Acceder

Locales comerciales sin actividad, que se utilizan como trastero. ¿Forma de asegurarlos?

6 respuestas
Locales comerciales sin actividad, que se utilizan como trastero. ¿Forma de asegurarlos?
Locales comerciales sin actividad, que se utilizan como trastero. ¿Forma de asegurarlos?
#1

Locales comerciales sin actividad, que se utilizan como trastero. ¿Forma de asegurarlos?

Vamos al grano. Con la situación económica actual -y ya antes- hay multitud de locales comerciales sin inquilinos y sin actividad. 

Muchos propietarios de estos locales lo que hacen es utilizarlos, de forma inicialmente transitoria, como trastero o almacén particular.

Ahora bien ¿como asegurar un local comercial en este tipo de situación? ¿es, de hecho, asegurable? ¿se puede tener la tranquilidad que, al menos, haya cobertura para los daños a terceros en caso de siniestro derivado de la edificación o sus instalaciones fijas?
#2

Re: Locales comerciales sin actividad, que se utilizan como trastero. ¿Forma de asegurarlos?

Es asegurable, como local vacío que yo sepa
#3

Re: Locales comerciales sin actividad, que se utilizan como trastero. ¿Forma de asegurarlos?

Hola Jordi, gracias por tu respuesta. Pues conozco de oídas esa formula de local vacío o similar en seguros multirriesgo para el comercio, pero realmente hablamos de locales que no están vacíos. Que los propietarios los utilizan para almacenar objetos de todo tipo: desde muebles viejos, ropa, libros, juguetes de los hijos o los nietos que ya son mayores, o incluso herramientas, algún electrodoméstico....vamos, que los hay que hasta guardan el coche dentro a modo de cochera, aunque esto ya es rizar el rizo. Pero casos hay y conozco alguno.
#4

Re: Locales comerciales sin actividad, que se utilizan como trastero. ¿Forma de asegurarlos?

Para que sea considerado trastero debe estar en el mismo edificio y hay unos límites para asegurar su contenido
#5

Re: Locales comerciales sin actividad, que se utilizan como trastero. ¿Forma de asegurarlos?

Si se puede asegurar como almacén de mercancías propias, siempre que cumpla con las medidas de seguridad para robo e incendio. 
#6

Re: Locales comerciales sin actividad, que se utilizan como trastero. ¿Forma de asegurarlos?

No se como lo hacen en otras compañias, en la que yo trabajo como agente, lo hacemos bien por local sin actividad comercial, otros usos (especificando ya ahi que se usa de trastero o para almacenamiento de uso propio) y metiendo el contenido de lo que tengas y otra opcion que nosotros tenemos, es por el seguro de hogar, que nos permite asegurar , local, garaje o trastero con ese uso en otras localizaciones.
#7

Re: Locales comerciales sin actividad, que se utilizan como trastero. ¿Forma de asegurarlos?

En mi compañía tenemos la opción de local sin actividad, al igual que muchas otras compañias me imagino