Acceder

Necesito AYUDA¿Que compañía me aconsejais para Seguro Comunidad de Vecinos?

17 respuestas
Necesito AYUDA¿Que compañía me aconsejais para Seguro Comunidad de Vecinos?
Necesito AYUDA¿Que compañía me aconsejais para Seguro Comunidad de Vecinos?
Página
2 / 3
#9

Gracias por tu ayuda

Casualmente el seguro que tenemos se contrató en una oficina de Caja España.

y ya se acercó un conocido que sin ser agente hace de intermediario, pero a la comunidad les "Debo" de presentar varias alternativas.

¿Sabeis si "seguro direct" o similares hacen seguros de edificios?

S2

#10

Gracias

Muchisimas gracias, ya que desconocía que hubiese un plazo para dar de baja un seguro.

En la misma oficina de Caja España, contraté un seguro hogar y cuando decidí dejar el seguro, el interventor de la oficina me dijo que una vez que llegara el recibo anual lo devolvía y así lo hicimos y no pasó nada (pero esto fué con Seguro Hogar), con lo cual, antes de tomar una decisión voy a preguntar con que antelación debo avisar.

Voy a probar con Mutua de Propietarios, aparte de probar con una correduría.

S2

#12

Re: Gracias a todos por vuestra opinión

Buenas tardes:

Lamento leer comentarios de que existen corredores (matizando que algunos) que gestionan sus operaciones en funcion de la comision y hacer una loa de los agentes, con comentarios asi dan ganas de dejar de ser prudente y decir lo que te pide el cuerpo, me gustaria saber;
.- Que independencia tiene un Agente?, respuesta: NINGUNA
.- Quizas el Agente sea una ONG y no funciona con comisiones?, pues no funciona tambien por comisionamiento y a veces superior al del corredor
.- Puestos a decir no conozco ningun agente que diga que su producto sea del ramo que sea no es el mejor y sabes como se llama eso?, MENTIR, no existe ninguna compañia que tenga los mejores productos en todo.
.- Lo de que lo haga algun vecino o conocido, ya clama al cielo. Eso y cuando este apretando una tuerca (con todo el respeto para los mecanicos, como otras profesiones), que le pregunte el asegurado por alguna cobertura (no ya de un sinietro, no, una duda sobre una cobertura.
.- Cuando un perito pagado y siguiendo directrices de la misma cia de la que se es agente exclusivo le salga de sus reales y diga que nones, enfrentate a esa compañia (en teoria la unica para la que puede trabajar, si es exclusivo) y amenazale con quitarle la carte, ammmm que no puedes que la cartera no es de el agente es de la cia.

Conclusion: Hazte el seguro de la comunidad con quien sea un profesionaj, eso si distingue a los distintos profesionales con sus ventajas y sus inconvenientes. Me da que quien te contesto sobre el plazo de preaviso es un corredor y te cito el articulo 22 de la LCS.

En definitiva tu mismo.

Un saludo

www.sofise.es

#13

Re: Gracias

Lo que te diga una persona de un banco referente a seguros, ponlo en cuarentena, una cosa es que, finalmente, la compañía de seguros tenga en su política no demandar porque no les arriende la ganancia, pero otra es que no puedan hacerlo, yo lo que hago con mis clientes es informarles, incluso tengo un formulario que les hago firmar específico conforme les he explicado el art.22 que es el que habla del preaviso, que si luego pasa algo (y he visto casos en que ha pasado, basicamente acabas pagando 2 seguros)te vienen diciendo que no les dijiste lo de los dos meses, y es desagradable que te tachen de mentiroso.

En fin que me voy por los cerros de Ubeda, que el preaviso es lo que marca la ley, luego que no pase nada pues bueno, cuando vayas al banco dile que te de por escrito que la compañía de seguros renuncia a la posibilidad de demanda por no comunicar con antelación con la firma del que te lo ha dicho y sello de la compañía de seguros, que si no pasa nada, lo hará sin problemas no?, yo no tengo problemas en dar las cosas por escrito y firmadas si estoy convencido de ellas.

