Acceder

Daños estéticos hogar, seguro comunidad

43 respuestas
Daños estéticos hogar, seguro comunidad
1 suscriptores
Daños estéticos hogar, seguro comunidad
Página
2 / 3
#16

Re: Daños estéticos hogar, seguro comunidad

Ah y por supuesto quien vende soy yo y no la aseguradora. Eso significa que no se haya producido un menoscabo reparable o indemnizable?... NO. Era solo un ejemplo para demostrar que SI hay un menoscabo, de caracter estético o del caracter que sea, imdemnizable por supuesto.

Y por último, decir que si me cambian todas las baldosas para que sean todas iguales es una mejora, tampoco estoy de acuerdo en eso. Serán todas iguales pero yo no pido que sea una baldosa de mejor calidad. Y seguramente la baldosa que me pongan sea peor que la que tengo ahora. Que pongan la que quieran pero que se vean todas las baldosas iguales como estaba hasta ahora. Así que lo de exigir una mejora yo no lo exijo ni lo he enfocado así en ningún momento. Ni el hecho de que se cambien todas las baldosas de la cocina no tiene porque suponer una mejora. Solo pido que me dejen mi piso igual que estaba, para de esta manera no sufrir yo como damnificado un menoscabo. Creo que es más que entendible.

Otra cosa será el proceder de la aseguradora y mi proceder, que es para lo que he abierto el hilo.

No se si por ejemplo tengo que demandar a traves de mi seguro del hogar, no se si tengo que hacerlo por particular. No se plazos. Tampoco que es lo más recomendable. Es este tipo de cosas lo que pregunto. 

Si alguien me responde que los daños estéticos no son un daño indemnizable, desde luego que no estoy de acuerdo. Guste más o guste menos que yo no esté de acuerdo.

De verdad e insisto, agradezo todos los comentarios. Solo quiero dejar mi vivienda igual que estaba anteriormente y no ser yo quien pague el pato. Para lo cual me gustaría saber como tengo que reclamar en caso de ser necesario.

Gracias!
#17

Re: Daños estéticos hogar, seguro comunidad

Mira un ejemplo muy basico... te dan un golpe al coche y te arañan la puerta.. ¿que te arreglan? ¿La puerta solo o te pintan todo el coche?  Seria la responsabilidad civil del causante y no te cubre los daños esteticos de tu coche... 
#18

Re: Daños estéticos hogar, seguro comunidad

Creí que ibas a decir que si le pintaban sólo el arañazo o toda la puerta, jajaja.
El ejemplo que pones no es muy congruente con tus ideas expuestas.
Pide que le pinten la puerta, no sólo el arañazo, no quiere que le pinten todo el coche
#19

Re: Daños estéticos hogar, seguro comunidad

Te respondo con otro ejemplo.

Te dañan una puerta y como no tienen otra igual te ponen otra distinta de otro coche, o de otro color, pero aunque la puerta no sea la misma ni se ve igual, encaja. Que te parece? Lo admitirías?
....

#20

Re: Daños estéticos hogar, seguro comunidad

Correcto!!!!!

Que no quiero que me arreglen el piso que no le hace falta.

Que quiero que no me suponga un menoscabo a ningún nivel. Tampoco al estético. Que un daño estético también es un daño reparable y/o indemnizable. Nada más.

No quiero que me pinten todo el coche. Con que me pongan la misma puerta del mismo color será suficiente. Lo que no voy a hacer es ir con otra puerta. Sino tienen la misma puerta o solamente la tienen de otro color, tendrán que o bien buscarse la vida y ponerle remedio correctamente, o bien indemnizarme por ello que para eso está un seguro. El que seguro que no tiene la culpa de que no haya la misma puerta es el damnificado. De verdad que yo creo que este punto en concreto está ya más que claro.

Por favor, lo que necesito es información, pistas y ayuda sobre como proceder en caso de querer reclamarlo y las opciones o vías que tengo.

De nuevo gracias!



 
#21

Re: Daños estéticos hogar, seguro comunidad

 
Sigues empeñado en el menoscabo de los estéticos, llegados a este apartado ya solo indicarte que eso lo decidirá un juez, tu abogado dará tus argumentos y el contrario los suyos, y el decidirá, si tu abogado es bueno... 
Ya no sabemos como decírtelo, jejeje. 
¿tu estas seguro que el seguro de la comunidad no tiene contratada la garantía de estéticos privativos? ¿tu no tienes contratado en tu seguro de hogar los daños estéticos de continente y contenido? Si alguna de las pólizas lo tiene contratado no se por que de esta pelea, no la tendrás porque te pondrán todo igual, siempre que no superes la cantidad contratada en la póliza, si reponer la estética es una cantidad superior si que ya tendrás que decidir denunciar y que sea su señoría quien decida que paga cada cual. 


