Acceder

Cobertura Seguro Combinado del Hogar

32 respuestas
Cobertura Seguro Combinado del Hogar
1 suscriptores
Cobertura Seguro Combinado del Hogar
Página
1 / 3
#1

Cobertura Seguro Combinado del Hogar

Hola que tal, os escribo porque tengo una duda acerca de la cobertura que tiene mi seguro de hogar, es un seguro combinado del hogar de Mapfre, por ejemplo viene un apartado de Garantias, coberturas y sumas aseguradas; Vivienda: 72000euros, mobiliario: 210000 vienen mas como daños esteticos, responsabilidad civil, defensa juridica, y a cada uno de ellos le indica una cantidad de dinero, pero no he visto en ningun lado que cobertura tendria si hubiera un terremoto y se destruyera la vivienda, en ese caso que me cubriria el seguro? o no me lo cubriria el seguro?, gracias, saludos
#2

Re: Cobertura Seguro Combinado del Hogar

realmente es el seguro de mi madre, y paga 265euros anuales, es normal esa tarifa?
#3

Re: Cobertura Seguro Combinado del Hogar

Creo que es el consorcio quien te valoraría y la indemnización correspondiente sería los datos o el valor total
Aprovecho para decir que Mapfre es muy buen seguro muy serios y formales. Pero como todo siempre hay errores. Pero es buena en general buena gente creme
#4

Re: Cobertura Seguro Combinado del Hogar

Buenas....como te ha dicho Estafado de Liberty es el consorcio quien se encargaría de cubrirte TERREMOTOS te paso su alcance:
Puedes ver también las exclusiones en:
Puedes ver también las exclusiones en:

https://www.consorseguros.es/web/ambitos-de-actividad/seguros-de-riesgos-
extraordinarios/coberturas-y-exclusiones

Pero te indemnizaría a valor de reconstrucción, lo que tienes que tener claro son lo metros cuadrados de tu vivienda y ver si 72.000 € está bien. Mapfre al cotizar te los calcula solo. Eso debes verificarlo en el catastro y después con el agente y el mediador que te ha hecho la póliza. Si tienes infraseguro en la póliza también te lo aplicará el consorcio ¡OJO! con esto.

DICHO ESTO: Solo como observación he detectado que muchas pólizas que me llegan de Mapfre el capital de daños estéticos es muy bajo así que no contrates nada que esté por debajo de 3000 €.

#5

Re: Cobertura Seguro Combinado del Hogar

Cuando preguntas:  es normal esa tarifa?

Es difícil contestarla sin saber completamente las coberturas de la póliza.
#6

Re: Cobertura Seguro Combinado del Hogar

entonces si como deciis que es el consorcio el que se encarga de las indemnizaciones, he leido el link que me habeis dejado pero no me queda claro la indemnizacion que  percibiria en caso de terremoto, cual seria?, por cierto si por ejemplo explotara la bombona de butano, eso si lo cubriria el seguro??, perdona Ex Gratia cuando dices que tengo que ver si 72.000euros esta bien a que te refieres??, 72.000euros es la valoracion que hace el seguro de mi casa?, pues entonces no esta bien porque mi piso en el mercado esta bastante mas caro, deberia ajustar eso?, gracias, saludos
#7

Re: Cobertura Seguro Combinado del Hogar

lo que estoy viendo es que realmente el seguro tampoco me cubre de muchos imprevistos, no?, quiero decir que tener un seguro de hogar es para cubrir pequeñas averias o desperfectos que pueda haber en una casa y ya esta, no? no se es que no le veo mucho el sentido de un seguro de hogar
#8

Re: Cobertura Seguro Combinado del Hogar

Ex gratia a ver te pongo aqui las coberturas de la poliza, Vivienda: 72000euros, mobiliario: 21000, Joyas: 632euros, Daños esteticos vivienda: 1582euros, daños esteticos mobiliario: 1582euros, Responsabilidad civil: 158.223 euros y por ultimo Defensa juridica: 3165 euros, creo que esas son las coberturas de la poliza, falta alguna?, que te parece ahora la tarifa de 265 euros anuales, es normal?
#9

