Acceder

MAPFRE HOGAR seguro que promete mucho y pagas caro, pero a la hora de la verdad no ayuda y te dice buscate la vida

18 respuestas
MAPFRE HOGAR seguro que promete mucho y pagas caro, pero a la hora de la verdad no ayuda y te dice buscate la vida
MAPFRE HOGAR seguro que promete mucho y pagas caro, pero a la hora de la verdad no ayuda y te dice buscate la vida
Página
1 / 2
#1

MAPFRE HOGAR seguro que promete mucho y pagas caro, pero a la hora de la verdad no ayuda y te dice buscate la vida

Recientemente ha habido una tormenta de nieve en la Comunidad de Madrid, que me ha producido daños en los canalones de mi vivienda. He comunicado a MAPFRE HOGAR un siniestro por Fenómenos Meteorológicos - Nieve en cuanto hemos podido comprobar visualmente el alcance de los daños. MAPFRE HOGAR ha determinado enviarme un Perito para evaluar y comprobar lo reclamado. He atendido al Perito que ha hecho un par de fotos con el teléfono móvil a nivel calle, sin siquiera acercarse al tejado. Cuando se iba me comenta que muy bien, que cubre el arreglo o sustitución, pero que les ha comunicado MAPFRE HOGAR que no van a enviar su empresas porque están muy ocupados. Que me busque yo la vida para contratar una empresa por mi cuenta y riesgo, que MAPFRE HOGAR ya, si eso, pagará. Me he enfadado muchísimo, porque si la todopoderosa MAPFRE HOGAR no es capaz de movilizarse para enviarme una de sus empresas a arreglar el siniestro ¿cómo narices pretenden que un anónimo particular encuentre una empresa que le solucione el problema?. He discutido con el perito que me ha dicho que el es un mandado. La bronca ha supuesto que me diga posteriormente por teléfono que él comunicará a MAPFRE HOGAR que envíen una empresa a reparar el canalón. Todo arreglado, en teoría, hasta que al día siguiente recibo un cutre SMS en el que aparentemente MAPFRE HOGAR me indica que van a hacerme una transferencia a mi cuenta por indemnización por XXX Euros . Lo primero que he hecho es dar de baja la póliza para la próxima renovación, lo segundo es que llevo varios días llamando para exigir primero que me atiendan la reparación con sus profesionales y segundo que me comuniquen por escrito qué demonio es lo que están haciendo sin acuerdo conmigo. Me dejan tirado sin asumir el envío de profesionales para arreglar el canalón (búscate tú la vida para encontrar quién te lo resuelva). No me comunican nada, en ningún momento, sobre unas decisiones que afectan a mi servicio y a mi contrato. Deciden indemnizarme la cantidad que a ellos o al peritillo les parece estupenda. Mi seguro cubre el coste de la reparación real, que ya veremos cuando encuentre una empresa que lo haga, no el que ellos estimen. Si consigo arreglar el canalón, reclamaré a MAPFRE HOGAR hasta el último céntimo que me facture la compañía reparadora, no lo que MAPFRE HOGAR hubiera pagado a las compañías que trabajan para ella. Mi opinión, aparte de darme de baja de todos los seguros que tengo con MAPFRE y su grupo, es que son lo más CUTRE, pero CUTRE CUTRE, de todas las compañías. Se venden como que su atención al cliente es lo que pagas (de más) cuando contratas las pólizas, pero luego te dejan tirado y te imponen una indemnización que , seguramente, no llegará a cubrir el precio que como particular obtendré para reparar el canalón. CUTRE y absolutamente PESIMO servicio de MAPFRE HOGAR. 
Por cierto, para que veáis lo mal, requetemal, que trabajan, al vecino del chalet de al lado, exactamente igual al mío y con la misma PÓLIZA MAPFRE HOGAR, le  han enviado hoy mismo a la empresa CANALONXXXX para que se lo arregle. A mí me ha tocado el perito o el Gestor MAPFRE incompetente y mi vecino ha tenido suerte y se lo han arreglado unos operarios con chaquetitas de MAPFRE HOGAR. Evidentemente mi vecino estará contento y yo tengo que buscarme otra empresa de Seguros que DE EL SERVICIO QUE PROMETEN Y NO ME DEJEN TIRADO COMO LA CUTRE MAPFRE HOGAR.
#2

Re: MAPFRE HOGAR seguro que promete mucho y pagas caro, pero a la hora de la verdad no ayuda y te dice buscate la vida

La obligación de la compañía es indemnizar, no reparar.
#3

Re: MAPFRE HOGAR seguro que promete mucho y pagas caro, pero a la hora de la verdad no ayuda y te dice buscate la vida