Disculpa si el tono del mensaje ha sido un poco demasiado "fuerte" pero sabes que pasa que el ramo de seguros está tan prostituido, que 1, que intenta ser profesional y hacerlo mejor cada día, ve que la gente toma el ramo como "una mierda", aquí todo el mundo hace seguros, la preparación es nula,los seguros solo sirven para pagar, hay que buscar el más barato,etc. y me "jode" porque yo que estoy metido en el tema desde hace muchos años, y he desempeñado otras profesiones consideradas más "dignas y difíciles", se que el bombo que se dan algunos es injustificado, y me da rabia que un trabajo que, en realidad, es difícil hacerlo bien, sin errores y dando lo mejor al cliente, se valore tan poco en la sociedad, que el seguro se haya convertido en una commoditie más, como el que se compra un ipod me fastidia, no porque vaya a ganar más o menos dinero, que me gano bien la vida, sino porque me revienta que no se nos de la importancia, no a nosotros, sino a nuestro sector que se le da en Alemania por ejemplo, donde es un sector financiero igual de reconocido en cuanto a dificultad que la economía o la abogacía, y no se mete cualquiera a desempeñarlo, como ocurre aquí, es como si un no licenciado en derecho se metiera a abogado, llevar juicios,etc. lo consideraríamos una locura, en cambio en seguros, mi primo, un conocido, el del banco o la de la limpieza pueden hacerlo, y luego pasa lo que pasa, que todos somos unos ladrones.

Saludos, y perdón por la parte final del rollo, que no iba para ti, era descargar la mala leche que llevo de buena mañana.

#14

Cualquiera pone a vender seguros

Algo que me sorprende, es encontrarme a todo tipo de personas vendiendo seguros.

Conozco a dos muy cercanos:

1- Propietario de un bar, que ya que es un "tío guay" y conoce gente "a mogollón", vende seguros.

2- Persona desempleada y sin ningún tipo de formación, que se anima a intermediar en seguros, para llevarse unas comisiones.

Pero......., no creo que ellos tengan la culpa, ya que se buscan la vida, la culpa en todo caso es/sería de las compañías que no buscan que el "vendedor" de seguros le dedique el 100% del tiempo a esa actividad.

s2

#15

Re: Cualquiera pone a vender seguros

Si entre todos la matamos y ella sola se murió, vamos que no te quito tu parte de razón que la tienes, es un círculo vicioso y al final pierden los clientes, los que intentan hacer bien las cosas, y muchas veces hasta las compañías.

De todos modos para mí, hacerse un seguro con "un tío que tiene un bar", que no digo que igual sepa mucho, pero tal como comentas no es así, es como hacerse una operación de cirugía estética con Marisol la del Raval, pero bueno, hay gente pa to.

Y no te olvides de la impagable figura de "mi cuñado el que hace seguros", curiosamente a mis cuñados o cuñadas nunca les he hecho ninguno, debo ser un cuñado raro.

Saludos.

#16

Re: Cualquiera pone a vender seguros

Bueno yo perdonarme que discrepe , CUALQUIERA NO PUEDE VENDER SEGUROS COMO GENERALIZAS , otra cosa muy distinta es que determinados mediadores (agentes y Corredores ) tengan colaboradores "indocumentados" que no tienen formacion , ni codigo de mediador ni estan inscritos en el Registro Publico de mediadores de la Direccion General de Seguros , ilegales los hay en todos los sectores , pero para ser Mediador hay que tener unos conocimientos acreditados .Un Buen Mediador tiene una infraestructura logica y por supuesto dedicacion exclusiva , con su despacho y hasta empleados legalizados ahora claro si nos vamos a la economia sumergida surgen los mediadores patera o los pluriempleados pero como digo eso lo hay en todos los sectores , sin ir mas lejos en la banca que tienes al cajero , al interventor y hasta al director de la sucursal vendiendo seguros sin la mas minima formacion ni acreditacion al respecto