Acceder

Cuantas veces pagas tu funeral en tu vida - Santa Lucía

49 respuestas
Cuantas veces pagas tu funeral en tu vida - Santa Lucía
Cuantas veces pagas tu funeral en tu vida - Santa Lucía
Página
1 / 4
#1

Cuantas veces pagas tu funeral en tu vida - Santa Lucía

Toda la vida mi padre pagándose su funeral y al final padeciendo  deterioro cognitivo el ultimo año no pago los recibos y le dieron de baja con sus 87 años los muy espabilados, al comunicarles el fallecimiento no me dieron opción de pagar atrasos y ponerse al día, en su lugar me enviaron un presupuesto de 9000 euros. Menos mal que encontramos a INCENIT y nos dieron todos los servicios por 2000 euros.
Debería estar prohibido que estos inmorales usen el nombre de una Santa para sus actividades.
#2

Re: Cuantas veces pagas tu funeral en tu vida - Santa Lucía

En primer lugar siento lo de tu padre pero, desde un punto de vista del seguro, hay un impago y una cancelación del contrato. Es más que probable que os llegasen al varias notificaciones al respecto.

Lucía no será "Santa" pero debes tener en cuenta que tampoco es una ONG.
#3

Re: Cuantas veces pagas tu funeral en tu vida - Santa Lucía

Me he limitado a exponer mi caso, para que cada uno  saque sus conclusiones, pero respondiendo a su comentario le daré mi opinión, creo que la gente debería dejar un sobrecito con unos ahorrillos (muy pocos) a sus hijos para el pago del entierro y no engordar a estos sinverguenzas que viven divinamente a costa de los miedos y temores de la gente humilde.

#4

Re: Cuantas veces pagas tu funeral en tu vida - Santa Lucía

Hola Jrubiog,

Siento la pérdida de tu padre, un padre o una madre siempre lo serán tengan la edad que tengan. 

Partiendo de la base de que un impago habilita a la aseguradora a la cancelación del contrato y por tanto por ahí nada que decir, si que me gustaría sacar una conclusión más precisa sobre la santidad de Santa Lucía. Hablas de una persona que fallece con casi 90 años y que probablemente haya estado toda la vida asegurado con ellos. 

Como digo, para poder emitir mi juicio de valor hago dos preguntas, que te pido sean sinceras las respuestas. ¿Qué día, mes y año falleció tu padre? Y dos, ¿Qué día, mes y año se produjo el primer impago que luego, tiempo después, desencadenó la anulación del contrato? 

Saludos 
#5

Re: Cuantas veces pagas tu funeral en tu vida - Santa Lucía

Es que debes entender que el seguro es así.... unos han pagado su entierro 10 veces y otros han pagado tres meses y han fallecido y no por ello se les deja sin enterrar por parte del seguro...

... Si yo supiese que no me voy a morir hasta que tenga 90 años ni tendría seguro de vida, ni de entierro... si yo supiese que no voy a tener accidentes, tendría el coche a terceros.... si yo supiese que en mi casa no va a pasar nada, no tendría seguro de la casa....
#6

Re: Cuantas veces pagas tu funeral en tu vida - Santa Lucía

Tienes toda la razon, pero a si son todas, repito todas la Aseguradoras.
Te cuento mi caso. En Divina Pastora, cuando llegue a los 65 años. me mandaron una carta que me subian de 130 a 400 euros al año. Fui y no me hicieron caso, que las normas son las normas. Me cambie a otra (Purisima) pagando 410 euros, no me importa, me cabree y dije, les doy el dinero a otra.
Si lo hubiera sabido cuando empece a los 10 años (mis padres me aseguraron) en la vida hago este seguro.

Es el peor de lo peor este tipo de seguro. Aunque aqui los foreros-peritos de seguros lo defienden.
Salu2
#7

Re: Cuantas veces pagas tu funeral en tu vida - Santa Lucía

Hola Velandres, 

No tengo ninguna intención de defender a Divina Pastora pero que sepas que si con 64 años estabas pagando 130€/año estabas ahorrándote como mínimo el 50% de la prima que, con el tipo de tarifa que con 65 años te ofrecieron después, hubieras pagado en cualquier otro sitio. Esa cuenta no la has echado eh? 

Saludos 
#8

Re: Cuantas veces pagas tu funeral en tu vida - Santa Lucía

El problema es que la gente no se informa o toma decisiones pensando sólo en el hoy y no en el mañana.... en los seguros de decesos existen distintas formas de tarificar en el momento que se contrata el seguro... una que pagas menos cuando eres joven pero que va subiendo el precio a medida que te vas haciendo mayor y otra "más equilibrada" que pagas un poco más de lo que te correspondería de joven y así compensas el pagar menos cuando eres mayor....