Gracias por su aclaración o justificación, parece que conoce bien el argumento que ha decidido usar MAPFRE HOGAR conmigo (mi vecino ha tenido más suerte y ya le han reparado los canalones MAPFRE HOGAR con el mismo seguro, coherencia pura). Efectivamente tienen la obligación de indemnizar segun póliza, pero eso no diferencia a MAPFRE HOGAR de cualquier compañía de Bajo Coste, por ello usando mi libertad de contratación y, visto lo frágil y rápido que obvian el plus que ofrecían de "apoyo y atención al cliente", me doy de baja en todas las pólizas mías y familiares con Mapfre y su grupo. Para que me abandonen en mi necesidad, no económicamente sino logisticamente, me basta con cualquier compañia de Seguros de bajo coste. ¿Para que ser cliente de MAPFRE HOHAR, si a la hora de la verdad me atienden como cualquier otra más cutre. ¡¡¡ Adios MAPFRE HOGAR !!!  Se nota que tenéis un exceso de clientes y no podéis atenderlos, o no queréis, a todos por igual. 
#4

Re: MAPFRE HOGAR seguro que promete mucho y pagas caro, pero a la hora de la verdad no ayuda y te dice buscate la vida

El pago realizado es un adelanto de la indemnización a falta de que presentes la factura y abonar el resto, incluido el IVA, que no se contempla en el adelanto realizado, este funcionamiento es en todas las aseguradoras, no te están diciendo que el pago realizado sea el final de la indemnización, esto tu agente de Mapfre, que sera el que este haciendo el seguimiento de tu siniestro, te lo tendría que haber dicho, al igual que si hubieses hablado con el y tu interés era el de tener una empresa reparador por Mapfre, el habría realizado las gestiones para que te la asignaran y no te mandaran la indemnización, ¿estas en contacto con tu mediador?
CanalonesXXX, pues ya tienes empresa reparadora, llamarles y que te reparen, les pagas y le mandas la factura a tu mediador o a Mapfre para que te paguen la diferencia, no es complicado.
#5

Re: MAPFRE HOGAR seguro que promete mucho y pagas caro, pero a la hora de la verdad no ayuda y te dice buscate la vida

Eso sin contar que a veces los reparadores de las compañías se ven desbordados de trabajo y es imposible que lleguen a todas las averías, y más en un caso como el de la nevada de Madrid. La diferencia con su vecino puede ser que llamasen  con un día de diferencia, y en un caso el profesional aún tenía posibilidad de arreglar y al día siguiente no. En nuestra zona hemos tenido momentos puntuales de imposibilidad de prestar servicio por diferentes motivos.

Saludos
#6

Re: MAPFRE HOGAR seguro que promete mucho y pagas caro, pero a la hora de la verdad no ayuda y te dice buscate la vida

Muchas gracias a todos por su defensa denodada del comportamiento que ha tenido MAPFRE HOGAR. Evidentemente el malo soy yo, que he dejado que se rompan los canalones y que he llamado a MAPFRE HOGAR un par de días más tarde que mi vecino, ¡qué inoportuno!
Por favor no intenten defender lo que ha hecho MAPFRE HOGAR conmigo, salvo que les vaya el sueldo en ello. Mi sensación es que MAPFRE HOGAR ante una dificultad que le he manifestado, se limita a cumplir lo estrictamente estipulado y se olvida de la atención que les reclamo y que a mi vecino aleatoriamente han tenido la consideración de facilitar. Yo, explícitamente, le pedí que me enviaran una empresa, sin prisa, sin urgencia, cuando la tuvieran disponible, cuando pudieran. Ellos han determinado que se quitan el problema de en medio y me cargan a mí el trabajo de búsqueda, supervisión, negociación y pago. Pues para eso, repito, me voy a cambiar a otra, no me sale a cuenta pagar (y bien por cierto) el PLUS de ATENCION AL CLIENTE y CALIDAD que teóricamente ofrecía MAPFRRE HOGAR para que me dejen sin la atención que reclamo (ser tratado igual que mi vecino cuando puedan). Lo dicho, gracias por sus razonamientos defendiendo a MAPFRE, pero yo me voy con otra. La fidelidad hay que ganársela con empatía hacia tus clientes, a todos, no solo a los que llamen primero.
#7

Re: MAPFRE HOGAR seguro que promete mucho y pagas caro, pero a la hora de la verdad no ayuda y te dice buscate la vida

Pues te equivocas.... el cliente no siempre tiene la razón. De las personas que te han contestado (ya llevan por este foro varios años), sólo uno es mediador exclusivo de mapfre. El resto, por así decirlo, son más "independientes" y, por tanto, muy a tu pesar, plenamente objetivos en su análisis.
#8

Re: MAPFRE HOGAR seguro que promete mucho y pagas caro, pero a la hora de la verdad no ayuda y te dice buscate la vida

Gracias, si el cliente no tiene siempre la razón, lo que si que tiene es la capacidad de elegir qué empresa contrata y paga. Por eso me doy de baja en MAPFRE HOGAR, por no cumplir con las expectativas que me vendieron. Si no tengo la razón es discutible, porque mi vecino tenia los mismos daños y la misma poliza y le han enviado profesionales, exijo el mismo servicio simplemente. Se que las tres pólizas de hogar, vigentes desde hace muchos años, que voy a cancelar al Grupo MAPFRE no van a suponer una gran merma en sus cuentas, pero, incluso sin tener la razón, me voy a sentir mucho mejor. Para mí MAPFRE no ha cumplido lo que esperaba (para mi vecino si). Con mi dinero hago lo que quiero y lo gasto donde confío. 
#9

