Acceder

Asumir responsabilidad en accidente de moto y y seguro Allianz

15 respuestas
Asumir responsabilidad en accidente de moto y y seguro Allianz
Asumir responsabilidad en accidente de moto y y seguro Allianz
Página
1 / 2
#1

Asumir responsabilidad en accidente de moto y y seguro Allianz

Buenos días. 
El pasado enero sufrí un accidente de moto de la siguiente manera:
El siniestro se produce en una rotonda donde no están señalizados los carriles, yo a la dcha con mi moto y un coche a la izqda  , los dos vamos en paralelo, el coche hace un giro inesperado a la dcha, como si quisiera salir en la primera salida que hay a mi dcha , me golpea en la parte izquierda de mi moto y caigo al suelo. Sólo se producen daños materiales en la parte dcha e izq de la moto. Mi seguro Allianzn, dice que no asume la responsabilidad la otra parte  por que tienen otra versión de los hechos, dice que le salgo por su dcha, y que al hacer el parte amistoso ( que lo hace el contrario, lo hace mal, a su favor y yo no me di cuenta con los nervios)aparece que los dos estábamos en el mismo carril para entrar en la rotonda, aunque no es verdad, sino en carriles diferentes, eso lo asumo. Mi pregunta es si  ¿sólo con el dibujo del parte, ya que no cuento con testigos ni la policía, esta a mi favor? y en caso afirmativo ¿ a quien me puedo dirigir ya que con mi seguro allianz me siento indignada y mal atendida, ya que pasaban los días y no tenía notificación de mi compañía. Aporto foto del parte  amistoso y foto de la rotonda con flecha roja donde se produjo el accidente. Muchas gracias.

#2

Re: Asumir responsabilidad en accidente de moto y y seguro Allianz

Hola,

Un parte debe estar siempre bien cumplimentado, si lo firmas y en el parte pone que es culpa tuya lo tendrás muy difícil para ganar el siniestro.

El problema aquí no es realmente de la aseguradora (en este caso Allianz) sino de como está hecho el parte, Allianz poco puede hacer con el parte mal hecho.

De todas maneras por las fotos no parece que la culpa sea del todo tuya, se tendrían que ver las cruces marcadas..

Espero que te haya servido de ayuda y la próxima vez (esperemos que no haya ninguna mas) antes de firmar si no estás del todo convencida o muy nerviosa pide ayuda (tu mediador si es horario de oficina, policia, etc...)

Un saludo
#3

Re: Asumir responsabilidad en accidente de moto y y seguro Allianz

En el parte no pone que sea mi culpa, ni de la otra persona, no hay ninguna descripción del suceso, sólo está el dibujo, los datos de los dos y  de los vehículos y las firmas ¿ puedo reclamar algo? ¿ qué harías en mi caso?

#4

Re: Asumir responsabilidad en accidente de moto y y seguro Allianz

No lo pone, pero por el dibujo yo como mediador si no me explicas nada entiendo que estas adelantando por el mismo carril.
En un parte se tiene que saber lo que ha sucedido sin que nadie explique nada y este parte es ambiguo cuanto menos.

Yo lo que haría es intentar que Allianz no acepte el siniestro pero si no tienes nada con que demostrar que no fue así es difícil poder denunciar...
Puede que te den una libertad de acción que significa que puedes denunciar por tu cuenta y si ganas te pagan el abogado, sino "ya te lo habían dicho" ...

#5

Re: Asumir responsabilidad en accidente de moto y y seguro Allianz

Yo lo que haría es ir a un abogado que trabaje en accidentes de tráfico y que viera las posibilidades de ganar en juicio.
Por el parte que rellenaste, lo de que parece que estás tu adelantando es una suposición como te podrán dar muchas más.
Tú tienes golpe en tu izqda, es el otro el que tiene que demostrar, no tú.
#6

Re: Asumir responsabilidad en accidente de moto y y seguro Allianz

No he entendido lo de que Allianz no acepte el siniestro, Allianz  es mi seguro  . La otra persona no ha reclamado daños y su compañía es la que no quiere hacerse responsable. ¿en que te vasas según el dibujo para decir que  yo voy adelantando por la derecha y no es el otro que invade mi carril por la izquierda y corta mi trayectoria?  Gracias.

#7

Re: Asumir responsabilidad en accidente de moto y y seguro Allianz

Lo importante son las casillas marcadas en el parte. Cuáles son las que habéis marcado....

Primero hay que ver eso ya que, en función de ello, la culpa se establece en uno u otro sentido.... el ir a juicio o buscarte abogado siempre es posible aunque debes saber que muy probablemente Allianz no asuma dicho servicio por lo que tendrás que anticipar todos los gastos y, sólo si ganas, allianz te debería reembolsar los gastos.

#8

Re: Asumir responsabilidad en accidente de moto y y seguro Allianz

No sería más adecuado que cuando hay dos versiones dispares, mediara un perito para comprobar y  que realice un informe. Gracias 

#9

Re: Asumir responsabilidad en accidente de moto y y seguro Allianz

 
Bueno, es una manera lo del perito, pero, ¿quien designa al perito y quien le paga los honorarios a ese perito? No son baratos precisamente. 
#10

Re: Asumir responsabilidad en accidente de moto y y seguro Allianz

Entiendo que hay que desistir. Gracias de todos modos.
#11

Re: Asumir responsabilidad en accidente de moto y y seguro Allianz

Hombre, quien se tiene que pegar por tí es tu mediador, pocas pólizas hay en Allianz que no tengan mediador. ¿Te ha dicho algo?

#12

Re: Asumir responsabilidad en accidente de moto y y seguro Allianz

Mi mediador sólo me ha dicho  por teléfono que la parte contraria tiene otra versión. ¿ no quedamos en que lo que vale es el parte amistoso? Lo que más rabia me da es que el chico que me dio el golpe reconoció in situ su culpabilidad, que no me había visto y que como el coche estaba a nombre  de su mujer y de hecho el puso los datos de su mujer en vez del suyo y firmó por ella, pensé que era fiable, tenía que haber llamado a la policía. Es la primera vez que hago un parte de estos y no suponía de la importancia que tiene, pensé que estaba claro.
¿ hay algún perito sobre este tema en el grupo que me pueda echar una mano? Se lo agradecería eternamente, o bien con mis conocimientos en otro tema ¿se puede reclamar en consumo con que no estoy de cuerdo con la decisión del seguro, aunque esté todo en mi contra? Es que no estoy muy segura que mi compañía haya puesto todo de su parte.
Gracias  a todos por responder al mensaje.
#14

Re: Asumir responsabilidad en accidente de moto y y seguro Allianz

Olvídate de consumo, saben de seguros lo que yo de esperanto. 

Que haya versiones diferentes es relativamente normal, las reclamaciones se hacen informáticamente y hasta que no hay esa disparidad ninguna persona revisa los partes físicamente. La compañía contraria ha podido incluir casillas en la reclamación que no están en el parte, o tu has podido firmar un parte en que te haces responsable sin querer. 

Un perito tampoco te va a ayudar aquí, es una labor puramente administrativa si quieres llamarla así.

#15

Re: Asumir responsabilidad en accidente de moto y y seguro Allianz

La consulta a un abogado pueden ser 60 u 80€.
Si lo ve con posibilidades altas de ganar pues dependiendo de lo que te cueste arreglar la moto ves si te interesa pleitear.