Acceder

¿Culpable en siniestro?

7 respuestas
¿Culpable en siniestro?
¿Culpable en siniestro?
#1

¿Culpable en siniestro?

Paso a comentaros un tema que me acaba de suceder y no acabo de ver claro.
Hace unos meses a un cliente mío le colisiona un tercero, siendo el contrario el culpable.
La Cía. contraria acepta la responsabilidad y nuestra aseguradora solicita datos del taller a fin de peritar el vehículo nuestro.
El taller no estaba dado de alta en la base de datos de nuestra aseguradora, por lo que le facilitamos los datos fiscales, excepto la cuenta bancaria, ya que no disponíamos de la misma.
El vehículo es reparado y el cliente aporta factura (hecha a mano) del taller por el importe peritado.
Enviamos factura a nuestra aseguradora, la cual nos la devuelve indicandonos que a la factura le faltan los datos identificativos del vehículo, así como el nº de cuenta del taller, a fin de efectuarle la transferencia.
Avisamos al cliente, el cual recoge la factura y esa misma mañana, nos la devuelve con los datos que faltaban (también rellenos a mano).
Enviamos factura nuevamente a la Cía. el 11/02/2010.
Con fecha 12/02/2010 vemos una anotación en la ficha de la compañía, en la cual indica que el taller ha llamado al teléfono de atención al cliente, para interesarse por el estado de la transferencia y ha indicado a la Cía. que la cuenta bancaria es otra.
La Cía. le responde que envíe un mail con la cuenta correcta.
El 18/02/2010 vemos que efectuan transferencia a la cuenta que había en la factura (Siendo que 6 días antes el taller había indicado telefonicamente y queda registrado en la ficha del siniestro, que la cuenta de la factura no era la suya).
El cliente en abril me solicita saber el estado de la indemnización, ya que el taller le dice que no ha cobrado. Le comunico que en febrero se efctuó la transferencia a la cuenta que constaba en la factura.
Hoy llama el taller a la Cía. y le comunica que todavía no ha recibido la indemnización.
Hablamos con un amigo que trabaja para una oficina del banco donde se ha efectuado la transferencia y cual es nuestra sorpresa cuando nos indica que la cuenta pertenece a nuestro cliente y no al taller.
Nuestra Cía. le indica al taller que el mediador es quien debe recuperar el dinero de esa cuenta y entregarselo al taller y que sus gestiones han finalizado, ya que estan realizadas de acuerdo a la información y documentación que el mediador ha remitido.
Entiendo que en 1er lugar, el responsable es el cliente, el cual ha cometido fraude, poniendo su cuenta en la factura del taller.
En 2º lugar el responsable es el taller, ya que entrega al cliente una factura sin haberla cobrado.
La Compañía aseguradora se lava las manos e indica que es el corredor quien debe recuperar el dinero que ha "transferido la Compañía".
¿Como veis el tema?

#2

Re: ¿Culpable en siniestro?

1º.- El mediador no tiene culpa de nada.
2º.- La cia ha indemnizado correctamente.
3º.- El problema lo tiene el taller.
4º.- La responsabilidad contractual es entre el taller y el propietario del vehículo.
5º.- Que no te cuenten historias.
6º.- No te metas enmedio que terminarás enfangao.
6º.- Anula la poliza de tu asegurado.
7º.- ya no digo na mas.

#3

Re: ¿Culpable en siniestro?

Estoy totalmente de acuerdo con lo que te ha contestado Acrasol, añadiendo que el cliente es un sinverguenza, en estos casos yo prefiero facilitar la tarea al taller (victima ) y el cliente como estafador que sufra las consecuencia. Otro tema esque en este pais haya juesticia y que esta funcione.
solo lo sientopor el del Taller

#4

Re: ¿Culpable en siniestro?

Gracias Acrasol y Fran007.
Yo también entiendo que la responsabilidad contractual es entre el taller y el propietario del vehículo, como muy bien indicas.
Lo que no entiendo es porque la Compañía le dice al taller que es el mediador el que debe recuperar el dinero de la transferencia que ha efectuado la propia Compañía y así se quita "el muerto" de encima y me lo pasa a mí.
¿Cómo voy yo a recuperar un dinero en el que no he intervenido para nada?
Yo tan sólo he trasladado a la compañía la documentación que me ha aportado el cliente. Desconozco y no tengo porque conocer si ha habido rectificaciones en la factura.
En el punto 6 indicas que no me meta enmedio; Es la Compañía la que le ha enviado una carta al taller metiendome enmedio y diciendole que me reclame a mi y que yo recupere ese dinero ¿?¿?
Alucino.
Entiendo que el taller es quien debe denunciar al cliente, ya que es quien se ha quedado el dinero y como última instancia a la Compañía que es quien le ha dado el compromiso de pago.

#5

Re: ¿Culpable en siniestro?

Buenas tardes:

Esto es tan sencillo como comentarle al taller que tus honorarios por dicha gestion es de X (pon el importe que te de la gana) y si es la cia quien dice que lo hagas que lo paguen ellos. A nosotros como mediadores (imagino que como a todos) no nos hace nadie la gestion para el cobro de los recibos. ¿Porque tenemos que hacer la gestion a los talleres?, ¿Quieres una gestion? pagala, me da = que sea la cia o que sea el taller. Y si es un fraude que se ponga en contacto con un abogado o que se dirija al juzgado.

Un saludo

www.sofise.es

#6

Re: ¿Culpable en siniestro?

Gracias.

#7

Re: ¿Culpable en siniestro?

¿Creeis que debería exigirle a la Compañía que envíe al taller un escrito de rectificación?
ya que no me dejan en muy buen lugar.

#8

Re: ¿Culpable en siniestro?

No creo que tengas que pedirlo, simplemente tu conciencia está limpia y ya está.
Que hay mucho sinvergüenza.
Si el del taller os denuncia no va a cobrar nada porque el cliente, que entiendo como los compañeros, debía ser ya ex-cliente, es el que tiene que pagar y por supuesto ser denunciado por el taller.
No hay más vueltas.
Un saludo