Por cierto, si la pintura de la puerta no es posible igualarla al resto del color del vehículo, ¿que?, no es ejemplo muy balido, jejeje. 
#22

Re: Daños estéticos hogar, seguro comunidad

"Por cierto, si la pintura de la puerta no es posible igualarla al resto del color del vehículo, ¿que?, no es ejemplo muy balido, jejeje."

Pues volvemos a tener lío,  jajaja.

#23

Re: Daños estéticos hogar, seguro comunidad

 
Sobre todo si no tiene contratado un todo riesgo, jejeje. 
#24

Re: Daños estéticos hogar, seguro comunidad

Y duro y dale!!! 😂😂😂

Y encima el que está empeñao soy yo 😂😂😂

Sino se entiende que el echo de que te pongan una puerta distinta o de otro color por mucho que encaje, es un menoscabo OBJETIVO, apaga y vámonos.

En el coche si la pintura contrasta con la tuya por el paso de los años, lógicamente no puedes decir nada, porque ya te están poniendo la misma.puerta y pintando de un mismo color, con un código. No estamos hablando de lo mismo. Por el paso del tiempo un seguro no tiene responsabilidad. Por unas filtraciones en un tejado si.

Ni juez ni nada. Eso es como decir que será un juez quien tendrá que decir si es o no una infracción el hacer un graffity sin permiso en un edificio, y si supone o no un menoscabo OBJETIVO para el edificio, porque igual le mola la pintada al juez 😂😂😂

Y el que está empeñao soy yo, vamos que si... Pa ti toda la razón 😂

Bueno agradezco aun así los comentarios pero a partir de ahora no entraré más en este asunto y me centraré solamente en como reclamar en caso de que finalmente tenga que hacerlo.

Grazie mile!
#25

Re: Daños estéticos hogar, seguro comunidad

Creo que Asesor ha explicado bien los distintos supuestos en que te puedes encontrar y como actuar.
#26

Re: Daños estéticos hogar, seguro comunidad

Si, lo agradezco.
A ver que respuesta me dan estos días y lo comento. 
En cualquier caso, al reclamar a una tercera parte y como decía anteriormente, no creo.que sea relevante si mi seguro tiene o no daños estéticos incluídos. Si está claro que es un daño causado por un tercero, o bien me lo repara mi seguro y reclama, o bien reclama y me presta la asistencia jurídica necesaria para reclamar por vía judicial en caso de ser necesario.
Pero al no ser daños propios yo a mi seguro no le reclamo nada, por lo cual entiendo como decía anteriormente que no es de relevancia los daños estéticos que tengo contratados

Gracias
#27

Re: Daños estéticos hogar, seguro comunidad

 
Ni juez ni nada. Eso es como decir que será un juez quien tendrá que decir si es o no una infracción el hacer un graffity sin permiso en un edificio, y si supone o no un menoscabo OBJETIVO para el edificio, porque igual le mola la pintada al juez ?￰゚リツ? 


Y si no es un juez, ¿quien? ¿quizás tu como comunitario del edificio? 

Por lo menos ya ganamos algo, reconoces que el paso del tiempo perjudica a la pintura del coche y si no iguala con la actual pues... por el paso del tiempo... ¿y tu suelo no tiene paso del tiempo? Ya te ponen unos azulejos de la misma medida y similares a los que tienes, el paso del tiempo no tiene responsabilidad, como bien dices, si tienes todo riesgo (daños estéticos) el seguro te pintara el coche entero, ¿pero si no los tienes?, pintas por tu cuenta y se lo das a un abogado para que tramite la demanda, y su señoría decidirá. Lo mismito que te estamos diciendo, al final lo del coche si que es un buen ejemplo botella, jejeje. 
#28

Re: Daños estéticos hogar, seguro comunidad

En fin, lo dicho, agradezco el comentario pero no voy a entrar más en esto. Creo que he dejado mi visión del asunto lo suficientemente clara y argumentada.

Me voy a centrar en la burocracia que todea al tema.

Saludos!
#29

Re: Daños estéticos hogar, seguro comunidad

No te obceques y si tienes en tu seguro de hogar cubierto daños estéticos, ábrete a si no te los cubre el seguro de comunidad a pedírselos al tuyo, te da igual si se los reclama después a la comunidad o no, a ti lo que te interesa es que te lo hagan.
#30

Re: Daños estéticos hogar, seguro comunidad

Si, el tema son los límites de los daños estéticos contratados en mi seguro del hogar.

Alguien me dijo que es el límite que establecen como indemnización. Ese es el problema.

Al final lo que no entiendo es porqué tienen que aludir a ese límite cuando a mi el perjuicio me lo provoca un tercero. Es lo que decía antes.

Thanx