Acceder

Mapfre no me quiere cubrir la nevada

36 respuestas
Mapfre no me quiere cubrir la nevada
Mapfre no me quiere cubrir la nevada
Página
1 / 3
#1

Mapfre no me quiere cubrir la nevada

Buenos días, solicito la ayuda del foro para que me digan si soy yo quien está equivocado.
Vivo en un adosado y con la nevada en Madrid de enero, a los pocos días comenzó a filtrarse agua por una pared y a caer agua de una gotera, no excesivamente porque intento recoger todo para que no se filtre.  Reclamé a mi seguro de Mapfre por estar causado por la nieve, y desde entonces me están dando largas para no repararmelo con excusas variopintas, me han enviado primero un técnico que al estar todo nevado no pudo subirse pero su veredicto fue que el techo tenía poca inclinación y por eso se había acumulado nieve, que era algo eventual y no volvería a pasar: me cerraron la incidencia, pero ha seguido cayendo agua. Volví a reclamar y vino otro ténico que ya pudo subirse; primero me dijeron que el problema es el el techo del vecino, junto a su chimenea (pero a él no le pasa nada) y volvieron a cerrar, pero la realidad es que el problema está en mi lado como se ve en las fotos, así que volvi a reclamar y ahora me dicen que es por falta de mantenimiento; lo que dice el técnico es que hay un par de tejas rotas. Pedí una peritación, me la hicieron por videollamada, todo pefecto me dijo que si era mi lado y que eran un par de tejas que había que reparar,  pero ahora no me dicen el resultado del informe de la peritación y me lo vuelven a cerrar con la excusa del mantenimiento. 
Ya no se que hacer. No me cogen el teléfono, me mantienen largos ratos a la espera, me están derivando a que reclame por email y cada vez que reabro la incidencia me eternizan la contestación... no se que hacer.
Al haber sido declarado zona catastrófica, ¿podría reclamarlo al Consorcio de Seguros por se riesgo extraordinario?
Gracias.
#2

Re: Mapfre no me quiere cubrir la nevada

Vives en una comunidad o en una vivienda unifamiliar? A partir de aquí seguimos.

saludos

#3

Re: Mapfre no me quiere cubrir la nevada

Gracias Muros por la respuesta, vivo en una unifamiliar adosada. 

#4

Re: Mapfre no me quiere cubrir la nevada

Tienen comunidad constituida de la urbanización de adosados? quien es el responsable del mantenimiento de los tejados? Cada vecino el suyo o la comunidad (si existe)? 
Si no hay comunidad y cada uno es responsable de su tejado, tendrá que ver junto con su vecino de donde viene realmente el agua, si de su parte del tejado o de la parte del vecino. Si hay comunidad, entonces el tejado suele ser comunitario, con lo cual den parte al seguro de dicha comunidad, si existe, o a la comunidad en si, para que se haga cargo del arreglo de la causa y de los daños.

saludos
#5

Re: Mapfre no me quiere cubrir la nevada

Cada vecino es responsable de su tejado, y entendiendo que si la zona problemática está en mi lado, es responsabiliad mia y de mi seguro en caso de incidencia por nevada.
Pero averiguar de quien es la responsabilidad, eso ¿no debería dictaminarlo el perito? A mi por videollamada me dijo que si, que era en mi lado y que había que arreglarlo, pero no me dan acceso al informe pericial... me dicen que es por mantenimiento (por lo que asumo que sí es mi lado). Dicen que las tejas estaban ya rotas (según su técnico), y no lo estaban, porque hasta la nevada en Enero ha llovido y bien, y no ha habido problemas... lo que no entiendo es que si hay una cláusula que dice que quedan cubiertos los daños por nevadas, ahora me digan cualquier excusa peregrina para no hacerse cargo.
#6

Re: Mapfre no me quiere cubrir la nevada

Habla con tu mediador y que te guíe en la resolución del siniestro. El puede entrar en el expediente y ver, o preguntar, que ha dicho el perito. Si hay tejas rotas y el mantenimiento general del tejado es bueno, no debería haber problemas en solucionar el expediente.

saludos
#7

Re: Mapfre no me quiere cubrir la nevada

Gracias Muros por tu ayuda. En ese punto estoy, llamo a mi mediador, que me da largas y no me quiere decir nada del expediente del perito, me remite a que mande un email a reclamaciones. Y si insisto me abre una petición para hablar con el tramitador, y el tramitador la cierra. Tengo un montón de aperturas/cierres y de documentos enviados cada cual diciendo una cosa. He abierto sendas reclamaciones pero ya se sabe, en un mes o dos igual me contestan. No había sentido tanta indefensión nunca... parece que les molesta que les diga que en las condiciones generales el siniestro está cubierto... esto ya es mala fe.
#8

Re: Mapfre no me quiere cubrir la nevada

Pues si es un par de tejas entiendo que no es muy costosa la reparación y que es conveniente hacerla porque cuando entra humedad en una casa secarla lleva tiempo y es nociva para la salud.
Ante la inacción del seguro yo contactaría con una empresa especializada en reparación de tejados y que vean el estado de las tejas.
Con el resultado de la inspección si es de las tejas quedaría solucionado y si no es problema de tejas quizás te den una idea de por qué te entra agua.
Con lo que te digan yo valoraría la actuación del seguro y me plantearía si renovarlo otro año o antes de 1 mes del vencimiento de la póliza solicitar la no renovación.
Y si decido renovarlo, desde luego lo haría con otro mediador, porque el tuyo te está dejando a ti todo su trabajo.
#9

Re: Mapfre no me quiere cubrir la nevada

Vamos por partes....