Re: MAPFRE HOGAR seguro que promete mucho y pagas caro, pero a la hora de la verdad no ayuda y te dice buscate la vida

Ya te indique como actúan TODAS las aseguradoras, ahora tu decides.
No soy mediador que trabaje con mapfre, pero me extrañaría muchísimo si mapfre te cobrara por un plus de atención al cliente y calidad, no creo que eso exista en las pólizas de mapfre.
Nunca una póliza de una aseguradora sera igual a la póliza del vecino con la misma aseguradora, NUNCA, en ninguna aseguradora.
Te empeñas en “pelear” tu solo, ¿que pasa con tu mediador? ese que te contrato la póliza ¿que te dice tu mediador? ¿sabes quien es? ¿con quien contrataste la póliza?
Cuando hablas de grupo mapfre es por que ¿tus contratos son con diferentes marcas del grupo?
Por cierto, los mediadores de seguros no somos empleados de ninguna aseguradora, por tanto no defendemos a las aseguradoras, solo orientamos y manifestamos lo que dicen los contratos de seguro que contratáis y un poco el funcionamiento de estas aseguradoras, por tanto no somos tus enemigos ni somos los aliados de las aseguradoras, ahora coge como quieras mis comentarios, pero si quieres cerrar los ojos y taparte los oídos, estas en tu elección, eres libre, pero no cometas la torpeza de contratar tu seguro sin un profesional que vele por tus intereses y sobre todo por tu patrimonio, ya ves que sin la ayuda de ese profesional, estas como estas.
Suerte.
#10

Re: MAPFRE HOGAR seguro que promete mucho y pagas caro, pero a la hora de la verdad no ayuda y te dice buscate la vida

Gracias a todos por vuestro interés en ayudarme, menos a MAPFRE HOGAR que ni lo han intentado, ni simulado
#11

Re: MAPFRE HOGAR seguro que promete mucho y pagas caro, pero a la hora de la verdad no ayuda y te dice buscate la vida

jajaja, como mapfre es la compañía líder en seguro de hogar, me atrevo a escribirte una cosa que me contaron hace unos años.....

"Efectivamente, mapfre es una mierda. Pero es la mierda número uno. ¿En que número de mierda se va usted a asegurar ahora?"

Lo dicho, es sólo un chascarrillo de las 6 de la tarde.
#12

Re: MAPFRE HOGAR seguro que promete mucho y pagas caro, pero a la hora de la verdad no ayuda y te dice buscate la vida

Fuera del problema de Joasegmar, mi póliza de hogar finaliza en marzo, pedí el presupuesto de la renovación y como subió un "poco" pues solicité presupuesto en Mapfre y cuando vi las condiciones generales y particulares pregunté si no había restauración estética de mobiliario y me contestó el agente que no. Mapfre no lo contempla, me sorprendió, me pareció una carencia importante. Bueno entre otras cosas más, jeje.
Y me acorde del todo riesgo tuyo y de que si le cae una copa de vino a tu sofá, que dices que te lo tapizan nuevo, me surgió la duda de si te tapizarían el cojín donde cayó la mancha o todo el sofá, jajaja.
#13

Re: MAPFRE HOGAR seguro que promete mucho y pagas caro, pero a la hora de la verdad no ayuda y te dice buscate la vida

Botella huye de ese agente como de la peste, por lo menos en cuanto a seguro de hogar. Mapfre tiene daños estético en mobiliario, como garantía opcional, aunque viene marcada por defecto al hacer los proyectos. Bueno, realmente en Mapfre cada cliente hace la póliza a su medida, lo único obligatorio es el incendio, el resto lo puedes contratar o no, aunque para eso ya estamos los agentes para asesorar. 

Lo dicho, Mapfre si que contempla los daños estéticos en seguros de hogar.

saludos
#14

Re: MAPFRE HOGAR seguro que promete mucho y pagas caro, pero a la hora de la verdad no ayuda y te dice buscate la vida

Botella, si no existe la misma tela, pues todo el sofá.
#15

Re: MAPFRE HOGAR seguro que promete mucho y pagas caro, pero a la hora de la verdad no ayuda y te dice buscate la vida

Es que es el que tengo más cerca de mi domicilio y por "comodidad" al que me dirijo, la verdad es que no me gusta como agente, lleva tiempo en la oficina, años y cuando lo pregunté por la cobertura de los daños estéticos en mobiliario me dijo su ayudante que no existía, que era sólo para continente, como me extrañó y objeté se lo preguntó a él y dijo que no estaba seguro y que lo iba a consultar.
Si no conoce su condicionado a estas alturas mal van sus clientes cuando surjan problemas.
Es bueno saber que si tiene esta cobertura, la duda que me surge es que el capital máximo a contratar es de 3000€, no se si esto engloba en un siniestro al gasto de restauración de continente y mobiliario o 3000€ para cada uno de ellos.