Acceder

Mutua Madrileña - Seguros coche

6 respuestas
Mutua Madrileña - Seguros coche
Mutua Madrileña - Seguros coche
#1

Mutua Madrileña - Seguros coche

Hola , quiero exponer aquí una queja por la actuación de mayoría de aseguradoras , pero en este caso concreto lo ocurrido conmigo
En una de las aseguradoras mas populares y anunciadas como es Mutua Madrileña.
Contraté 3 polizas de seguros  , una con cada vehiculo de los que dispongo a mi nombre , todos de uso familiar, 2 con daños a terceros con robo e incendio o como ahora se dice daños ampliados, y uno el mas nuevo con Daños propios cubiertos. 
La contratacion de ambos seguros fué fantastica y en realidad mas barata que con mis anteriores cias. Muy amable el agente que me toco, y hasta llegò a sorprenderme con regalos y descuentos durante la siguiente renovacion de los mismos.
Despues llegò el año fatidico de la pandemia , en el cual como así anunciaba dicha cia supuestamente aumentaba en 2 meses la duracion de las pólizas cumpliendo los requisitos que ellos indicaban, hasta aquí todo bien icluidos precios similares a los contratados inicialmente. 
Pero como todo en la vida no podia ser perfecto, en la segunda renovacion de las polizas ya empezaron los problemas con subidas de precio desde luego no acordes ni a siniestros ( segun ellos , no te suben si no das mas de tres partes en año), ni a IPC .
En uno de mis vehiculos a terceros sin haber dado ningun parte incrementaron  mas de un 10% su precio y ya sin regalos de tiquet amazon como anteriormente. 
En el caso del vehiculo mas nuevo cubierto con daños propios habiendo dado solo un parte , la ultima renovacion me han subido otro 10%, unos 50 € en dicha poliza , claro, también sin regalo y sin dar una explicacion convincente del por qué de esa subida, Cuando ellos en su propaganda están usando ese argumento de la subida de otras cias para decir que te pases a ellos, y hacen lo mismo. 

El problema viene cuando a punto de renovar el seguro de este ultimo vehiculo mas nuevo, me arranco parte de los bajos y protector paso de rueda  del vehiculo e intento dar un nuevo parte para arreglar ese percance y ya aprovechando que tengo cubiertos daños propios pido que los pequeños piques de apertura de puertas que me han hecho otros usuarios asi como alguna pequeña ralla me sean reparadas a la vez.
Cual es mi sorpresa, que el/la agente de turno me insiste que tengo que dar un parte por cada zona del vehiculo, es decir, uno por los bajos , otro por los piques y rallas del lado derecho, otro por lo mismo del lado izquierdo , así sucesivamente por cada zona del coche como si tuviese franquicia , cuando no la tengo. Y esto va enfocado a tenerlo en cuenta en proxima renovacion , por que claro, si segun ellos no te suben el precio si no das mas de tres partes , resulta que para repararme el vehiculo tienes que dar todos esos partes , tienes asegurada nunca mejor dicho una subida bestial en proxima renovacion , de alguna manera me siento engañado, que por otra parte como ya he señalado anteriormente aunque hallas dado solo un parte, también te suben el precio. 
Resumiendo , que cada cia se lo monta como quiere para al final de una manera u otra engañarte y subirte el precio a la altura de las mas caras, un poco así como las teleco chanchulleramente bajo mi punto de vista. 
Por cierto, esos 2 meses de ampliacion del seguro que tan a bombo y platillo anunciaban , no te los reflejan en el recibo ya renovado donde supuestamente la fecha de caducidad debería ser de 2 meses mas adelante del vencimiento anual anterior, aunque de palabra te dicen que si va a ser asi, pero la fecha de caducidad tiene fecha de un año , no de 14 meses.
Ahí dejo mi experiencia por si alguien está sopesando pasarse a Mutua Madrileña.

 
#2

Re: Mutua Madrileña - Seguros coche

En daños por aparcamiento efectivamente hay que dar un parte por cada lado. No debemos confundir el concepto siniestro con el hecho de dar un parte.... aunque tu comuniques en un mismo parte todos los daños, éstos corresponden a distintos hechos o siniestros puesto que dichos daños se han producido en momentos y por circunstancias distintas.

Dicho esto, la mutua, desde un punto de vista asegurador, es un seguro mediocre. Mucha y buena publicidad pero regular seguro.
#3

Re: Mutua Madrileña - Seguros coche

Hola, que yo conozca, en una aseguradora seria, los daños por aparcamiento sin franquicia, lo consideran con dos siniestros, no uno por cada lado del vehículo, es lo mas corriente.
#4

Re: Mutua Madrileña - Seguros coche

Lo habitual es por lados...igual que cuando hay franquicias. Digo lo habitual, otras cosa es que alguna pueda ser mas generosa y otras incluso lo hagan por piezas
#5

Re: Mutua Madrileña - Seguros coche

Que no, lo habitual, daños generales sin franquicia, dos siniestros, daños generales con franquicia, cuatro o cinco, o..., depende de la aseguradora.
#6

Re: Mutua Madrileña - Seguros coche

Lo siento pero tenemos punto de vista sobre qué es "habitual". Por ejemplo, como sabes, yo tengo mi seguro de coche en mapfre y es un todo riesgo sin franquicia... daños por aparcamientos es por piezas... puedo hasta cuatro piezas un solo parte. Es decir, podría pintar parachoques delantero y parachoques trasero en un solo parte.... cada aseguradora es un mundo.
#7

Re: Mutua Madrileña - Seguros coche

Un coche tiene ocho piezas, si tu puedes meter cuatro en cada siniestro, son dos siniestros, lo mismo que es habitual. jejejeje.
Guía Básica