Acceder

Responsabilidad civil? - Seguros Hogar

30 respuestas
Responsabilidad civil? - Seguros Hogar
Responsabilidad civil? - Seguros Hogar
Página
1 / 3
#1

Responsabilidad civil? - Seguros Hogar

Buenas tardes.
Tengo una duda sobre la responsabilidad civil en un seguro de hogar.
Para una vivienda unifamiliar sin vecinos colindantes, cual sería la cantidad a asegurar por este concepto?.
Mi seguro cubre hasta 60.000€, pero en mi caso, poco daño puedo hacer a los demás. Otra cosa sería un piso, que podría afectar a los vecinos, peatones en la calle ect.
Algún consejo sobre mantener esa cantidad o incrementarla?
Saludos
#2

Re: Responsabilidad civil? - Seguros Hogar

El coste de aumentarlo es mínimo y la tranquilidad máxima.

Imagina un daño personal de algún amigo en el interior de tu vivienda.
#3

Re: Responsabilidad civil? - Seguros Hogar

pues imagina que, por ejemplo, por un escape de gas tu chalé explota.... pasar pasa y sólo hay que ver alguna noticia.... imagina que se cae un árbol de tu jardin y ocasiona daños personales a alguien que pasaba por ahí, etc., etc... las circunstancias son muy impredecibles y, como bien te dice Acrasol, incrementar la cuantía no te va a llevar a la ruina.
#4

Re: Responsabilidad civil? - Seguros Hogar

 
¿ese seguro solo cubre la responsabilidad civil del inmueble? ¿no cubre la personal y familiar? ¿y la de mascotas? 
Ahora, creo que lo normal es que ya se cubran también estas RC con el seguro de hogar, nosotros con la aseguradora que colaboramos por lo menos es así, y si es así quizás si estas algo corto con 60.000€. Consultalo con tu mediador de seguros profesional si lo tienes. 
Mira que si se te cuela un ladrón y se mata, uff, 60.000€ quizás a su señoría le parezca poco. 
#5

Re: Responsabilidad civil? - Seguros Hogar

Lo que no se es qué compañía hace 60.000€ de capital, si hasta las mas rancias ya ofrecen mínimo de 150.000€ y lo normal es de 300.000 en adelante.
#6

Re: Responsabilidad civil? - Seguros Hogar

Pero que jovencitos debéis ser todos (o que viejo yo).

60.000 € era lo normal hasta hace muy poco tiempo, pero lo ponían en pesetas que parecía bastante más. 10.000.000 ptas.
#7

Re: Responsabilidad civil? - Seguros Hogar

No me encuentro una de 60.000€ hace un cerro de años, de la época que yo curraba para Lloyd Adriático (agárrate).

#8

Re: Responsabilidad civil? - Seguros Hogar

Todavía quedan muchas. Especialmente compañías de venta directa y algunas grandes en productos de baja gama para bajar precio.
#9

Re: Responsabilidad civil? - Seguros Hogar

Ya te digo, pensaba que eran reliquias, eso no da ni para pipas y la prima de un capital a los otros es de una diferencia ridícula. Gracias a los dos.

#10

Re: Responsabilidad civil? - Seguros Hogar

 
Yo creo que el ordenador te penaliza poniendo mas prima si pones 60.000€ que 150.000€, jejeje. 


Acra que mayores nos hacemos y como corre el tiempo, las pesetas, esas que ya no se podrán cambiar por euros, llegaron los años con comienzo de 2 y nos las quitaron, en fin, alguna cosa se ganara con el euro, ¿no? 
#11

Re: Responsabilidad civil? - Seguros Hogar

Convencido!
Mi seguro pone 150 mil, pero entre mascotas, árboles ect, que tengo, merece la pena.
Otra cosa es el que está estudiando mi vecino, que no tiene nada de eso, pero aunque sea por los daños que pueda sufrir alguna visita, le compensa.
Esta cantidad no es inventada, ojo, le aparece por defecto en la mayoría de las simulaciones que ha hecho, quedando como opcional, aumentarla.
Su unifamiliar, de 200 metros, la mayoría de los seguros, con similares coberturas, le ponen 200 mil euros en continente y 47 mil en contenido, excepto una de ellas, que lo eleva a 400 mil y 70 mil respectivamente argumentando que menos de incurriría en infraseguro. Curiosamente la prima de esta aseguradora, es significativamente mas barata que las otras. Curioso, verdad?
Saludos
#12

Re: Responsabilidad civil? - Seguros Hogar

 
La primera recomendación, que deje de usar Internet para obtener primas, al final lo hará mal. 
Que contacte con un mediador de seguros profesional, no le costara un céntimo y seguro que dormirá mas tranquilo, y quizás incluso le aplique un descuento sobre la prima. 
#13

Re: Responsabilidad civil? - Seguros Hogar

Con el euro lo unico que hemos ganado son disgustos.

Y el del unifamiliar a 2.000 €/m2 ya le vale. Chalet de lujo?
#14

Re: Responsabilidad civil? - Seguros Hogar

Como mínimo contrataría 300.000€ mínimo de responsabilidad civil . Hay aseguradoras que tienen por defecto una cantidad bastante alta como unos 300000€ y eso no incrementa especialmente el precio final del seguro de hogar. Nunca sabes lo que puede pasar, se de un caso que salió ardiendo la casa y se quemó 200m a la redonda ocasionando importantes daños a otros vecinos. 

Saludos
#15

Re: Responsabilidad civil? - Seguros Hogar

Es una idea correcta y ya me incliné sobre eso inicialmente, pero en esta zona sólo hay una gestoría y la única aseguradora que lleva es C Occidente, cuya prima es altísima en comparación con las otras, de ahí que haya estado mirando en las web del resto, para hacerse una idea.