Acceder

Indenizacion accidente moto

29 respuestas
Indenizacion accidente moto
1 suscriptores
Indenizacion accidente moto
Página
2 / 3
#16

Re: Indenizacion accidente moto

Pero si todavía no te han declarado nada.... con esa cifra que dices que siempre ronda los 840 ya tienes una idea. Recuerda que a esa cifra tendrás que prorratear la posible indemnización que te de el seguro que complementará a esta cantidad.
#17

Re: Indenizacion accidente moto

Ya pero  ten en cuenta que depende la calidad de vida de la familia, ese era el único sueldo que entra, tengo que saber con cierta seguridad que dinero se me quedaría, porque si es demasiado bajo tendría que agotar otras vias
#18

Re: Indenizacion accidente moto

Sin duda, pero 100 € más o menos, aunque para muchos es un mundo, no es una cantidad que altere en gran medida tus previsiones futuras.
#19

Re: Indenizacion accidente moto

No es mala idea.
Porque esa es la que te darían.

#20

Re: Indenizacion accidente moto

Necesitas un buen abogado que te reclame la diferencia entre lo que cobrarías si te dan la incapacidad y lo que cobrabas cuando trabajabas, eso lo calcula un profesional.
#21

Re: Indenizacion accidente moto

Una cosa que ha surgido y no lo tengo claro, resulta que mi abogado me está pidiendo los informes y yo a su vez se lo transmito a mi empresa que me diga cual es la mutua para pedirlo y me dicen que ellos son autoaseguradora en accidentes de trabajo y que aún no tienen presentada la documentación ante el inns, ahora ya se porque tanto insistir por la no operación, miedo me da que sea por motivos económicos
Tengo varias dudas al ser la empresa autoaseguradora tiene que depositar capital para mi incapacidad igual que si lo fuera por una mutua? 
Esos informes me valdrán para pedir luego los grados de discapacidad, no se si serían oficiales como si fuera por el inns 


#22

Re: Indenizacion accidente moto

No te entiendo bien, en tus post iniciales hablan que te trata la mutua y ahora dices que no sabes quien es la mutua y que tu empresa no tiene contratada mutua.
Creo que como ya tienes abogado debes preguntarle a él todas tus dudas, entiendo que tienes plena confianza en él, él tiene que explicarte todo el proceso, las posibles salidas que tienes y sobre todo darte tranquilidad.
Guarda originales de todos tus informes médicos y dale a la empresa copia de los mismos.
Esos informes originales tienes que guardarlos, son los que tienes que presentar en la valoración del grado de discapacidad, el cual, si crees que ya no vas a mejorar, están estabilizadas tus lesiones, pues, puedes pedir tú cita para esta valoración en la SS.
Bueno, pero acompañando copias de los mismos para entregar, tú quédate siempre con los originales para futuras presentaciones ante otros órganos.
Además te habrá dicho tu abogado que el accidente como ibas al trabajo cuando se produjo, se considera, "in itinere", o sea, accidente laboral, lo cual entiendo que hará que aumente algo tu posible pensión.

#23

Re: Indenizacion accidente moto

La empresa mía en el tema de accidentes laborales es autoaseguradora por lo visto el gobierno permite a empresas grandes que sean ellos los que manejen este tema sin contratar mutua
Por eso ahora me he quedado en cuadro sin saber si eso es bueno o malo
Ahora tengo dudas como que no me han querido operar por motivos según el médico de que no voy a quedar bien y ahora pienso que pueda ser porque no les interese por el monto económico que supone
Me mandan a una ipt y asunto zanjado
#24

Re: Indenizacion accidente moto

Yo como no entiendo pensaba que era una mutua pero por lo visto es la misma empresa la que gestiona los accidentes de trabajo
#25

Re: Indenizacion accidente moto

Como tuviste un accidente de tráfico en el que has sido lesionado por culpa de otro tienes derecho a que si encuentras un médico que te quiera operar porque cree que vas a quedar bien o mejor cargarle los gastos al autor de tu accidente. Esto no se si se lo has comentado a tu abogado, que tienes esta duda. Por otro lado no creo que haya acuerdo entre el médico y la empresa para no operarte, el médico pienso que fue honrado al dar su opinión y no operarte y dejarte peor, pero ya te dije , el que él no sepa no quiere decir que haya otros especializados en tu lesión que sí puedan hacerla.
Para la declaración de ipt a ti te da igual que la empresa tenga mutua o no, acuerdate lo de accidente "en itineri" o sea laboral.
#26

Re: Indenizacion accidente moto

Es que tengo dudas y más ahora que se que la empresa se autogestiona los accidentes laborales, dudas de que no me hayan querido operar en primer lugar porque el trauma es un hombre mayor y con pavor a entrar en quirofano por el tema del Coronavirus (dos compañeros suyos habían muerto recientemente) y dos por el gasto de volver de nuevo a rehabilitarme el brazo 
La empresa también por el interés de quitarse un trabajador con 20 años de empresa sin costarle nada, simplemente finiquito de vacaciones
Ahora si me creo dudas de todo al final el que pierdo soy yo que me quedaré con una ipt de 750€ si llega
#27

Re: Indenizacion accidente moto

Habla con tu abogado, él es el que con tus  datos reales a tu caso te tiene que solventar tus dudas y darte tranquilidad con respecto al futuro.
Por qué no se las preguntas?
De él depende tu futuro y el que te lo tiene que explicar las diferentes soluciones.
Si la IPT te depara una paga inferior a tu sueldo antes del accidente , tu abogado con la ayuda de un perito actualizador es el que tiene que reclamar una indemnización que cubra la disminución de esa paga.
#29

Re: Indenizacion accidente moto

A punto de cumplirse el año sin noticias de la aseguradora del culpable mandan a mi abogado un escrito diciendo que están al habla con su asegurado para saber si ellos tienen la culpa y nosotros esperando la oferta motivada después de que su perito médico me haya visto en dos ocasiones, la verdad no se cual será su estrategia, el informe de la guardia civil no deja lugar a dudas de que vehículo tuvo la culpa
#30

Re: Indenizacion accidente moto

Si hay atestado que te favorece y después de 1 año del accidente no muestran una negación de culpabilidad de su asegurado y tras dos visitas de su médico, pues, la autoría me parece clara.
Su estrategia me daría igual. Cuando esté consolidadas las secuelas, propuesta vuestra de indemnización, aceptan: ok, no aceptan , se estudia su oferta y si no convence, juicio.
Ahora está en manos de tu abogado como negociador de la indemnización.
Suerte.