Acceder

PIAS de AXA a traves de OVB

7 respuestas
PIAS de AXA a traves de OVB
2 suscriptores
PIAS de AXA a traves de OVB
#1

PIAS de AXA a traves de OVB

Buenas

Un familiar a comenzado a trabajar con OVB y me ha ofrecido un PIAS y yo por hecharle un cable he picado y he tomado uno con AXA de 600 euros al mes .

El PIAS comenzara a ser valido desde el primero de abril 2021  , aun no he pagado la prima , me dieron toda la charla por Videoconferencia y firme el contrato pero no me explicaron muchas cosas y ahora que lo miro  los riesgos son muchos , me indicaron que seria a medio plazo y que lo podria sacar a los 4 o 5 años pero no me informaron acerca las primas y el recargo  , la penalizacion , etc ,etc

Yo me quiero retirar y ademas mañana mismo les dire que anulo el contrato , cabe aclarar que he firmado el dia de hoy y me quiero amparar en estas clausulas:

El contrato  se  considera  formalizado  cuando  el Tomador,  firma  la  póliza  y  paga  la  prima,  pero  entra  en  vigor de  acuerdo  a  la  Ley, en  la fecha y  hora indicadas  en  la  propia  Póliza.  Esta  modalidad  de  Seguro tiene  una  duración  vitalicia  hasta  que  el  Tomador  decida  si transformar el contrato  en  una  renta  Vitalicia  o  rescate  el valor liquidativo,  salvo  que  se  produzca  el fallecimiento  de  dicho Tomador  o este  rescate  la  totalidad del valor liquidativo  del contrato  con  anterioridad.

El recibo  de  prima  debe  ser satisfecho  a  la  emisión  del contrato;  en  caso  contrario,  la  cobertura  contratada  y  sus  modificaciones  o adiciones  no tomarán  efecto salvo pacto en  contrario en  las  Condiciones  Particulares.  En  otro  caso,  el Asegurador no  se  hará  cargo  de los  siniestros  que  se  produzcan  ni  se  comprometerá  a  alcanzar los  posibles  rendimientos  pactados.

*** El Tomador tiene  la  facultad de  resolver o  anular el contrato  dentro  del plazo  de  los  treinta  días  siguientes  a  la  fecha  en  que le entreguemos la  póliza  o  el documento  de  cobertura  provisional.  Esta  facultad de  resolución  unilateral del contrato  debe  realizarse  por escrito,  mediante  carta  certificada  enviada  dentro  del plazo  indicado.  Sus  efectos  se  retrotraerán  al  día  de  la  expedición  de  la  misma, momento en el que  cesará  la  cobertura  del riesgo  por nuestra  parte  y  le  devolveremos  la  parte  de  la  prima  pagada  desde  esa  fecha  con la  incorporación  de  las  plusvalías  o  minusvalías  generadas. ***

Que me aconcejan , esto sera el ahorro para la universidad de mi hijo pero con todos los comentarios que he visto si lo saco a los 4 años  no voy a tener ganancias y al contrario voy a perder pasta.

Muchas grcias por vuestra ayuda.



#2

Re: PIAS de AXA a traves de OVB

Pregúntale a quien te ha hecho la póliza. Tienes un mes para no hacerla efectiva. Lo que alucino es que se contrate sin preguntar todo y luego pidas consejo a gente anónima que no ha estado en la reunión con “tu familiar” de OVB
#3

Re: PIAS de AXA a traves de OVB

Buenos dias;
Efectivamente puedes cancelarlo y tirarte para atras durante un mes.  De todos modos, Este producto es digamos " el producto mas blanco" de ahorro que puede haber, solo tiene penalizaciones si decides rescatar antes del año, no se si lo habras contratado variable o fijo. Es un producto hucha,es decir, a  no ser que lo contrates variable, poca rentabilidad o perdida te va a dar.
#5

Re: PIAS de AXA a traves de OVB

Cualquier cosa que te venda OVB... desconfía! Ya no solo por el mal asesoramiento, si no por la dudosa calidad de los productos. Por error acepté un empleo con ellos hace un año y muy rápidamente (gracias a Dios antes de vender nada a nadie) me di cuenta que lo mejor era salir corriendo. 
Por suerte ahora estoy en MAPFRE y encantadísimo de la vida. Si quieres contar con mi asesoramiento sobre productos de ahorro, puedes abrirme mensaje directo y estaré encantado de ayudarte. 
Por supuesto soy asesor financiero acreditado por la CNMV.
Saludos 
#6

