Acceder

Lagunaro. Abaratan precios pero cuando hay problemas no se hacen cargo de nada. - Lagun Aro

22 respuestas
Lagunaro. Abaratan precios pero cuando hay problemas no se hacen cargo de nada. - Lagun Aro
1 suscriptores
Lagunaro. Abaratan precios pero cuando hay problemas no se hacen cargo de nada. - Lagun Aro
Página
1 / 2
#1

Lagunaro. Abaratan precios pero cuando hay problemas no se hacen cargo de nada. - Lagun Aro

Mi corredor me propuso su seguro de hogar por ser más económico. Vivo en VPO. Se confundió y puso mi domicilio antiguo. Un vecino me quemó la casa entera. Aun teniendo simplemente que exigir mis perdidas al seguro causante, Lagunaro se lava las manos como pilatos y no se hace cargo del asunto, cuando claramente se ve que es un error administrativo del corredor, nadie en su sano juicio asegura un piso en el que ya no habita. Iremos a juicio. El peor seguro que he conocido.
#2

Re: Lagunaro. Abaratan precios pero cuando hay problemas no se hacen cargo de nada. - Lagun Aro

Iras a juicio contra quien?

Si bien  Lagun Aro, moralmente no lo está haciendo bien, legalmente si, ya que el responsable es tu corredor y a él es a quien debes pedirle responsabilidad. 

Para eso tiene una póliza contratada ellos. 
#3

Re: Lagunaro. Abaratan precios pero cuando hay problemas no se hacen cargo de nada. - Lagun Aro

Buenas José Luís,

      Como te dice Acrasoles Lagun Aro aquí no pinta nada es un error de tu corredor que ya se debería haber puesto a hacer las gestiones de reclamación ya que él las puede hacer igual que una compañía. No entiendo como no te ha informado correctamente y tengas que pasar por el foro por su poca profesionalidad, me avergüenza mi compañero de profesión, solo es una reclamación por responsabilidad civil.

Dile que se ponga las pilas y empìece a hacer su trabajo, en caso contrario pídele su póliza de RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL.

Según lo que te diga, nos cuentas, estaremos encantados de echarte una mano e indicarte todos los pasos a seguir para llevar satisfactoriamente este incidente.

A la espera, saludos.

#4

Re: Lagunaro. Abaratan precios pero cuando hay problemas no se hacen cargo de nada. - Lagun Aro

Pues tanto a acrasoles como a tí os doy las gracias por orientar y contestarme. Efectivamente, se con seguridad que el fallo es de uno de los empleados de la correduría porque como os he dicho llevo hace muchos años los seguros con ellos; coche, casa etc. Incluso mi abogada ha recibido respuesta de los servicios de atención al cliente respondiendo que en efecto parece un error administrativo pero ya sabeís que no vincula su decisión a la compañia. De ellos, de la compañia ya tengo el escrito posterior diciéndo que no se hacen cargo, y la encargada de siniestros de la correduría ya ni contesta al teléfono a mi abogada, por lo que he decidido seguir adelante. Sin embargo, existen muchos matices que me gustaría comentarte ex gratia pero que por aquí se iban a hacer eternos así que te/os dejo mi correo personal, si sois tan amables me escribis y os explico el caso. Estoy ciertamente desolado y alucinado con todo esto. De nuevo, gracias a ambos. ([email protected])
#5

Re: Lagunaro. Abaratan precios pero cuando hay problemas no se hacen cargo de nada. - Lagun Aro

Me reafirmo. Lagunaro no se va a hacer cargo. A todos los efectos para ella, la vivienda asegurada es otra. Quien tiene que asumir todo es el corredor que para ello tiene un seguro de responsabilidad civil frente a situaciones de este estilo.... vamos que no te cuente milongas y que asuma todos los gastos que te ocasione el tema... sino le dices que le denunciarás frente al colegio de mediadores  y ante la dirección general de seguros por su mala práctica y que pueden sancionarle y costarle hasta el título de corredor.

Fallos cometemos todos pero hay que asumir sus posibles consecuencias.
#6

Re: Lagunaro. Abaratan precios pero cuando hay problemas no se hacen cargo de nada. - Lagun Aro

Pues si necesitas perito, a tu disposición.

