Acceder

Seguro de intento de robo o vandalismo no cubierto por Zurich

1 respuesta
Seguro de intento de robo o vandalismo no cubierto por Zurich
Seguro de intento de robo o vandalismo no cubierto por Zurich
#1

Seguro de intento de robo o vandalismo no cubierto por Zurich

Buenas a todos,

Tengo contratado un seguro con Zurich de un local y en el contrato con la compañia figura la cobertura de estos incidentes (intento de robo y vandalismo), despues de varias semanas comunicandome telefonicamente con la compañia, me informan que debo dar un siniestro por sobretensión que es de lo que más posibilidades tengo de que me cubra el seguro, pese a indicarle que la persiana tenia el tope por encima del cajetín, doy dicho parte a lo que me responden con un informe negativo del perito, eso sí, el perito no subio ni a una escalera para ver los desperfectos.

Posteriormente hablando con el agente con el que contraté el seguro, al explicarle lo que se encontró el persianista al repara el cierre, me dice que pusiera la reclamanción por intento de robo y vandalismo, al cabo de unas 5 semanas me manda un correo el agente indicando que ha recibido una comunicación de Zurich informando que el informe del perito es favorable y que en el plazo de 7 días procederan al pago, ante la falta de pago me pongo en comunicación con el agente y me comunica que van a tardar un poco más. 

cual es mi sorpresa que a día de hoy 4 de septiembre de 2020, el siniestro fue a principios de mayo, me envía el agente de Zurich un correo en que me informan que no cubren los daños, en todo caso no me han enviado el informe original del perito ni informacián alguna adicional; simplemente me dicen, en contra del informe pericial que hablaba de daños en el cierre por actos vandálicos, que no hay signos de haber sido forzado el cierre. Tengo un monton de fotos que envié al perito que así lo prueban y sobre las que el perito opina lo mismo.

Por eso solicito la baja inmediata de pago que hice del seguro de todo el mes, puesto que se trata de un flagrante caso de inclumplimiento de contrato, además del pago íntegro de los gastos de reparación.

No quiero volver a saber nada de Zurich, así lo recomendaré en los distintos foros y medios sociales. Nunca en mis varios años he visto nada parecido en un seguro, aceptar la valoracion o no del perito según su beneficio, no tener personas que reparen los desperfectos, el cliente debe reparar antes de aceptar o no el siniestro, falta de información, lentitud en la tramitación, indefensión de los clientes, solo les importa cobrar, sus contratos son papel mojado, y según parece solo se pueden hacer efectivos ante un juez eso esta por venir.

Un saludo a todos.
#2

Re: Seguro de intento de robo o vandalismo no cubierto por Zurich

El informe del perito no te lo van a enviar