Re: PIAS de AXA a traves de OVB

Hola, escribo mi situación a ver si alguien del foro me podría echar un cable:

En febrero de este año contrate el PIAS AXA FUTURO a través de OVB con aportaciones de 400€/mes y ahora después de informarme bien sobre el producto he decidido que quiero rescatarlo cuanto antes y evitar perder el mínimo posible. Según he podido leer en el contrato no se puede rescatar el valor del seguro hasta transcurrida una anualidad ¿es esto así? ¿Debo de abonar los meses restantes hasta llegar al mes 12 para poder rescatarlo? En tal caso he leido que la penalización es del 3% ¿sabéis si hay alguna penalización o coste adicional a parte del 3%?

Muchas gracias.
#7

Re: PIAS de AXA a traves de OVB

 Buenas Alfredo, voy a tratar de resolver tus dudas. Si luego surge alguna otra, intentare resolverla también.
 
Con respecto al rescate. Se puede ejercitar la opción de rescate total de la póliza una vez cumplido el año de vigencia de la póliza. Viene estipulado en el condicionado y en la documentación que te debieron facilitar. Son lentejas. 
Eso sí, cuando rescates, no lo haces por el importe que has aportado (400*12=4800€) sino por el valor liquidativo de póliza que tengas, que al estar en el primer año, mucho me temo que será de unos 2.000€ aprox. A este valor de rescate (2.000€) es al que se le aplicaría el 3% de penalización por rescate en el primer año. 

Que yo sepa no hay ninguna penalización más aparte del 3% por rescate en el primer año. 
#8

Re: PIAS de AXA a traves de OVB

Madre mia.. SOY CLIENTE desde hace años.Te voy a contar lo que sé, ya que por lo visto no me atendió tu familiar. 
Mira empezamos por el principio.
1.  NO SE PUEDEN INVERTIR 600€ al mes EN ESE PIAS. 
Tiene un máximo de 500/mes así que empiezas mintiendo, yo lo intenté y VI CON MIS OJOS como la misma plataforma de AXA NO me dejaba. 
2. Entiendo que si el ahorro es para la UNI de tu hijo, no es para de aquí 4 años, ya que los 7 FONDOS PREMIUM, que si vas a ir a invertir ahi por tu parte, los gastos de gestión se multiplican, el ahorro está pensado para como mínimo 10 años.

Si tu familiar te ha recomendado este producto para que lo rescates a 4 años, es como si ru cuñado Pedro que trabaja en el Santander te dice de hacer un Plan de Pensiones para que te compres un coche nuevo en 2028. 

De todo corazón, este año he sacado un 16% de rentabilidad positiva con el PIAS de AXA, no es problema del producto, es problema de la INCAPACIDAD DE TU FAMILIAR para ASESORAR como toca. PRODUCTOS FINANCIEROS HAY MILES, ASESORES POCOS. El mío me lo explicó todo, TODO. El % de gastos, los de entrada y los de gestión, la fiscalidad, la posibilidad de rescate, la penalización, la renta vitalicia, la tributación, la diversificación en los fondos, ls comisiones, la estrategia DCA, y mucho mas.  Lo siento, SI TU FAMILIAR ES UN P*TO CHUSQUERO, no es culpa de la entidad, ya lo localizaran y lo echarán. Es una pena. 

#9

Re: PIAS de AXA a traves de OVB

Porque MAPFRE sera la mejor entidad financiera y de seguros del planeta verdad? Hasta que te vayas a DKV, que luego expondras por aquí que MAPFRE es una mentira y que sus seguros son abusivos, ppr no contar que si tienes un siniestro no llames a la central porque ni te atienden. Como esta patio amigo.. que mapfre te pague una nomina de m*erda y con eso llegues a final de mes esta bien, no das para mas, pero que porque en otras entidades vayas 100% a comisión y no llegues a ningún lado, tengas que venir aquí a criticarlas, dice MUCHO DE TI. Suerte en mapfre campeón, ah y ojo con los sinestros, que ese dpto es pésimo(supongo que a estas alturas lo sabrás, o ya estaras trabajando vendiendo planes de pensiones en el santander)