Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plan de previsión asegurado (PPA)

140 respuestas
Plan de previsión asegurado (PPA)
3 suscriptores
Plan de previsión asegurado (PPA)
Página
6 / 18
#41

Re: Plan de previsión asegurado (PPA)

Me gustaria que nos dijeras de que compañia de seguros es el PPA de quenos hablas en tu información, ya que considero que un interes del 5,50% es en la actualidad muy interesante y casi imposible de encontrar, dinos el nombre completo del PPA, su nombre comercial y la compañia de seguros o banco o caja que lo vende.

#42

Re: Plan de previsión asegurado (PPA)

La única información que tengo por escrito es una simulación en la que el interés tecnico y el TAE es el 5,18; el interés nominal no viene, en la web de La Caixa dice: "Te garantiza una rentabilidad igual a la Deuda Pública menos un punto para periodos iguales o inferiores a un año."
La verdad es que no acabo de verlo claro, no se si el interés garantizado es por un año ó hasta el final de plan,si sólo está exenta de gastos el primer año, desde luego si la rentabilidad el el 5,18 no tiene gastos, y al final el importe que me abonan son como dice la simulación 23.930,46 euros, considero que es muy interesante.
Cuando valla a la oficina y lo vea por escrito os informaré más detalladamente

#43

Re: Plan de previsión asegurado (PPA)

Lo he contratado tengo las condiciones particulares en las que se especifica que el seguro principal es la Jubilación cuyo importe son 23.026,30
El calculo que especifica es el siguiente

Valora Acumulado = 9500 x (1+5,15%)elevado a N

Donde 9500 es la aportación y N el plazo en años

Según informan lo que hacen es darte el interés de la deuda publica menos 1 punto, este punto son los gastos que te cobran.

Especifican que si por cualquier causa lo quieres cobrar antes del vencimiento contratado, que no tiene que coincidir con la jubilación, el valor de rescate será el de mercado

Lo que no tengo son las condiciones generales, las pediré cuando vuelva por la oficina

#44

Re: Plan de previsión asegurado (PPA)

Te doy las gracias por tu contestación , creo que has hecho una buena operación al suscribir el PPA de LA CAIXA / CAIXABANK.

#45

Re: Plan de previsión asegurado (PPA)

Minuscula, 2.20% garantizado + participacion en beneficios, 2.47% este año. Mejor que los riesgo bajo de Caixabank que he visto hoy de -0.5% y ya no te digo los de alto (Me doy cuenta que escribo año y meido tarde)

#46

Re: Plan de previsión asegurado (PPA)

Tranqui, amigo... ja,ja.ja

#47

Re: Plan de previsión asegurado (PPA)

Si no ha habido un cambio secreto en la ley, un PPA lo puedes rescatar anticipadamente sólo:
- en caso de desempleo sin cobro de ninguna prestación contributiva
- en caso de enfermedad grave
- en caso de fallecimiento

Si no se da ninguno de esos tres supuestos, tendrás que esperar a la jubilación.

#48

Re: Plan de previsión asegurado (PPA)

Según lo entiendo lo puedo traspasar a un Plan de Pensiones o a otro PPA cuando quiera, pero mi idea es mantenerlo hasta la fecha en que me jubile, pues creo que es un buen momento para este producto, si como espero la deuda pública que lo soporta baja su rentabilidad

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar