Acceder

Indemnización del seguro por incapacidad permanente total

9 respuestas
Indemnización del seguro por incapacidad permanente total
1 suscriptores
Indemnización del seguro por incapacidad permanente total
Página
1 / 2
#1

Indemnización del seguro por incapacidad permanente total

Me hice un seguro de vida por mi amistad con el director del banco en el año 2000 y yo desde 1998 vengo padeciendo unos problemas que primero mi hicieron coger la baja por enfermedad y luego pasar a incapacidad permanente absoluta, con la que se puede trabajar en otra faena que no sea la que estabas ejerciendo. El director que me hizo el seguro sabia de mi enfermedad y me preguntaba de vez en cuando -aunque esto no sea valido para un juicio si que dice de lo "amigo" que era este hombre- me saco una hoja donde solo ponia que si podia trabajar y otras preguntas como si fumaba, tenia moto, practicaba paracaidismo u otros deportes de riesgo y como yo podia trabajar y no tengo moto, ni fumo y no practico deportes de riesgo, pues firme, en el año 2008 desgraciadamente para mi, la enfermedad se agraba y solicito que me den la incapacidad permanente total, que me conceden en cuestión de dos meses solamente y otro amigo mio que es gestor me indica que mire a ver los seguros de vida que tengo porque en muchos de ellos entra la indemnización por la incapacidad permanente total, de hecho otro seguro que me hizo el con ING, solicito la indemnización y sin ningun problema la conceden, pero el otro seguro que me hizo el del banco me contestan despues de varios meses y enviar varios informes que la enfermedad es de antes de firmar la poliza y que yo no dije nada y no me corresponde nada, yo como no lo hice con mala fe, no me preguntaron si padecia alguna enfermedad y no me hicieron ningún test de salud, pienso que deben indemnizarme con el total de la poliza del seguro mas los intereses desde que lo solicite, ¿como veis el tema? He conseguido una abogada que esta bastante capacitada y me dice que cree que se puede ganar, pero claro es un gasto y me gustaria tener una segunda opinión, ya lo intente con otro abogado -por lo menos eso ponia en la puerta- que lo unico que hizo fue enviar una carta a la compañia de seguros, cobrar una barbaridad por la carta y solicitarme una cantidad desorbitada para llevar el caso. Perdon por lo extensión de la pregunta, pero tenia que explicar todo bien.

#2

Re: Indemnización del seguro por incapacidad permanente total

Perdon he cometido un error, no me presenta un cuestionario, sino que me hace firmar una hoja donde dice que puedo trabajar, no voy en moto y no practico deportes de riesgo, sin espacio para responder afirmando ó negandolo, solo esta el espacio donde pone firma del asegurado y no se si he puesto bien las incapacidades, me explico, la incapacidad que tenia primero me permitia trabajar en cualquier cosa que no fuera el trabajo que venia ejerciendo hasta entonces (creo que es la absoluta) y la que me dieron en el 2008 es la que me incapacita para todo tipo de trabajo (creo que es la total)

Saludos.

#3

Re: Indemnización del seguro por incapacidad permanente total

Lo normal es firmar un cuestionario medico al contratar un seguro de vida en el que declaras bajo tu responsabidad si tienes alguna enfermedad. Si ya tenias antes de firmar el seguro esa enfermedad, era obligatorio declararla, y lo mas seguro que no te hubiesen aceptado el seguro o pedido un informe medico oficial. Creo que tendras problemas para cobrar, y si vas a juicio y lo pierdes las costas del juicio seran para ti. Piensalo. saludos

#4

Re: Indemnización del seguro por incapacidad permanente total

Buenas tardes:

En los seguros de vida riesgo con garantias complementarias existen las tomas de datos y/o cuestionarios de declaracion de salud, es decir alguna polizas y sobre todo en operadores de banca seguro que te las venden a saco, bien no hay declaracion de salud o se exije un cuestionario bastante exiguo.
Una pregunta que sin duda ponen en dichos cuestionarios (vamos a pensar que no existe declaracion de salud) es "se encuentra Ud apto para el trabajo?"
la pregunta es sencilla y la respuesta tambien lo es a no ser que lo que se quiera es "vender" a toda costa como efectuo tu "amigo" el del banco.
Po ejemplo yo puedo tener 20 dioptrias en cada ojo y si me preguntan si estoy apto para trabajar y mi actividad es vender cupones, si contesto SI, obviamente no estoy mintiendo, pero si se que dicha enfermedad es degenerativa y al final me quedo ciego total, ¿solicito la invalidez total?

Apliquemos el sentido comun.