Una pregunta o dos

el vecino causante tiene seguro?
la comunidad tiene seguro?
 
#7

Re: Lagunaro. Abaratan precios pero cuando hay problemas no se hacen cargo de nada. - Lagun Aro

Hola Acrasoles, disculpame. De comunidad no hay seguro pues se trata de un piso de protección oficial en alquiler, y el inquilino que quemó la casa no debe tener seguro, de hecho creo que no pagaba ni las rentas, pero la administración pública no lo echabba porque el tipo se lo había montado con los servicios sociales, ya sabes, psiquiatras, lloros, y aprovechar la coyuntura social anti deshacuios para seguir campando a sus anchas.
#8

Re: Lagunaro. Abaratan precios pero cuando hay problemas no se hacen cargo de nada. - Lagun Aro

Cuando hablas de Administración pública, a quien te refieres?

La buena noticia es que los culpables tienen seguro..


#9

Re: Lagunaro. Abaratan precios pero cuando hay problemas no se hacen cargo de nada. - Lagun Aro

Ten en cuenta que todas las administraciones tienen asegurados sus bienes contra Responsabilidad civil y el piso causante es uno de sus bienes.

por lo que dile a tu abogado q demande al Corredor y al propietario del piso. ya sea la comunidad autónoma, la diputación o el ayuntamiento o cualquiera de sus miles de fundaciones ¿Sabino Arana?
#10

Re: Lagunaro. Abaratan precios pero cuando hay problemas no se hacen cargo de nada. - Lagun Aro

Una duda que me surge ¿El piso es de tu propiedad? o tu tambien eres inquilino?
#11

Re: Lagunaro. Abaratan precios pero cuando hay problemas no se hacen cargo de nada. - Lagun Aro

El piso no es de mi propiedad, yo pago un alquiler mensual, es un piso de protección oficial del gobierno vasco.
#12

Re: Lagunaro. Abaratan precios pero cuando hay problemas no se hacen cargo de nada. - Lagun Aro

No acrasoles, Sabino Arana no. La empresa de la administración que los gestiona se llama Etxeguintza y manejan un parque de cerca de 2000 viviendas, tanto en alquiler como de venta.
Si, es un bien que tienen asegurado ellos pero cuando hemos pedido responsabilidad patrimonial han contestado que no se hacen cargo del contenido porque ya estoy alojado en otra viviendsa de las suyas. Por otra parte este inquilino ya estaba denunciado en la administración por sus malas praxis, además de convivir con una persona no muy estable de la cual teniía orden de alejamiento, pero argumentan que aunque había avisos de que podía quemar la casa no eran sino pesquisas, y que aunque no pagase renta y se saltase todas las normas de convivencia, los servicios sociales le amparaban en estos momentos de pandemia. Como ves, un cuadro y yo con toda mi casa quemada por el hollin por dejar la puerta abierta para que entrara el humo negro y no muriesen los vecinos de los pisos posteriores.
#13

Re: Lagunaro. Abaratan precios pero cuando hay problemas no se hacen cargo de nada. - Lagun Aro

En resumidas cuentas que el tal o la tal  Etxeguintza te envia una velada amenaza de que si les reclamas tus daños te puedes quedar sin el piso asignado, así que tu mismo.

Yo iría por el Corredor que lo tienes mas facilito.

Pero tu mismo.
#14

Re: Lagunaro. Abaratan precios pero cuando hay problemas no se hacen cargo de nada. - Lagun Aro

Efectivamente acrasoles, veo que has hecho una lectura correcta del mensaje de la administración pública. En cuanto al corredor, sí, a por él voy a ir, que incluso se niega a enseñarme o decirme si tiene seguro de responsabilidad civil. Desde el primer momento mira para otro lado. Gracias de todas maneras.
#15

Re: Lagunaro. Abaratan precios pero cuando hay problemas no se hacen cargo de nada. - Lagun Aro

Dile que enviaras una queja a la DGS-FP y al Colegio de Mediadores de la provincia.