Acceder

Allianz cierra claves a Agentes Exclusivos - Cartera de seguros

59 respuestas
Allianz cierra claves a Agentes Exclusivos - Cartera de seguros
3 suscriptores
Allianz cierra claves a Agentes Exclusivos - Cartera de seguros
Página
4 / 5
#46

Re: Allianz cierra claves a Agentes Exclusivos - Cartera de seguros

Te puedo decir que tengo una cartera importante, para vivir una familia muy bien. ya te digo que tengo dedicacion exclusiva con ellos desde hace mas de 30 años trabajando muy duro y te aseguro que todos los asegurados estan encantados conmigo, pero... ¿que mas da? a ellos les da igual. El problema es que se quieren quitar de enmedio a los AGENTES EXCLUSIVOS.
#47

Re: Allianz cierra claves a Agentes Exclusivos - Cartera de seguros

Desgraciadamente creo que es cuestion de tiempo.
#48

Re: Allianz cierra claves a Agentes Exclusivos - Cartera de seguros

Pero eso si que puede ser por lo de falsos autonomos y el miedo a que este gobierno les obligue a las aseguradoras a laboralizar a miles de personas y el desajuste economico que ocasionaria a estas...

Yo ya he dado mi opinion de que no lo veria justificado pues la funcion del agente exclusivo esta perfectamente regulada desde hace muchisimo tiempo y no es comparable a otros falsos autonomos.
#49

Re: Allianz cierra claves a Agentes Exclusivos - Cartera de seguros

Si el futuro de la Mediación es dejar sólo Agentes Exclusivos de grandes carteras o Corredores de Seguros, sinceramente, creo que a la larga las Aseguradoras serán las perjudicadas.
Conozco casos de Corredores de Seguros y Agentes Exclusivos importantes, que han tragado carros y carretas y que llegado el momento próximo a su jubilación han vendido o volcado su cartera a una sola compañía, habiendo pactado unas condiciones económicas particulares y extraordinarias, por lo que quizás deberías plantearte contactar con otra compañía, máxime si tu cartera es importante. Ahora bien, mucho cuidado con la Ley de Protección de Datos, pues las compañías a estas alturas están muy puestas en este tipo de acciones y a la mínima que no cumplas o no lo hagas correctamente, te plantan una denuncia.
Como digo, es cuestión de política de cada compañía. Hace unos años se abría clave de producción hasta al primo del kiosco, falseando datos y dando de alta en la DGS a personas que no tenían ni idea de seguros, primos, cuñados, padres, hermanos... Saltándose la legalidad en cuanto a formación, sin alta en la Seguridad Social ni Hacienda, firmando horas de formación en nombre de otras personas... vamos, un caos, y con la complicidad de las compañías, que es lo más grave. Un despropósito que tarde o temprano tenía que acabar.
Ahora por lo visto, la corriente a seguir es fiscalizar a los pocos Agentes Exclusivos que queden, controlando qué producen, qué objetivos deben cumplir, a qué se comprometen, etc. Si eso no es un TRADE, qué lo es?.
Supongo que al final este proceder es consecuencia de las propias políticas de las Aseguradoras y su poco control sobre sus Agentes Exclusivos. Las denuncias por fraude, usurpación de identidad y falsedad documental están a la orden del día y eso tiene que acabar de una forma u otra.
#50

Re: Allianz cierra claves a Agentes Exclusivos - Cartera de seguros

Ojo con eso que la Cartera no es del agente exclusivo sino de la compañía.
#51

Re: Allianz cierra claves a Agentes Exclusivos - Cartera de seguros

Ya, la cartera es de la Compañía, el Agente o Corredor sólo es el Mediador, pero habría que preguntarle al cliente si contrató el seguro por la compañía o por el Mediador.
En seguros no es todo blanco o negro, hay términos medios que las compañías no dudan en aplicar cuando les interesa, saltándose a la torera la legalidad, por tanto teniendo sumo cuidado, cambiar a un cliente de compañía no es difícil, salvo que como digo se empecine en quedarse por motivos personales, algo que suele hacer un porcentaje muy pequeño de la cartera e incluso algunos de los que el Mediador quiere desprenderse, que también los hay.

#52

Re: Allianz cierra claves a Agentes Exclusivos - Cartera de seguros

Hola 

Lo primero evita preocupaciones , leete tu contrato en vigor mirate si firmasteis apéndices a dicho contrato cuando catalana de occidente entro y si estos apéndices son legales ya que deben cumplir unos requisitos. Los contratos antiguos no les permiten echarte sin una indemnización.

