Acceder

Era yo nuevo en esto de los seguros...

26 respuestas
Era yo nuevo en esto de los seguros...
Era yo nuevo en esto de los seguros...
Página
3 / 4
#17

Re: Era yo nuevo en esto de los seguros...

De verdad no entiendo porque de mis palabras, más que desencanto se interpreta negligencia o desapego hacía lo mío porque nada más lejos de la reaidad, fuera a parte de considerar que no presto atención a minucias habiéndo asuntos de más valor y siemdo el tiempo un recurso limitado.

No me cabe duda de que hay buenos profesionales entre los agentes de seguro, muchos... el problema para mí es que si bien a mi asesor financiero o a mi abogado los veo costantemente en acción, con su éxitos y sus fracasos... pero ganándose la confianza..., al agente de seguro el valor se le supone... hasta que ocurre un siniestro... cosa que gracias a Dios no es todos los días...

Ese primer gestor que tuve, devino en un estafador... problemas con su socio... gabinete costoso... etc, pero indudablemente no era representativo de una honorable profesión que sin duda alguna se puede ejercer con total honradez y servicio al cliente...

Sin embargo en mi caso, los daños menores posibles del patrimonio a asegurar no son significativos respecto al patrimonio globlal, por lo cual el seguro para mi ha de cubrir, como tú bien dices "yo entiendo el seguro para aquel aspecto que realmente te causa un perjuicio dificil de asumir (un incendio, una RC)" o en su caso, como un pago que hago a una compañía que quiere asumir un riesgo por mí y que en caso de materializarse el siniestro reprondrá los daños del riesgo asumido a su valor a nuevo y no se dedicará a regatear conmigo su coste o su asunción, porque a mí no me apetece ese juego, si bién estoy dispuesto a delegarlo en un agente que defienda honorablemente mis intereses... No dudes que voy a buscar uno... porque la miserable actitud de la compañía actual, por la única razón prescriptora de su perito, no se queda sin castigo... y como reclamar no tiene sentido económico pués se cambia de compañía y a jugar, que un cliente es un cliente y a mí me cuesta mucho captar y mantener los míos... porque yo también soy un profesional extraodinario... de mi negocio.

Gracias por tú interés,

un saludo,
Quienosepaga

#18

Re: Era yo nuevo en esto de los seguros...

Quienosepaga veo que eres otro de los asegurados desencantados con su aseguradora, y con su mediador , suceso habitual en este foro .
Yo no voy a entrar a valorar si te han tramitado bien o mal tu siniestro porque evidentemente nos faltan datos relativos a las coberturas de la poliza que te "prescribió tu banquero" y a los pormenores del siniestro solo haré unas puntualizaciones minimas .
1.- Como norma general las polizas Multirriesgo de Hogar no cubren DEFECTOS DE CONSTRUCCION , NI DESGASTES POR NO HABER HECHO MANTENIMIENTOS NECESARIOS, sino sucesos FORTUITOS perfectamente detallados en el contrato (la Poliza )
2.- El sentido comun nos dice que si tenemos un problema con las plantas del jardin contrataremos a un jardinero y si tenemos un problema de salud iremos a un medico porque cuando tenemos una necesidad de asegurar algo seguimos acudiendo al banquero que de cuentas correintes y de depositos sabra mucho pero de polizas de seguros casi nada o seguimos confiando en PROFESIONALES MULTITAREA como Asesorias de Fincas , Funerarias , Autoescuelas y otros muchos SEUDOMEDIADORES que se Seguros lo mas que tienen es su tarjeta de visita y su numero de agente .
Estamos abocados al fracaso y despues la culpa siempre se la lleva la Aseguradora cuando el mal ha sido por una mala contratacion y asesoria inicial, por una falta o mala informacion inicial de nuetras necesidades y de lo que estabamos contratando .... por favor un poco mas de SERIEDAD Y RESPONSABILIDAD CON NUESTROS SEGUROS

#19

Re: Era yo nuevo en esto de los seguros...

Veo que a pesar de todo lo escrito te refiries a lo que no es... si se escucha mal y se interpreta lo que uno quiere en vez de lo que es, me hago cargo de que asesorar bien ha de ser muy difícil...

