Acceder

Rotura acometida bomberos.

38 respuestas
Rotura acometida bomberos.
Rotura acometida bomberos.
Página
1 / 3
#1

Rotura acometida bomberos.

Buenas tardes.

tengo una duda, a ver si me podeis orientar. En comunidad de vecinos en la que vivo, se ha roto la acometida de bomberos, da a la calle. Como consecuencia de ello, se han inundado  varios trasteros entre ellos el mio. Al ser una tuberia de la comunidad de vecinos ha sido el administrador el que ha dado el parte a la compañía Mapfre en este caso.  Recibimos el número de incidencia, y hoy nos llama alguien de Mapfre diciendo que si podemos "enseñarle las humedades." Me ha sorprendido, y él también cuando le he dicho que las humedades son en un trastero en el que se ah roto una tubería inundando el trastero, y estropeando bastantes cosas de las que hay dentro. Me ha dicho que mandarán entonces perito, y que tasaran todo lo estropeado. 

Mis dudas son, es normal que un parte de este tipo se pase como "humedades en pared y techo", lo digo porque no se si quiere hacernos la carambola el administrador, ya que él vio los desperfectos tanto en mi trastero como en el de otros vecinos, y me sorprende que el que nos llame sea un pintor, para ver el estado de la pared y del techo. En mi trastero hay 4 bicis, dos carros de niños, dvd, impresora,....No entro a valorar cuanto se indemniza, si es que hay derecho a ello o no, que lo desconozco, si se aplica depreciación, si le digo yo lo que hay y ellos se fian.... 

Es la primera vez que me ocurre una cosa de estas, el trastero lo henos dejado tal y como estaba ese día no hemos tocado nada, ni movido nada, y no s si la forma correcta es dar un parte por humedades o se debe de dar de otra forma. 

Agradezco vuestras opiniones.

Saludos

#2

Re: Rotura acometida bomberos.

Independientemente del envío de gremios para reparar los daños debe ir el perito e irá. No obstante le recomiendo que de parte a su seguro de hogar.
#3

Re: Rotura acometida bomberos.

Es probable que el administrador haya dado parte por daños por agua sin indicar que hay otro tipo de daños más allá de la pintura. Sí es normal que si hay daños vaya un perito a ver y valorar los mismos para, en base a su informe, establecer las posibles indemnizaciones y reparaciones a efectuar.... por ejemplo, dices que hay bicis, pues verá si los daños sufridos se pueden reparar o no, qué tipo de bici es, cuántos años tiene, etc.... si estuviera inservible, no te la van a pagar como una nueva. Es normal. No era nueva. 
#4

Re: Rotura acometida bomberos.

Gracias. Eso entiendo que habrá depreciación de lo que hay en el trastero e indemnizarán según corresponda. Me sonaba raro que nos llamara solo el pintor por "humedades" cuando, por lo menos para mi, una mancha en la pared en el trastero, no es una cosa de vital importancia. 

Por otro lado y como decia el otro forero, merece la pena dar parte a mi seguro, o ya que se encarga el seguro de la comunidad , no sería necesario.

Saludos
#5

Re: Rotura acometida bomberos.

Merece la pena?

Pues muy probablemente en tu póliza los bienes se valoren a nuevo sin depreciación.
#6

Re: Rotura acometida bomberos.

Buenas días

me interesa mucho si me puedes orientar. La rotura fue de una tuberia de la comunidad. Aunque sea un  bien que daba dar la cobertura el seguro de la comunidad Mapfre, yo puedo dar parte a mi compañia?.. En caso de que decidan indemnizarnos una con 100 y otra con 200 puedo elegir cual de las dos indemnizaciones elegir? 

Es que no tengo ni idea de como actuar. No dimos parte a nuestro seguro, ya que fue el administrador el que dio el parte al seguro de la comunidad

Saludos
#7

Re: Rotura acometida bomberos.

En el caso de que te ofrezcan 100 o 200 escoge siempre, siempre el nº 2. Que las Cias son muy cabronas y lo ponen 2º para confundir.

Si puedes dar parte a las dos pólizas.

#8

Re: Rotura acometida bomberos.

hombre, tenia pensado coger el que más ofrezca. El perito de Mapfre ya nos ha llamado. Falta concretar la visita. Entonces doy paet también a mi seguro, indicando que ya hay un parte dado a Mapfre.

Muchas gracias
#9

Re: Rotura acometida bomberos.

Como te dice Acrasol es probable que las indemnizaciones que te ofrezcan una y otra seguramente no coincidan... No es porque una sea más "agarrada" que la otra sino que te indemnizan por coberturas y condiciones distintas.... la compañía de la comunidad te indemnizará por la responsabilidad civil de ésta y por ahí te valoran con "depreciación" (para entendernos). Tu compañía te indemnizará en base a tu cobertura de daños por agua y, aunque habría que verlo, probablemente lo haga por el valor real del objeto, aunque también es probable que, al estar en el trastero, tengas un límite máximo de indemnización que en la comunidad no tendrás.
#10

Re: Rotura acometida bomberos.

y en ese caso puedo esperar a ver quien tasa mejor, o eso no es posible?

Muchas gracias
#11

Re: Rotura acometida bomberos.

Mira tu poliza y posible limite daños objetos en trastero... valora tu cuanto cuestan esos objetos dañados... si es menos te interesa tu seguro. Si es mucho mas casi seguro te interesa indeminice la comunidad
#12

Re: Rotura acometida bomberos.

Buenas tardes. Acabo de hablar con Mapfre, nuestro administrador se ha lavadado las manos y nos dicen que no nos cubre nada. Ni pintura ni daños, porque ha sido por congelación. Que alternativa nos queda? Un saludo
#13

Re: Rotura acometida bomberos.

Buenas noches, os detalloun poco más. He hablado con Mapfre y nos dice que el siniestro no esta cubierto, por que la causa ha sido congelación. Puedo enteneder que los daños causados a la comunidad no se reparen porque consideren que no esta cubierto. Pero entiendo que la afectación de mis bienes privativos, el trastero y lo que hay dentro, deberia estar cubierto por su responsabilidad civil. Si yo en mi casa tengo un percance que no está cubierto, pero perjudico a un tercero, entienedo que a ese tercero mi compañia si se lo reparará aunque luego emprenda acciones legales contra mi. Entiendo que en este caso Mpafre debe reparar e indemnizar, aunque luego denuncie a nuestra comunidad de vecinos. Estoy en lo cierto o no

Saludos
#14

Re: Rotura acometida bomberos.

Pasa  de Mapfrre y hazlo directamnte con la tuya.

Y Mapfre no lleva razón..
#15

Re: Rotura acometida bomberos.

Gracias. 

Entiendo que me toca dar guerra con la mía, y que luego ellas se peleen entre ellas.?


Saludos