Seguramente el director de tu sucursal o el machaca reciben presiones de producción nueva ,  si te coaccionan no te cortes .

Tienes muchas posibilidades que no tengan ni tu contrato ya que dicho grupo lleva años digitalizando archivos y me juego algo que contratos antiguos ni saben dónde están.  

Mientras te paguen no tengas miedo y menos hoy que se trabaja en remoto. Por tu edad y antigüedad no les interesa ir a un pleito 
#53

Re: Allianz cierra claves a Agentes Exclusivos - Cartera de seguros

Hola, muchas gracias por tomarte la molestia de contestar a ti y a todos los que me habeis mandado vuestra opinion. una no se siente tan sola.
Como ya he comentado mi contrato es antiguo y no tengo exigencias de produccion asi como en ninguno de los anexos que he ido firmando. el problema que tengo no es que no me den indemnizacion, ellos me dan la opcion de comprarme la cartera o de compartirla con otro agente y ajustar con el las comisiones que me va a pagar (en el mejor de los casos, por lo mismo, es decir por mi trabajo y en lo sucesivo voy a cobrar la mitad, sino menos) y en el caso de que me compren mi cartera me dejan sin trabajo a 5 años de la edad legal de jubilacion.
Ya veo que alguien habla de agentes que tienen o bien carteras fraudulentas o de 5.000 € anuales, pero todos esos supuestos no los contemplo. Mi caso es el de un profesional dedicado los 365 dias del año (segun necesidad del cliente), como estoy sola hasta de vacaciones me llevo el telefono y el portatil (es un trabajo sin descanso mental, el problema de los autonomos) y claro que a mi es a la primera que no me interesa ir a un pleito, solo eso me faltaba para la situacion de ansiedad en la que me encuentro.....
Ya estoy esperando el cierre para que me vuelvan a decir algo y asi no se puede vivir. Estoy bloqueada, han provocado en mi el efecto contrario para animarme ha hacer produccion.
Muchas gracias a todos por escucharme. Saludos.
#55

Re: Allianz cierra claves a Agentes Exclusivos - Cartera de seguros

Hola buenas tardes , yo estoy en tu misma situación y no se como cogerlo también, y como tu bien dices te merma mas dicha situación para el trabajo.
as podido solucionar algo, me seria de ayuda gracias.
#56

Re: Allianz cierra claves a Agentes Exclusivos - Cartera de seguros

Buenos días.

Están todas las compañías igual.

Yo soy agente de Allianz y en mi zona han cerrado bastantes códigos. Yo de momento me he salvado por eso voy hacer una fusión con una compañera para que nos nos toquen las claves. Si alguno le interesa colaborar y ceder su cartera y llegar a un acuerdo económico estamos dispuestos. Es mejor que lo decida la persona que la compañía. Así al menos tienes la opción de elegir a quien das el código y con quien quieres trabajar.
#57

Re: Allianz cierra claves a Agentes Exclusivos - Cartera de seguros

También soy mediador exclusivo, con oficina al público. De momento no parece que nos vayan a hacer nada raro. 
Yo estoy interesado en ampliar cartera, si alguno quiere hablar conmigo, para traspasar pequeñas carteras de clientes, en plan mantenimiento de comisiones unos años o bien como compra, que me escriba. 
Saludos. 
#58

Re: Allianz cierra claves a Agentes Exclusivos - Cartera de seguros

SANITAS ha hecho lo mismo en marzo del 2022. 
Tras hablar con más agentes de este mundo parece que el reseteo de códigos aunque sean rentables es una práctica bastante común para forrarse. No busques razones porque lo hacen. A mi me la jugó SANITAS 
#59

Re: Allianz cierra claves a Agentes Exclusivos - Cartera de seguros

Sanitas  se quedo con tu cartera? Como yo trabajo con asefa y se comenta que se la ha quedado sanitas. A ver que pasa
#60

Re: Allianz cierra claves a Agentes Exclusivos - Cartera de seguros

Volviendo al tema.
Si hay algún agente de Allianz afectado con este tema. Contactar conmigo. Podemos negociar la cesión de código. Se puede habilitar un código para poder seguir trabajando de manera directa. El comisionamiento lo podemos negociar.
Saludos.