Acceder

Legalitas, un modelo de incompetencia

15 respuestas
Legalitas, un modelo de incompetencia
1 suscriptores
Legalitas, un modelo de incompetencia
Página
1 / 2
#1

Legalitas, un modelo de incompetencia

He tenido una grave experiencia con ellos, después de más de 3 años sumado a la plataforma contra el problema de los motores de volkswagen, nunca me han informado sobre la marcha del procedimiento salvo que llamase yo, y ahora les vuelvo a llamar para interesarme sobre el proceso y me dicen que el juzgado lo desestimó el pasado febrero del 2020, y que si quiero, puedo apuntarme a otra plataforma... Llamo a ésta última y me dicen que desde diciembre prescribió, por lo que no se pueden admitir a nuevos reclamantes. Si sencillamente hubiesen avisado, (han tenido tiempo de sobras) podría haber intentado seguir la reclamación, ahora me han dejado tirado y sin solución alguna. Sencillamente son unos impresentables, no os dejéis engañar. 
#2

Re: Legalitas, un modelo de incompetencia

Buenas tardes,  nos gustaría poder hablar contigo desde Atención al Cliente y con este nombre no podemos localizarte. Por favor, envíanos un email a [email protected] indicando en el asunto "Opinión Rankia" y nos pondremos en contacto contigo. Un saludo 
#3

Re: Legalitas, un modelo de incompetencia

Legalitas aparenta atender la reclamación indicando en el foro que les envie mis datos para contactar, así lo hice y evidentemente no lo han hecho. Aún se les vé más el plumero. Si no quieres que te tomen el pelo, mi consejo es evitarles, ni te defienden, ni te atienden y lo peor, no asumen sus errores y las consecuencias para los usuarios es indefensión y pérdida de la oportunidad de reclamar en tiempo y forma tus derechos. Una vergüenza!!!
#4

Re: Legalitas, un modelo de incompetencia

Me ha pasado exactamente lo mismo y estoy llamando y dice que el departamento correspondiente te van a llamar y no llaman nunca, no sé que les hubiese costado llamar a los clientes para decir que no llevan ya la plataforma, yo quiero una solución
#5

Re: Legalitas, un modelo de incompetencia

Siento que hayas pasado por lo mismo. Estoy valorando realizar una reclamación judicial por todo el despropósito que han demostrado, de momento, sólo nos queda dejar patente que como recurso legal simplemente NO FUNCIONAN, no me atrevo a citarlo como un engaño, pero en mi caso me siento engañado. Por lo menos, si consigo evitar que engañen a otra persona de buena fé, me daré por satisfecho, ya que si en nuestro caso se han portado como lo han hecho, quizá se trate de un patrón que alguien debería denunciar.
#6

Re: Legalitas, un modelo de incompetencia

Buenas tardes,
A nosotros no está pasando lo mismo, leímos la noticia de que había salido resolución del caso Volkswagen, y nuestra sorpresa al llamarles para preguntar sobre ello es que en cuanto les dices el motivo de tu llamada te cuelgan directamente, menudos impresentables, un ejemplo de poca profesionalidad y educación 0.
Somos clientes desde que empezó este tema y no hemos recibido nunca ni una sola comunicación al respecto. De vergüenza 
#7

Re: Legalitas, un modelo de incompetencia

Absolutamente de acuerdo. He perdido 30.000 euros por su culpa. Es vergonzoso como pueden tener tamañas equivocaciones en cosas que no son tan complicadas.
Estoy vendiendo un piso en Madrid y me salieron unos buenos compradores.
Pedí a Legálitas que me dieran información sobre el contrato de arras, formas de pago etc... me lo redactaran etc.
Yo no tengo ni idea de todo eso ya que es la primera vez que vendía un piso.
Resulta que me ponen una cláusula donde dice que la señal de arras (30.000 euros) los futuros compradores tienen un plazo de una semana para realizar el ingreso por transferencia (en vez de hacerse por transferencia inmediata en la firma, como por lo visto es habitual, según he podido saber después)
Y que si pasado este plazo de siete días los compradores no lo ingresan el contrato quedará resuelto sin más. 
Es decir, que en ese plazo la única que me he comprometido he sido yo, porque ellos han tenido el piso reservado casi una semana sin entregar un euro. Para luego echarse atrás y no ingresarme el dinero. Todo esto sin ninguna penalización para estos compradores arrepentidos en el último momento.
  En resumen; un fiasco de contrato de arras, pareciera que estuviese hecho por el abogado de la otra parte en vez de por el mío.  Es una vergüenza, y me planteo denunciarlo, por el perjuicio económico que me han causado.
#10