Yo no estoy "desencantado" por el condicionado de la póliza (salvo con la franquicia que sí que me ha sorprendido desagradablemente por absurda y que va a ser el último detonante del cambio de compañía)sino con la reposición a nuevo de un daño cubierto expresamente en la póliza... No hay defecto de construcción, ni desgaste, ni falta de mantenimiento sino una tromba de agua expresamente cubierta por la póliza y lo qué no puede ser es que la compañía presupueste un valor de reparación inferior al que un profesional considera necesario para restituir el estado original ante un siniestro, repito por énesima vez, expresamente cubierto por la póliza...

Eso es lo que yo le pido a la compañía y a su perito... SERIEDAD Y RESPONSABILIDAD CON NUESTROS SEGUROS... es como si al reparar un coche dijeran, no el bollo es pequeño, solo vamos a pintar!

Lo barato sale caro, pero aquello cuya calidad no responde a su precio es una estafa... lo dicho levantaré acta notarial para defenderme de posibles falsos testimonos y mentiras.

#20

Re: Era yo nuevo en esto de los seguros...

Puesto que al parecer la cantidad indemnizada difiere mucho con el presupuesto aportado, ¿te has planteado que la aseguradora te envíe a sus propios reparadores y tu abones únicamente la franquicia?

#21

Re: Era yo nuevo en esto de los seguros...

Gracias Furia... esa es la vía que voy a seguir ahora por ser lo más razonable... he dado instrucciones al banco (que es mi mediador de seguro) para que rechazen el pago del siniestro y emplacen a la compañía a reparar...

#22

Re: Era yo nuevo en esto de los seguros...

No nos has aclarado como dictaminó el perito que se produjo la entrada de lluvia en tu vivienda porque he de decirte que casi ninguna poliza cubre filtraciones del agua de lluvia y todasl as polizas tienen una clausula limitativa similar a esta :
No estan Garantizados daños cuyo origen sea consecuencia de agua de lluvia , viento, pedrisco o nieve , salvo que se deriven de FUGAS EN LAS BAJANTES ocultas de aguas pluviales .Tampoco se garantizan los daños por HUMEDAD O CONDENSACION.
sI COMO DICES LA CAUSA DEL SINIESTRO ES "Respecto a la humedad que ha penetrado por los cierres de aluminio de las ventanas me informa de qué he tenido suerte por haberse contabilizado unas precipitaciones extraordinarias de más de una cantidad de litros de agua de lluvia en menos de una cantidad de tiempo determinada, ya que en caso contrario la compañía no se haría cargo..." CLARAMENTE ESTE ES UNO DE LOS SUPUESTOS NO CUBIERTOS EL AGUA DE LLUVIA SE HA FILTRADO POR LOS CIERRES DEL LAS VENTANAS da lo mismo que haya llovido 5litros /o 100 litros

Por eso me inclino a pensar que solo te pagan una parte del repintado y no todos los daños comprendes ?

#23

Re: Era yo nuevo en esto de los seguros...

Pero esa no es la solución que tú quieres, la empresa que te mande la compañía no raspara primero para pintar, simplemente pintara encima de lo dañado y tampoco saneara, simplemente tapara y echara a correr. Si la valoración del perito es la que es, la empresa reparadora no cobrara más de lo que el perito autorice. Creo que la solución es que tu mediador negocie con la compañía un acercamiento en la indemnización con tu presupuesto y que sean tus reparadores los que actúen o que directamente realice una reclamación. Si el arreglo lo realizan bien te quitara problemas en un futuro.

#24

Re: Era yo nuevo en esto de los seguros...

Si se hubira determinado que el siniestro estubiera fuera de cobertura no pagarián nada, no solo el repintado ¿no?, simplemente me hubiera dicho que no estaba cubierto como el caso de la fisura por dilatación que hay en otro muro de la vivienda.

El perito dijo que el agua había entrado por rebosamiento de las aberturas de desague de los cierres de aluminio y que debido a que se habían superado una cantidad determinada de litros de agua por metro cuadrado en un tiempo determinado en la localidad tenía la "suerte" de que el siniestro estaba cubierto por la póliza...

Ese comentario a mí me resultó molesto, porque yo no le dejo a mi suerte trabajo que puedo hacer yo, y pensé que no tengo contratado un seguro para dejar cosas al albor de su suerte...

En general el discurso del perito me molestó bastante, después de un desplazamiento costoso para ver atender al perito escuchar su perodata exculpatoria y encima "perdonarme la vida" ( que me amenazen o sienta que lo intentan y después me perdonen es con toda seguridad la situación humana que más me molesta de todas las posibles, cosas grabadas desde la infancia)

Un saludo