Re: Cobertura Seguro Combinado del Hogar

tengo otro documento donde habla de las condiciones particulares del seguro, hay un apartado con Cobertura, garantias y limites, ahi viene una serie de casos, como incendio y otros daños, fenomenos atmosfericos, daños electricos, daños por agua...etc y algunos mas, esa es la cobertura por la que me preguntabas Ex gratia, o es la que te he puesto en el mensaje anterior?
#10

Re: Cobertura Seguro Combinado del Hogar

 Eso debes verificarlo con el agente y el mediador que te ha hecho la póliza. 
#11

Re: Cobertura Seguro Combinado del Hogar

Solo un inciso. Se asegura el valor de reconstrucción de tu vivienda, no el valor de mercado. Por ejemplo, construir en primera o última línea de playa cuesta lo mismo, pero el valor del piso no, porque pagas la localización y el suelo. Y aún en caso de que se derrumbase todo el edificio tu madre nunca perdería su parte proporcional del valor de la propiedad del suelo.
Sobre el resto de coberturas tienes que hablar con el mediador de tu madre y comprobar si los metros cuadrados puestos en póliza son los correctos.

saludos
#12

Re: Cobertura Seguro Combinado del Hogar

Vamos por partes... el terremoto... como te han dicho eso lo cubre el Consorcio pero éste lo hace hasta el límite de los capitales contratados siempre que sean correctos. Si son inferiores al valor real, te aplicará una penalización o "infraseguro". Eso es así para el consorcio y para todas las compañías.

En cuanto a los capitales... a mi personalmente me parece "descompensado" el tener 72000 para la vivienda y 210000 para el mobiliario. Me parece mucho valor del mobiliario para esa vivienda pero podría ser.

En cuanto al valor de la vivienda no es lo que cuesta la casa. El importe del seguro es lo que costaría reconstruir la casa con las mismas calidades para ello no se tiene en cuenta el valor del suelo pues éste no resultaría, por así decirlo, dañado.

Dices que el seguro es de mapfre.... ¿lo contrató tu madre en Bankia u otro banco? Lo pregunto porque muchos bancos para bajar el precio del seguro lo que hacen es poner unos capitales más bajos sin ser conscientes que luego, en caso de siniestro, pueden venir los problemas con las aseguradoras.
#13

Re: Cobertura Seguro Combinado del Hogar

" Solo un inciso. "

No es  "  comprobar si los metros cuadrados puestos en póliza son los correctos. " ........

........ es comprobar si el valor contratado corresponde con el  valor de reconstrucción de los metros cuadrados de la vivienda.

Uf, que calo sufrimos en primera. Primera línea de playa.
#14

Re: Cobertura Seguro Combinado del Hogar

Ultimamente el CCS esta muy estricto con los valores asignados a las viviendas, aplicando severos infraseguros.

Yo no estoy de acuerdo, pues considero que es un valor pactado entre asegurado y cia, y por tanto sin aplicación de regla proporcional si se ajustan a los metros del catastro.
#15

Re: Cobertura Seguro Combinado del Hogar

Efectivamente es un tema pactado entre aseguradora y asegurado pero el Consorcio cobra un % de la prima y si ésta es insuficiente por culpa de unos capitales inferiores el Consorcio se ve directamente afectado. Además, no olvidemos la propia responsabilidad del tomador del seguro al aceptar ese contrato.

Disfruta de tus vacaciones. Yo este año me he quedado sin ellas por un tema serio con un familiar y una fuerte movida con ASISA por el tema de que éste es funcionario y, aún tratándose de un tema de gravedad vital, ir a un hospital de la SS en lugar de llamarles a ellos. En esa estamos.