Re: Legalitas, un modelo de incompetencia

Estos de legalitas no valen nada más que para sacarle el dinero a la gente,te suscribes con la idea que te ayuden, pagas la suscripción y mensual, y resulta que si necesitas el abogado para ir al juzgado a denunciar o presentar alguna reclamación, denuncia,escritos,etc te derivan a algún bufete externo de colaboración para que un abogado de ese bufete te dé un presupuesto aparte de lo que ya estás pagando a legalitas, en y nada baratos ya os lo digo yo.entonces para que pagar una suscripción a legalitas, si luego a la hora de la verdad necesitas un abogado presencial cobran como si no fueras de legalitas, es absurdo, te dicen y asesorar por teléfono y bueno pueden hacer un escrito reclamación telefónica o telepática y ya nada más,ya si quieres denunciar y que asista el abogado ha seguir pagado más y más. Como digo absurdo para eso vas a un abogado directamente y tramitas lo que necesitas. Y punto. 
#13

Re: Legalitas, un modelo de incompetencia

Yo diria que el problema no es sòlo incompetencia. El problema es otro bastante peor:
A)El dia 10 de Noviembre de 2020,  se hace el encargo de una Reclamaciòn de Herencia y
se paga.  B) Dado que desde que  cobraron no se supo mas ,ni del dinero, ni de las supuestas
gestiones que deberian haber hecho para ganarse ese dinero, el 16 de Agosto de 2021, se
llama a "des-atenciòn al cliente",telèfono 91 1120405. Como consecuencia de esta llamada,
nos dice el Sr. Victor Merino, que lo sucedido "no se puede consentir" y que va a elevar la
queja a sus superiores. Desde ese momento, un minimo de 30 llamadas, con la misma
respuesta y NINGUNA SOLUCIÒN.
C) El encargo y pago, se ha hecho al abogado (designado a dedo por Legàlitas) llamado
D. Luis Felipe Fernàndez Sanchez, que hasta el momento, con la connivencia, por acciòn
u omisiòn de Legàlitas, el ùnico "trabajo" que ha hecho (que nos conste) es COBRAR por
un trabajo no realizado. 
        La abogado, Cristina del Puerto y otros nos dicen que "obviamente no se està
gestionando bien".
D) Se envian (aparte de las llamadas telefònicas a des-atenciòn al cliente) hasta 4
correos electrònicos, a  "atencionalcliente...." QUE NI SIQUIERA RESPONDEN.
E) La Sra. Camino de des-atenciòn al cliente, nos llama una tarde, con voz prepopente
para decirnos que "no vuelva a llamar, ya està el asunto elevado a nuestros superiores..."
PERO LOS SUPERIORES DE ESTA INDIVIDUA ,NI CONTESTAN, NI LE HAN ENSEÑADO
A COMPORTARSE CON RESPETO Y EDUCACION.
F)     Todo esto supone,ademàs de demoras evidentes, sin informaciòn  , ni SOLUCION,
PERJUICIOS PARA LA SALUD, por tensiones, etc.
No fumo, con Legàlitas tengo suficiente. Son perjudiciales para la salud, y cuando en
sus anuncios dicen eso de "adelàntate a los problemas...", no hay nada mas falso,
en nuestro caso, un asunto que se resuelve de 4 a 6 meses, RESULTA QUE LLEVA
ENQUISTADO Y SIN NINGUNA INFORMACION, DURANTE  DIECISEIS MESES...
                 LEGÀLITAS... ¡¡NO SABE, NO CONTESTA, NI  MUCHO MENOS RESUELVE ¡¡
G) El dia  1 de Febrero de 2022, el abogado D. Luis Felipe ,nos envia un correo electrònico
que a juicio del Sr. D. Alfonso de Atenciòn al Cliente de Legàlitas, "no es otra cosa que
un montòn de impertinencias".      Estas  "impertinencias" se trasladaron por correo elect.
a atenciòn al cliente de legàlitas,(junto con nuestra respuesta).
LEGALITAS TAMPOCO DIO SEÑALES DE EXISTENCIA. No ha respondido tampoco.
H) Leida esta retaila de impertinencias,( proferidas por el Abogado D. Luis Felipe, al que
se le pagò para hacer un trabajo, y no para que insultara al cliente) a la abogado Sra. Dña.
Maria Prota, nos aconseja enviemos correo electrònico al abogado D. Luis Felipe ,cosa
que hacemos el dia 23 de Febrero,indicando en dicho correo, lo que la Sra. Prota nos
indica le enviemos al abogado D. Luis Felipe.   COMO ES HABITUAL, ESTE ABOGADO
RECOMENDADO POR LEGALITAS NI CONTESTA. 
          ...  y luego vemos, que en la publicidad de Legàlitas, repiten eso de
                     "adelàntate a los problemas".....  ¿Puede hacerse este tipo de publicidad,
existiendo este tipo de actuaciones  incalificables ?,... pòrque prefiero no poner calificativos,
dado que se califican por si mismas.       Legàlitas no se hace responsable de las
canalladas  que pudieran hacer sus abogados designados a dedo . 
                                         ¡¡  Aviso a incautos¡¡
#14

