Acceder

BBVA , reclamación por seguro de incapacidad.

15 respuestas
BBVA , reclamación por seguro de incapacidad.
BBVA , reclamación por seguro de incapacidad.
Página
1 / 2
#1

BBVA , reclamación por seguro de incapacidad.

Bien , mi suegro fue declarado incapaz permanente absoluto por sentencia judicial en 2.009, tenía un seguro que terminaba en Junio de ese mismo año , y del cual pagó la última prima. La sentenci retrotrajo los efectos de la invalidez a Nov 2008. Cuando la sentencia devino firme , solicitamos a BBVA seguros que nos indemnizara por unos 26.000 € Tal como aparece en elcondicionado del contrato ,le enviamos la Sentencia con los informes médicos y los datos personales. Obviaré algunas maniobras dilatorias del asegurador , que después de algunos, meses me contesta que no ha lugar la indemnización , porque en la fecha de suscripción de la póliza , y según los datos médicos, (que aparecen en Sentencia) en la fecha de suscripción del contrato, año 2.000, no manifiesta mi suegro tal dolencia. Lo que también interesa saber es que existe una póliza anterior de 1992, que cubre los mismos riesgos , suscrita por la empresa donde trabajaba mi suegro , en la que aparece el como beneficiario , en la cual hay una declaración de salud, en donde el efectivamente no manifiesta tal enfermedad, porque no la tenía, y que al cerrar dicha empresa en el 1992 el BBVA le hace firmar una nueva , sin firmar declaración de salud, que contempla las mismas contingencias.

Durante casi un año le hemos estado solicitando toda la documentación al BBVA , incluso ese parte de declaración de salud de la 2ª póliza , obteniendo muchas ambiguedades . Cuando cumplimos el trámite de comunicarlo al Defensor del Cliente de BBVA , antes de interponer la reclamación en la Dirección General de Seguros, nos ofrecen el 50% de la cantidad.

Mi pregunta es ¿que creeís que debo hacer?
Opción Woody Allen: " Coje el dinero y corre"
Opción 2: Negociar al alza la indemnización sin entrar en la DGS, si llego a un 80%.
Opción "Desafío Total: Interponer la reclamación . Y en caso negativo a tribunales ordinarios.

Saludos y gracias rankianos

#2

Re: BBVA , reclamación por seguro de incapacidad.

DESAFIO TOTAL....
Por partes, ¿tienen ustedes la declaracion de salud firmada por mi? No... Pues a pagar.
Yo personalmente no lo entiendo, si es tal cual lo cuantas (Cosa que no pongo en duda), me los crujo, por ca... y esas cosas y por el asco que le tengo a la bancaseguros.
No entiendo lo problemas, que te den el rehuse por escrito y a la DGS.

#3

Re: BBVA , reclamación por seguro de incapacidad.

A por ellos!

Es muy significativo que te hayan hecho una oferta (aunque sea del 50%) ello indica que no tienen nada para rechazar el pago.
No dudes que si pudieran evitarlo por algún motivo legal lo harían, el hecho que te propongan aceptes su oferta es porque no tienen nada que se sustente.
Ánimo, los tienes en el redil.

Suerte.

#4

Re: BBVA , reclamación por seguro de incapacidad.

pon la reclamación en Seguros... y de paso pide los intereses de demora del tiempo que tarden en pagarte.

#5

Re: BBVA , reclamación por seguro de incapacidad.

Parece que estais todos muy de acuerdo con ir a saco. Me para un poco el tema de que sea para mi suegro, si fuera para mi no dudaria. En cuanto al tema de los interes , desde que fecha Los pedirias?. Bueno gracias a todos, me habeis insuflado energia.

#6

Re: BBVA , reclamación por seguro de incapacidad.

Buenas tardes:

Aquí todo el mundo te plantea que reclames pero lo que entiendo es que quieres plantear a tu suegro como hacerlo.

