Acceder

Ayuda con reclamación de daños por incendio de un contenedor

18 respuestas
Ayuda con reclamación de daños por incendio de un contenedor
Ayuda con reclamación de daños por incendio de un contenedor
Página
1 / 3
#1

Ayuda con reclamación de daños por incendio de un contenedor

Buenos días,

No sé si es aquí donde debo colocar esta pregunta,

ayer noche tuvimos que desalojar mi edificio debido a que habían incendiado un contenedor que acababan de colocar (apenas 24 horas) en la esquina y justo debajo de un 1º piso de mi edificio, provocando daños en la fachada. A quien debo reclamar estos daños? al ayuntamiento o el seguro de la comunidad se hará cargo (lo dudo en este caso)?

un saludo

#2

Re: Ayuda con reclamación de daños por incendio de un contenedor

Si tenéis contratada la cobertura de Incendio Continente no debéis tener problema. El seguro se encargará y ya reclamará a quien crea conveniente, que será a nadie lo mas seguro por ser un acto vandálico, pero a la comunidad ni le va ni le viene...

#3

Re: Ayuda con reclamación de daños por incendio de un contenedor

BUenas,
lo de la cobertura de incendio ahora mismo lo desconozco pero lo que comentas del acto vandálico...los contenedores como "propiedad o servicio" del ayuntamiento no deberían tener algún tipo de seguro que cubriera ésto? por otro lado, el haber colocado el contenedor tan cerca de la fachada no se les podría reclamar algo??

Un saludo

#4

Re: Ayuda con reclamación de daños por incendio de un contenedor

Supongo que los daños seran solamente en la fachada del edificio asi que tendreis que dar parte de siniestro a la aseguradora de la comunidad de vecinos , ya esta despues , si quiere , lo repercutira al responsable del incendio si lo hay , pero quien debe de hacerse cargo es el seguro de la comunidad

#5

Re: Ayuda con reclamación de daños por incendio de un contenedor

Para que el ayuntamiento tuviera responsabilidad debería haber obrado mediando culpa o negligencia. El incendio de contenedores no está sujeto a responsabilidad objetiva; entre otras cosas porque su destino, obviamente, no es ser incinerados en la via pública.

Hace exactamente un año que pasó eso mismo en mi comunidad. Gestionamos todo con el seguro comunitario y punto.

Saludos,

#6

Re: Ayuda con reclamación de daños por incendio de un contenedor

Entendido, aunque el tema de que colocaran los contenedores tan cerca de una fachada,donde la acera es muy estrecha (creo que 1 metro),y cerca de un paso de peatones y la esquin, yo lo veo como una negligencia.

Gracias a los dos.

#7

Re: Ayuda con reclamación de daños por incendio de un contenedor

Por cierto,
me enteré ayer que el titular de la tienda que hay en la esquina (venta de petardos,cohetes y polvora..) informó a los operarios de emaya que era peligroso la colocaión del contenedor allí, hicieron caso omiso manifestando que debía dirigir su queja al ayuntamiento. El ayuntamiento debería saber DóNDE puede o no colocarlos no? deben saber si donde van a colocarlos es o no adecuado o peligroso.

#8

Re: Ayuda con reclamación de daños por incendio de un contenedor

En mi oficina tengo un caso similar con un cliente mío y su vehículo.
Quemaron un contenedor que estaba al lado del vehículo de mi cliente y éste también se incendió.
El abogado de la aseguradora del vehículo, cree que si que hay posibilidades y por tanto ha denunciado tanto al Ayuntamiento como al propietario del contenedor.
Esperaremos a ver que dictamina el juez.
Mi cliente no tiene cobertura de incendio para su vehículo, pero tu caso creo que es diferente, ya que por el seguro de la comunidad no deberíais tener problema alguno.