... además hay una fórmula mixta de éstas. Para eso, como para cualquier seguro, es más que recomendable apoyarse en un buen profesional que te pueda asesorar sobre lo que más te convenga en base a tus circunstancias.
#9

Re: Cuantas veces pagas tu funeral en tu vida - Santa Lucía

Yo ambien soy partidario de no contratar este seguro. 
No es para cubrir un un eventual accidente que se puede producir o no (incierto), y que de puede costa decenas de miles de euros (casa, vehículo, responsabilidad civil).
Es para pagar un hecho cierto (que te vas a morir y que te van a enterrar), solo que no sabes cuando sucederá, y que tiene un coste digamos que en una horquilla conocida (2.500 a 4.000 aprox. por poner un rango).
Teniendo unos ahorros superiores a esto, prefiero no pagar seguro, que lo cojan de mi banco, y además por esa parte se ahorran todo tipo de impuestos los herederos.
La gestión la pueden hacer igualmente la empresa funeraria aunque no tengas seguro (no es preciso que los hijos estén encima de cada tramite) y en la mayaría de casos te ahorras pagar tres o cuatro entierros a lo largo de tu vida.
Mis padres han pagado toda la vida por ellos y mi hermano y yo, mi padre falleció y se enterró con el seguro, mi madre cuando lo haga también, pero cuando esto ocurra, mi hermano y yo abandonaremos los más de 30 años que mis padres han pagado por nosotros, con 40 y mucho o 50 años cuando esto ocurra, no me apetece pagar la mensualidad hasta que fallezca, por no pagar 5.000 euros cuando ocurra (que dejaré, sobradamente, en mis cuentas), y que a poco que sobreviva 10 o 15 años a la muerte de mi madre, es decir, llegue a lo 60 o 62 años yo, me ahorraré con creces.

Saludos
#10

Re: Cuantas veces pagas tu funeral en tu vida - Santa Lucía

Hola, son opiniones, quizás sin llegar a realizar unas cuentas sencillas, con cuarenta años las primas de un seguro de decesos están sobre los 25€ anuales, y no solo cubre el entierro, también un posible traslado del fallecido desde cualquier punto nacional e internacional, que cuesta una pasta, siempre pensamos que falleceremos en la puerta del cementerio, y eso no tiene costo, también tienes los tramites de gestoría, ya te ahorras otro dinerillo, y si la factura del entierro no supera el capital contratado, se devuelve ese capital al heredero, es para darle una vuelta a tus pensamientos y echar alguna que otra cuenta.
Las cuentas de un fallecido se bloquean, por tanto le tocara adelantar el dinero a tu heredero y después recuperarlo, y no se sabe nunca si al final tendré esos 5.000€ en la cuenta, que la vida da muchas vueltas y esos 5000€ son de hoy, dentro de 30 años no será lo mismo.
#11

Re: Cuantas veces pagas tu funeral en tu vida - Santa Lucía

En Madrid el coste hace 4 años con un nicho 7100 euros.
El coste se puede domiciliar en las cuentas de la difunta aunque esten bloqueadas 
#12

Re: Cuantas veces pagas tu funeral en tu vida - Santa Lucía

A ver, cada uno tiene su idea y es respetable. No sólo es un tema de coste del seguro, sino de gestiones en un momento tan complicado. La mayoría de los seguros de decesos hoy en día, además de los trámites de tanatorio, traslado, etc., incluyen servicios como los de gestión testamental, etc. e incluso muchos de ellos empiezan a incluir también otra serie de servicios para su uso en vida.
#13

Re: Cuantas veces pagas tu funeral en tu vida - Santa Lucía

Hola piqueras

Las cuentas no salen. 30 años a una media de 100€ para ti, que es mucho, me estoy tirando por arriba, estás hablando de 3.000€. Dicho de otro modo, 30 años pagando un seguro han valido para un entierro en un lugar económico de esta nuestra España. Sin lujos. Sin extras. Y sin traslados, por supuesto. Y buscándote la vida con funerarias, tanatorio etc. 

El seguro sale a cuenta salvo los casos de gente que vive a partir de los 80 años que entonces en 10 años pagan otro entierro. Pero hablas de vivir 90 o más. 

Saludos 
#14

Re: Cuantas veces pagas tu funeral en tu vida - Santa Lucía

100 euros al año,  serían 8,33 al mes… mi parte en el seguro familiar es bastante superior. Y creciendo a medida que cumplo edad. Tengo 45 y pagan por mi desde que tenía unos 12 años.
Hecha cuenta entre los 12 años y los, pongamos 80.
#15

Re: Cuantas veces pagas tu funeral en tu vida - Santa Lucía

A mis abuelos les transladamos al sur de Salamanca desde el País Vasco a uno y desde La Rioja a otro, sin seguro, y fue asumible. Las gestiones la funeraria, no nosotros.