Vamos a ver me imagino que esa oferta planteada por parte de la entidad aseguradora no la tendrás por escrito (si la tuvieras ya seria de nota). Por tanto lo primero es efectuar la reclamación por parte de tu suegro de forma fehaciente es por ello que les reclamaremos (buro-fax o similar) haciendo mención al siguiente articulo

Artículo 18. El asegurador está obligado a satisfacer la indemnización al término de las investigaciones y peritaciones necesarias para establecer la existencia del siniestro y, en su caso, el importe de los daños que resulten del mismo. En cualquier supuesto, el asegurador deberá efectuar, dentro de los cuarenta días, a partir de la recepción de la declaración del siniestro, el pago del importe mínimo de lo que el asegurador pueda deber, según las circunstancias por él conocidas.

Indicaras en el citado escrito que toda vez que te han efectuado una oferta del 50%, entiendes la misma como importe mínimo conocido (de esa manera entiendo que "tranquilizas" a tu suegro.
Así mismo haz referencia en el escrito al articulo 20 en sus apartados

3º. Se entenderá que el asegurador incurre en mora cuando no hubiere cumplido su prestación en el plazo de tres meses desde la producción del siniestro o no hubiere procedido al pago del importe mínimo de lo que pueda deber dentro de los cuarenta días a partir de la recepción de la declaración del siniestro.

4º. La indemnización por mora se impondrá de oficio por el órgano judicial y consistirá en el pago de un interés anual igual al del interés legal del dinero vigente en el momento en que se devengue, incrementado en el 50 por 100; estos intereses se considerarán producidos por días, sin necesidad de reclamación judicial.
Ten en cuenta que este apartado 4º habla de que la mora viene impuesta por el órgano judicial, auque no esta de mas recordárselo. Por ultimo finalizas el escrito citando el Artículo 19. El asegurador estará obligado al pago de la prestación, salvo en el supuesto de que el siniestro haya sido causado por mala fe del asegurado.

Todos estos articulo son relativos a Ley de 50/80 de Contrato de Seguros ( te acompaño el enlace a la ley)
http://www.sofise.es/index.php?option=com_phocadownload&view=file&id=3:50-80&Itemid=111
En el escrito haces referencia únicamente al cobro de la prestación, no entres en disquisiciones sobre comentarios verbales, en resumen reclama la prestación en base al contrato establecido entre las partes.

A partir de ahí existen dos opciones que efectúen el pago, que denieguen el mismo o que callen como p...., en los dos últimos casos debes de indicar en el ya mencionado escrito el plazo que les das para la contestación (7 días, 15 etc., yo no lo alargaría mucho). Si no contestan entraremos en la reclamación ante el departamento de atención al cliente (desconozco la compañía de seguros, te indico a continuación enlace con los departamentos de atención al cliente de las cias de seguros.)

http://www.sofise.es/index.php?option=com_phocadownload&view=file&id=43:reldptosatencioncliente&Itemid=111

Nuevamente tendremos dos opciones o que paguen o que la resolución no te sea favorable, si fuera esta ultima seguiremos adelante con la reclamación ante la DGS (Dirección General de Seguros), te indico a continuación el enlace de como plantear una queja a la DGS

http://www.sofise.es/index.php?option=com_phocadownload&view=file&id=24:cmo-plantear-una-queja-o-reclamacin-direccion-general-de-seguros&Itemid=111

Así como el formulario de queja y reclamación de dicho organismo

http://www.sofise.es/index.php?option=com_phocadownload&view=file&id=90:quejadgs&Itemid=111

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo

www.sofise.es

#7

Re: BBVA , reclamación por seguro de incapacidad.

Ante todo gracias Sofise por tu respuesta. Te aclaro algunos puntos:
1) estoy en el tramite de reclamcion ante el defensor del cliente, y es este el que , por escrito, nos ha ofertado el 50 por ciento.
2) Hace casi un ano, empezamos el via crucis de burofaxes y peticiones de informacion.
3) siempre nos habian denegado la indemnizacion.
4) la idea ahora es presentar la reclamacion ante la DGS.

Saludos y disculpad la ortografia , escribo desde el movil.

#8

Re: BBVA , reclamación por seguro de incapacidad.

Buenas noches:

Al tenerlo por escrito, solicitalo como importe minimo conocido y sigues "peleando" por el resto.

Un saludo

www.sofise.es