé a reclamar, llegué al acuerdo que me daban esa cantidad y yo me quedaba el coche, y me buscaba la vida, y la póliza seguía igual, todo eso telefónicamente, luego en otra hoja me dicen que si no les remito la nueva póliza firmada proceden a darme de baja y devolverme la parte proporcional del pago de la póliza
esta es la carta que me han enviado, es totalmente falso que me lo dijeran por teléfono recuerdo que me dijeron que el seguro seguía exactamente igual, en principio me declaraban siniestro total, porque el coche tiene 15 años, y la reparación eran sobre 2.500 y pico, y me abonaban 1880. Cuando llamé a reclamar, llegué al acuerdo que me daban esa cantidad y yo me quedaba el coche, y me buscaba la vida, y la póliza seguía igual, todo eso telefónicamente, luego en otra hoja me dicen que si no les remito la nueva póliza firmada proceden a darme de baja y devolverme la parte proporcional del pago de la póliza
#10

Re: Linea Directa, me pasa a terceros a la fuerza.

 El asegurador puede, en un plazo de dos meses a contar del día en que la agravación le ha sido declarada, proponer una modificación del contrato. En tal caso, el tomador dispone de quince días a contar desde la recepción de esta proposición para aceptarla o rechazarla. En caso de rechazo o de silencio por parte del tomador, el asegurador puede, transcurrido dicho plazo, rescindir el contrato previa advertencia al tomador, dándole para que conteste un nuevo plazo de quince días, transcurridos los cuales y dentro de los ocho siguientes comunicará al tomador la rescisión definitiva. 
#11

Re: Linea Directa, me pasa a terceros a la fuerza.

Esto ya lo sé. Agravación del riesgo es tener un siniestro?? 
#12

Re: Linea Directa, me pasa a terceros a la fuerza.

Para ellos sí. Y a eso se agarran

Y sabes porque quieren devolver prima?
Muy sencillo, el riesgo no ha desaparecido, por lo q si tiene un accidente tendrían q pagar de nuevo al estar aún a TR
#13

Re: Linea Directa, me pasa a terceros a la fuerza.

Hola Rianpar, no había visto tu mensaje. Claro, ahora viendo el documento ya me cuadra todo. Te declaran siniestro total el coche, te indemnizan y, como te quedas con el vehículo, te bajan la cobertura a la básica y, si tú quieres volverla a subir, te emplazan al vencimiento y a superar una verificación de fotos para aumentar la cobertura. Porque puede que con la pasta que te han pagado repares o no el coche. Y mientras no repares, no tendrías derecho a dar parte por la cobertura de daños propios.

Decirte que, entre comillas, has tenido suerte de que te acepten el mantener la básica, la mayoría de las aseguradoras te hubieran liquidado el contrato por siniestro total y punto. Mi consejo es que mantengas la básica, repares y aproveches para buscar otras opciones a vencimiento.

Saludos
#14

Re: Linea Directa, me pasa a terceros a la fuerza.

Acarasoles no había visto el mensaje de Rianpar con el documento. No hablan de agravación de riesgo. Hablan de indemnización por siniestro total. Como le acabo de comentar una vez habiendo visto su documento, lo que hacen es reducirle cobertura porque ya le han pagado por el siniestro total. Suerte que le mantengan la básica, cualquier otra paga y le rescinde contrato.

Saludos,
#15

Re: Linea Directa, me pasa a terceros a la fuerza.

Lo que decía Acra es correcto y lo de la carta también.... incluso son generosos puesto que al haber declarado el coche como siniestro total, en un sentido estricto incluso podrían dar la póliza por vencida y no devolverle ni la parte proporcional.