1.- En principio las filtraciones y goteras no te las cubre ningún seguro. Tendrías que arreglar tu el tejado. Cosa distinta son los daños ocasionados en el interior de tu vivienda que sí debería cubrírtelo el seguro una vez presentes factura de la reparación efectuada.

2.- No debes confundir Riesgo Extraordinario con "zona catastrófica". Una "zona catastrófica" no la cubre el consorcio. Sus daños ocasionados son cubiertos con el fondo que el Gobierno destine a la zona. Es más, si es declarada zona catastrófica, los seguros suelen excluir esa circunstancia, por lo que pasarías a estar en manos del gobierno. Mejor que tu reclamación no la orientes hacia ahí.
#10

Re: Mapfre no me quiere cubrir la nevada

Gracias Botella por tu respuesta, lo que me comentas es lo que estoy haciendo, no queda otro remedio, lástima que acabo de renovar el seguro.

Emmamani gracias igualmente, sobre el punto 1 en las condiciones generales del seguro pone que cubre cualquier incidencia causada por nieve, sea la cantidad que sea. Yo no he tenido ningún problema de filtraciones durante los años que llevo en la casa; pero justo a los 4 días de la nevada, comenzó a filtrarse agua, evidentemente la causa es la nieve caída (más de 40 cm) y las posteriores heladas. Si el seguro pone que entra dentro de la cobertura de nieve, no entiendo que me den múltiples excusas, ellos mismos me han dicho que están hasta arriba entiendo que me cubre a mi y a miles de personas. Y sobre el punto 2, tanto me da tener que reclamar a unos como a otros, aquí lo importante es que hay un riesgo asegurado que no se está cubriendo, no se para que sirve entonces el seguro. Pero no me queda claro tu comentario, es que la zona fue declarada zona catastrófica ¿debería reclamar al gobierno?

Gracias.
#11

Re: Mapfre no me quiere cubrir la nevada

Desgraciadamente para los usuarios, los contratos de seguro son a veces complejos de leer. No vale con lo que dices que es cierto eso de cubrir la nieve sea la cantidad que sea. Tienes que mirar también las exclusiones generales del contrato y las exclusiones que presente la propia cobertura de daños por fenómenos atmosféricos.
#12

Re: Mapfre no me quiere cubrir la nevada

Sí, está claro que hay que mirar las excepciones y están miradas, la única que hay está precisamente en el mismo apartado que es en el de daños atmosféricos y es la del mantenimiento y es la que me argumentan "existe falta de mantenimiento" pero claro hasta la nevada no había filtraciones, primero me han descartado por otros motivos (poca caída del tejado, que no es mi lado del tejado) luego ya han usado ese comodín. Porque claro igual que ellos me argumentan eso y no pueden probar nada, yo tampoco. Solo se que me han hecho videoperitación y no me quieren decir el resultado. Es indefensión, pura y dura. Espero que las reclamaciones surtan efecto; yo en caso de seguro de hogar, no recomiendo para nada Mapfre. 
#13

Re: Mapfre no me quiere cubrir la nevada

Pues he buscado unas condiciones generales de mapfre y mira lo que pone en los hechos no cubiertos en el punto 2.... habrá que ver si son o no "de forma paulatina". No obstante, y a pesar de todo, me inclino porque mapfre te lo terminará cubriendo pues, lejos de lo que opinas (respetable), es de las que mejor producto y servicio están ofreciendo hoy en día.

No obstante, no estarán cubiertos los daños:
 • Que se deriven de defectos o falta de mantenimiento y conservación de los bienes asegurados.
 • Que se manifiesten en forma de goteras, filtraciones, humedades, condensaciones u oxidaciones, producidas de forma paulatina. 
• Que sean causados por heladas. 
• Que sufran las plantas, árboles, otros elementos del jardín y en general, cualquier bien asegurado depositado al aire libre, aún cuando estén protegidos por materiales flexibles, lonas o plásticos, o se encuentren en el interior de construcciones abiertas. 
#14

Re: Mapfre no me quiere cubrir la nevada

Buenas. Creo que la exclusión que están aplicando  es relativa a los daños por heladas o congelación. Si los daños en las tejas no se producen como consecuencia de la acumulación de la nieve sino como consecuencia del aumento de volumen del agua absorbida por la teja por la congelacion, siniestro excluido. 
#15

Re: Mapfre no me quiere cubrir la nevada

Gracias por las respuestas pero lamentablemente el hielo no es el argumento que están usando para denegarmelo, sino los que he detallado atrás, la actual y parece que definitiva excusa es mantenimiento.
En cualquier caso, si en las condiciones detalla que cubre siniestros causados por la nieve en cualquier cantidad, entiendo también cubrirá cualquier incidencia provocada por esa nieve no solo en el momento de la caída sino la acumulacion , incluso que la nieve está helada y se congela con los días; no tiene sentido cubrir la nieve y no las consecuencias, porque no hablamos de una helada normal y corriente,  a mucha gente le están cubriendo la rotura de pavimiento provocado por la helada de esa nieve. Igual es la siguiente excusa.
En cualquier caso me derivan a reclamaciones parece que el caso está cerrado. Yo solo pido que me digan el resultado de la peritación. No entiendo que no me informen .