Re: Legalitas, un modelo de incompetencia

Creo que vista la cantidad de perjudicados por Legàlitas,  podria hacerse una
"Plataforma de afectados por Legàlitas", independientemente de las correspondientes
denuncias que se puedan poner en CONSUMO de cada Comunidad Autònoma.
           La uniòn hace la fuerza. Cuando hay  tantos comentarios NEGATIVOS, sobre
la actuaciòn de Legàlitas, y sus directivos, no son capaces de intentar siquiera poner
soluciones ,es pòrque no les importa hacer el ridìculo. Eso es todavia peor que hacerlo
MAL.   En cualquier empresa,los directivos intentan mejorar... ¡¡al menos, atender a los
clientes¡¡     Se les ha mandado incluso burofax a la supuesta  "direcciòn", por si hubiera
alguien en Legàlitas que se sienta "directivo responsable" , pero pasados 7 dias,tampoco
han tenido a bien contestar.   Ya no digo , las numerosas llamadas al telefono de lo que
ellos llaman "atenciòn al cliente" o  correos electrònicos, que ellos mismos ofrecen
para atenciòn al cliente.           
#15

Re: Legalitas, un modelo de incompetencia

Silvia8619, para que a alguien le de bergüenza lo que hace o ha hecho, primero hay que
empezar por tener, al menos, un poquito de eso que muchos ciudadanos, llamamos
bergüenza, ètica,  y dignidad.
           Lo que nosotros percibimos que sobra en este pais , llamado España, es mucha
impunidad, y mucho "peseterismo".    Esas que se llaman  "Asociaciones de Defensa
de los Consumidores", estàn al parecer, no para defender a los sufridos consumidores,
sinò para cobrar jugosas subvenciones del Estado, para salir alguna vez en la tele, y
luego seguir "mirando para otro lado".  Si hicieran eso que dicen que hacen,
¿Como podrian existir impunemente tanto "timo legal"... ?
Lo primero que no funciona es el llamado "Sistema Judicial".  La justicia española, lleva
siendo LA INSTITUCION PEOR VALORADA POR LOS ESPAÑOLES, durante DECADAS, y
sin embargo, parece que a nadie le importa esa valoraciòn, y quienes podrian mejorarla
se ve claramente,  son   tozudamente  INCAPACES.
             Termino con esta reflexiòn :  Los politicos elijen a los jueces del Tribunal Supremo
que luego, les van a  "juzgar" a ellos mismos. Sin embargo, cosa llamativa, no dejan a los
ciudadanos que elijamos a  los jueces que juzgan al pueblo.  Ahora, algùn partido
politico, pretende que  "los jueces elijan a los jueces". Parece que no se quieren dar por
enterados del  EVIDENTE Y APESTOSO CORPORATIVISMO QUE EXISTE EN EL LLAMADO
SISTEMA JUDICIAL.   ¡¡ TODO MUY REPUGNANTE¡¡