Acceder

Me corresponde indemnizacion???

9 respuestas
Me corresponde indemnizacion???
Me corresponde indemnizacion???
Página
1 / 2
#1

Me corresponde indemnizacion???

Hola:
a ver si puedo ser breve. por esquivar un coche que venia enfrente rozando mi carril me sali de la calzada quedando el coche volcado.iba a trabajar por lo que es accidente laboral.estaba a todo riesgo.me lo han dado siniestro y yo estoy de baja por lo menos 6 semanas por una operacion en un dedo. me corresponde que me paguen la indemnizacion los dias que estoy de baja?? deberia denunciar para ello porque aun no lo hice ya que el otro coche puede que ni se haya enterado ya que solo venia por encima de la raya. si quiero un abogado tengo que escojer el que ellos me pongan o me cubre si yo lo busco?muchas gracias

#2

Re: Me corresponde indemnizacion???

Aparte de la incapacidad temporal que ha de pagarte la empresa/mutua por los días de baja que estés (75% de la base reguladora al tratarse de accidente laboral) puedes reclamar una indemnización por el accidente. Te dejo un link que te puede ayudar.

Tras un accidente, ¿Qué daños son indemnizables?

#3

Re: me corresponde indemnizacion???

Muchas gracias. es que en un principio no tenia pensado denunciar aunque en atestados ya consta que me sali de la calzada por esquivar un coche, pero mi seguro me dice que me sali yo sola y que no me corresponde nada. muchas gracias

#4

Re: me corresponde indemnizacion???

No es que lo diga tu aseguradora es que te saliste tu sola.
Te austastes y seguramente distes un volantazo. ¿Porque es culpa del contrario?
Hombre y nada nada, tampoco es así, mira si tienes ocupantes e incluye al conductor.
No porque denunciaes vas a recibir nada más.

#5

Re: me corresponde indemnizacion???

HOMBRE SI ME SALI YO SOLA....SI VIENE ENFRENTE METIDO POR MI CARRIL ME QUEDO AHI ESPERANDOLO PARA QUE SI ME DÉ PORQUE CLARO, ESTABA YO EN ESE MOMENTO PENSANDO QUE ASI ME PAGABAN ALGO....

#6

Re: me corresponde indemnizacion???

Estimada Chais,
no discuto el tema de que el contrario invadiera tu carril. Lo que considero improbable es que consigas probar que ello ocurrió y, por tal motivo, condenen al Consorcio a pagar por los daños personales causados por un vehículo desconocido.
Desde el punto de vista objetivo (olvidate de que es tu caso, míralo como si fuera el de alguien a quien no conoces) supongo que coincidirás conmigo en que estos dos escenarios tienen el mismo resultado:
-a) me salgo de la via y vuelco
-b) un vehículo desconocido con el que no colisiono provoca que me salga de la via y vuelco

En ausencia de testigos, de marcas de frenada, de roces, etc ¿cómo probar que no estamos ante un simple despiste? E insisto en que no dudo acerca de la realidad de la invasión por el contrario. Pero es tu palabra y se verá como la del interesado.

En este caso mi consejo es que te centres en la recuperación, des gracias al día en que decidiste contratar un todo riesgo y en no haberte hecho más que lo del dedo. Lo otro son rayas en el mar.

Pero siempre encontrarás un abogado que te diga que tienes el famoso 50% de posibilidades mientras el tiene el 100% de cobrar: del consorcio o de tí porque tu aseguradora te va a decir que no te pone abogado al verlo inviable y que solo lo pagará si ganas. Echa cuentas antes de meterte en ese berenjenal.

Si esto que propones diera resultado todos los borrachines que se salen de la vía sin que les lleguen a hacer el test de alcoholemia estarían al día siguiente reclamando bajas ante el Consorcio. La cola llegaría hasta Francia.

Saludos,

#7

Re: me corresponde indemnizacion???

"Por esquivar un coche que venia enfrente rozando mi carril me sali de la calzada"

"SI VIENE ENFRENTE METIDO POR MI CARRIL"

Como verás amiga Chais, ya has dado dos versiones distintas de lo ocurrido.
Una que iba pegado al carril, pero en su sitio y la otra que iba por tu mismo carril.

Por cierto la primera versión, estarias tu tambien muy pegadita a la raya no?

#8

Re: me corresponde indemnizacion???

Y luego la gente no entiende las declaraciones que hace y porque las entidades toman decisiones. Mi consejo indica por medio de tu entidad que soliciten el atestado y a partir de tu primera declaracion (no las realizadas a posteriori) y los elementos de prueba que indique dicho atestado que se determine si es viable la reclamacion.

Un saludo