Acceder

Genesis hogar semiestafa

3 respuestas
Genesis hogar semiestafa
Genesis hogar semiestafa
#1

Genesis hogar semiestafa

Buenos días!
Quiero compartir mi desagradable experiencia con este seguro de hogar, GENESIS.
Di un parte por rotura de espejo de armario empotrado, el perito hizo la peritación por videollamada y nos dijo que lo cubriría el seguro sin problema. Un mes después, llamo para conocer el estado del parte, y después de 4 llamadas de mas de 20 minutos cada una!!! Me dicen que rehusan indemnización por el siniestro porque se estaban realizando labores de pintura, lo que es completamente FALSO (además de absurdo).
Llamo para que me den una explicación y me cuelgan (tras 20 min de espera) y finalmente consigo contactar a la 3 llamada para decirme que dan el parte por cerrado. Me dan un correo para reclamar si no estoy conforme, pero a día de hoy sigo sin respuesta...
GENESIS NO ES FIABLE, ES LAMENTABLEMENTE PENOSO Y UN SACAPERRAS
(POLIZA INCLUYE TODOS LOS EXTRAS POSIBLES CON TODO RIESGO ACCIDENTAL INCLUIDO Y AMPLIACIÓN DE OBJETOS DE VALOR A 10.000€)
#2

Re: Genesis hogar semiestafa

MADRE MIA!!!!! Si hicieron un peritacion por video, de donde sacan la conclusion que estabas pintando????  Si estuvieras pintando y caes sobre el cristal, que? vamos no puede haber un acto mas accidental, que es lo que cubren los seguros, actos accidentales, tienes un todo riesgo accidental ademas que no hay excusa.  Por otro lado, el 80 % de las compañias el cambio de cristales, espejos, etc, lo llevan como cobertura independiente de contenido o continente, se rompe , se cambia, sin explicar el como!!! por lo menos en la que yo trabajo.
A por ellos, manda carta de reclamacion, insiste porque estas compañias, linea directa, genesis, etc....de primeras siempre rehusan, por si cuela.....y si siguen....a consumo y les envias la copia.
#3

Re: Genesis hogar semiestafa

Recomendación: Huid de compañías de bajo coste sin mediadores que estén por vosotros.
Un saludo.
#4

Re: Genesis hogar semiestafa

Hola, Semiestafa?
Hay que decirlo con todas las palabras: ESTAFA completa, el seguro de hogar se convierte en Inseguridad plena del cliente y Desprotección de su vivienda.
Mi caso: dispongo de 2 pólizas de hogar para 2 viviendas.
- En una de ellas, de 2ª residencia de una antiguedad de 10 años: en el año 2019 al llegar a casa y llegar a la cocina, apreciamos que se han despegado las racholas (azulejos) de la parte superior de una  pared de la cocina,  en total habría 14 o 15 que al caer al suelo picaron el gres del mismo y además una parte de ellas cayó encima de la mesa de la cocina que también quedó dañada ¿El motivo? no lo se, quizá los calores produjeron dilatación y si no estaban bien pegadas, por eso caerían. El caso es que tras llamar a asistencia del hogar, rápidamente me comunicaron que eso estaba fuera de cobertura. Total que no asumieron nada, ni tan siquiera desplazaron a perito para informe y valoración de daños. A pesar de este suceso, decidí renovar la póliza con ellos. Pero,
- En la otra, de 1ª residencia de una antiguedad de 15 años: el 24 de agosto de 2021, cuando mi esposa y yo sacábamos un somier, con motivo de una mudanza a otra vivienda, golpeamos accidentalmente en un espejo que había encima de la cónsola y el resultado es que el cristal-espejo se rompió por la esquina inferior. Tras llamar a asistencia y explicar el siniestro, a los 3 días vino a casa un reparador y a la vez hizo las veces de perito tasador, el cual hizo fotos y me informó que el cristal-espejo no era reparable por el diseño del mismo en conjunción con la cónsola de cristal, por lo que el informaría de que la única opción era la indemnización. Tras más de 1 mes sin respuesta, me puse en contacto con Genesis Hogar y me informaron que mi siniestro había sido rechazado por que se había producido por una mudanza del cristal-espejo, cosa que no es lo cierto que lo que estabamos sacando era el somier con patas. Formulé reclamación y a fecha actual, casi 3 meses después de mi declaración del siniestro sigo sin respuesta, sin reparación y sin indemnización. Conclusión: Esto no es un seguro de hogar, aunque su coste sea inferior a otras compañías, lo que tengo claro es que las pólizas de hogar que comercializan constituyen un engaño y fraude al cliente, ya que nunca cubren nada, porque buscan cualquier alegación o argumento para rechazar la cobertura del siniestro, demostrando en el cliente que suscribe la Desprotección de su Hogar e Inseguridad que ocasiona el tener una póliza de hogar con esta compañia.
Dentro de 15 días vence la póliza de mi 1ª vivienda y dentro de 2 meses la de mi 2ª vivienda y tras mis 2 experiencias, como todos Vds. pueden tener claro que No Renovaré, es más ya he solicitado por correo electrónico con escrito firmado la Cancelación de las mismas a su vencimiento, para evitar que me hagan renovación automática y aleguen falta de comunicación por mi parte.
Espero que mi experiencia, junto a la de Diegors81 y Otros usuarios les sirva para no caer en la tentación de asegurar su vivienda con Génesis Hogar, ya que les va a salir más caro que cualquier otra Compañía seria.