Acceder

Comunicación fallo al cobrar - Seguros coche

5 respuestas
Comunicación fallo al cobrar - Seguros coche
Comunicación fallo al cobrar - Seguros coche
#1

Comunicación fallo al cobrar - Seguros coche


Buenos días, me han sancionado por no tener seguro en el coche. Yo no era consciente de ello ya que la aseguradora me informó, vía App propia, de que había sido renovado satisfactoriamente. Al parecer lo dieron por renovado antes de cobrarlo a través de mi tarjeta, tarjeta que unos días antes había caducado, por lo que no fui consciente del problema hasta que la policía me lo comunico. No había vuelto a mirar la App.
Me mandaron unos emails diciendo que había renovado y al día siguiente que no, pero no los había leído,los vi despuésde ser sancionado, confíe en la comunicación vía App de la aseguradora. 
Me enfrento a sanción de 800€, pero no me siento él responsable de la situación, la aseguradora no actuó de forma eficiente en la comunicación conmigo y no se aseguró de que yo fuese informado del problema con el cobro del seguro, creo que es responsabilidad de ellos el asegurarse de que el cliente recibe la información sensible o de importancia a través de medios que lo confirmen.
Comentar que la aseguradora me envía emails de todo tipo, por lo que no los reviso a diario, ni semanalmente. 
#2

Re: Comunicación fallo al cobrar - Seguros coche

Es fácil de saber si estas al corriente de pago, solo tienes que mirar los movimientos de tu cuenta y tarjetas, es fácil, puedes tener la renovación de la póliza, pero si no tienes el cargo tendrás que averiguar el por que, tu asegurador no tiene que estar detrás de ti para que estés pendiente de tus pagos, eso es cosa tuya, no responsabilices a una entidad en algo que es solo cuestión tuya, la de pagar.
Si ya pasaron 30 días, desde el vencimiento de la póliza, si que tendrás un problema, la póliza cobra cobertura a las 24 horas de realizar el pago pasados esos 30 días, por tanto, a fecha de la denuncia, estarías sin seguro, y tendrás seguro pasadas 24 horas de efectuar el pago, mal asunto.
#3

Re: Comunicación fallo al cobrar - Seguros coche

Lo siento pero, en este caso, no puedo darte la razón... tu no te sientes responsable por la comunicación de la aseguradora pero, por otro lado, reconoces que sí lo ha hecho.... ¿Y no te sientes responsable por no saber que TU tarjeta había caducado? Ya sé que es un despiste pero la aseguradora no tiene la culpa de ello. La realidad es que pasó al cobro el recibo y éste, debido a TU despiste, no se pudo realizar.

Creo que no te va a quedar más remedio que hacer frente a la sanción.
#4

Re: Comunicación fallo al cobrar - Seguros coche

No puedes darle la razón, porque no la lleva
#5

Re: Comunicación fallo al cobrar - Seguros coche

jajaja, pero es que uno trata de ser lo más prudente y correcto posible porque algunos en cuanto no se les da la razón sí o sí, la montan, te cabrean con nosotros, etc.
#6

Re: Comunicación fallo al cobrar - Seguros coche

Será que te falta tacto.
Guía Básica