.- ¿Cuando firmastes la poliza tenias la enfermedad? (SI)
.- ¿Comunicastes a la cia dicha enfermedad? (NO)
.-¿Tu invalidez se produce como consecuencia de dicha enfermedad? (SI)

El seguro de lo que te cubre es de un aspecto subito/imprevisto y se basa en facilitar los datos sin medias verdades porque la consecuencia es que ahora que lo necesitas te hablan de una preexistencia (y si encima le has facilitado documentacion acreditada)

Conclusion: Cambia de amigos que te hagan los seguros (y mas si no es su actividad principal)

Un saludo

www.sofise.es

#5

Re: Indemnización del seguro por incapacidad permanente total

Voy a matizar algunas cosas, porque a pesar de la extensión del mensaje siempre se deja algo, el diagnostico por el que me dieron la incapacidad permanente total no era el de una enfermedad degenerativa necesariamente, de hecho los medicos no sabian exactamente si era esa enfermedad y ahora despues de 12 años me han diagnosticado otra diferente que la han podido diagnosticar al dar la cara la enfermedad y tambien por tratarme un buen medico, segundo yo si que tenia una incapacidad, ya que veia doble y no podia conducir, pero el resto de las actividades si que las podia realizar correctamente entonces, tercero yo lo unico que firme, como he comentado en el primer mensaje fue una hoja donde yo mismo en un papel redactado por la compañia afirmaba que podia trabajar, etc, etc, y creo que sin conducir tambien se puede trabajar y de hecho el tipo de incapacidad me lo permitia, no hay nada escrito de que padezca una enfermedad neurologica, aunque creo recordar que si afirmabas que no estabas enfermo del corazon (tiene la hoja la abogada y no lo recuerdo bien), yo no falte a la verdad ni oculte información simplemente me limite a firmar lo que me pusieron delante, si me hubieran dicho que tenia que hacer un test de salud lo habria hecho igual y habria contestado a lo que me preguntasen, pero a lo que no te preguntan no puedes contestar y menos si no hay espacio para observaciones. Espero que estas aclaraciones sirvan para explicar mejor el caso.

Saludos a todos.

#6

Re: Indemnización del seguro por incapacidad permanente total

Pues, sinceramente, no se que contestarte, por un lado el hecho de que tuvieras la IPT y no lo declararas, pues creo que juega muy muy en contra tuyo, por otro lado, tu "amigo" es una de dos, o un ignorante, o un desgraciado, porque hacer un seguro a alguien que tiene la IPT es que es imposible que la compañía pague si no se ha declarado y aceptado el riesgo especificamente, cosa que dudo haga cualquier compañía.

Por otro lado, teniendo en cuenta que la persona que comercializó el seguro te conocía, si puedes demostrar que existía esa relación y que el conocía tus circunstancias personales, y que en el cuestionario no venía nada de eso, entendiendo como buena fe, que tu firmaste una declaración que no preguntaba nada y que quién te hacía el seguro conocía tus circunstancias de estar en IPT, se puede alegar que el principio de buena fe hace que si el que vendió el seguro conociendo tus circunstancias de lo ofreció, tu pudiste suponer que no había problema en hacerlo, porque si no no te lo hubiera ofrecido.

Total que según como, no está perdido de antemano, pero no es un caso fácil, de primera te diría que está perdido el tema, pero si hay pruebas de ciertas relaciones, y el cuestionario de salud es una porqueria como suele ser el de los bancos, alguna opción tiene, porque no le propones a la abogada una remuneración en función de resultados?, si tiene claro que es ganable, que arriesgue, si sale bien y ganáis que gane más de lo que quiere cobrarte ahora mismo ( es decir si gana se lleva más dinero del que te dice que cuestan sus servicios) y si pierde no se lleva nada, eso también será un baremo para saber lo convencida que está de si el juicio es ganable o no.

Es que en temas tan concretos si no se tiene el 100% de la información no se puede dar una opinión más exacta.

Por cierto la invalidez total es la que no puedes trabajar de lo tuyo, la absoluta es la que no puedes trabajar de nada.

Saludos, y suerte.

#7

Re: Indemnización del seguro por incapacidad permanente total

Hola Bondia,

Antes de nada mira bien tu póliza, me extraña mucho que tengas la invalidez total, normalmente casi el 100% de las polizas lo que cubren es la Invalidez Absoluta y permanente ( que te impide realizar cualquier tipo de trabajo )
si es asi no hace falta que te molestes, eso si, cuando te venza anula la póliza y vete a un mediador de seguros, o corredor, no se te ocurra ir a un banco por mucha amistad que tengas, te la meterán siempre doblada, ellos no miran nunca por su cliente, solo por sus objetivos y más ahora que el banco tiene que sacar rendimientos de donde sea.
saludos.

#8

Re: Indemnización del seguro por incapacidad permanente total

También puedes ir contra la persona que te formalizo el seguro, amigo o no, también tenemos responsabilidad de nuestro actos de mediación y también nos demandan por ellos, suerte y a por los dos, de alguno sacaras algo, seguramente la aseguradora, o la correduría del banco, responderá por los actos de su mediador y llegara a un acuerdo en lo que mas le interese, coméntalo con tu abogada.
Un saludo.