Acceder

Como deben indemnizarme

44 respuestas
Como deben indemnizarme
Como deben indemnizarme
Página
1 / 3
#1

Como deben indemnizarme

Hace una semana la unidad interior del aire acondicionado salió ardiendo tras un fuerte fogonazo. El técnico que vino a verlo piso en su informe que fue producido por un sobrecalentamiento de los cables. El aparato tiene 15 años aproximadamente. La compañía me ha dicho que me indemnizará a razón del valor del aparato. Mi pregunta es como deben indemnizarme ya que estos aparatos tienen un coste adicional por la instalación. Gracias 
#2

Re: Como deben indemnizarme

hola:
¿Del valor real del aparato o del valor a nuevo?
#3

Re: Como deben indemnizarme

Pues me dijeron que al valor del aparato pero he leído en algún sitio que si es por incendio no hay devaluación por años de antigüedad del mismo . 
#4

Re: Como deben indemnizarme

Pero ha sido incendio  o cortocircuito
#5

Re: Como deben indemnizarme

Claro el incendio del aparato lo provocó un cortocircuito, entonces supongo q cortocircuito 
#6

Re: Como deben indemnizarme

En tu póliza aparecerá claramente, indicará qué elementos se indemnizan a valor de nuevo, de reposición y real. 

Lo de que por incendio no hay depreciación lo habrás sacado de contexto, mira las cláusulas que te digo y lo entenderás.
#7

Re: Como deben indemnizarme

Hola, antes que nada gracias por su atención. Yo miro y remiro la poliza y no veo lo que usted me indica por ninguna parte. De todas formas ahora me ponen otra pega. El cortocircuito provocó una llama que tuvimos que apagar con un extintor, entonces me dicen que si son daños eléctricos no me cubre el aparato porque solo cubren subidas de tensión, pero claro yo di el parte como incendio. No se si me he explicado, a ver si por favor me puede ayudar. Gracias 
#8

Re: Como deben indemnizarme

¿Qué compañía es? A ver si encuentro unas condiciones generales.

#9

Re: Como deben indemnizarme

Es Bbva, 
#10

Re: Como deben indemnizarme

 
Incen­dio:
 combustión y el abrasamiento por llama (fuego), capaz de propagarse de un objeto u objetos que no estaban destinados a ser quemados en el lugar y en el momento en que se produce.

Si ha habido llama es incendio "por cortocircuito", pero eso no estaría excluido.
Vamos que no es daño electrico (cortocircuito) y por lo tanto de aplicación lo que se indique para incendio. 
#11

Re: Como deben indemnizarme

Muchas gracias, es lo que yo pensaba . Además en las fotos que tanto el primer electricista que vino a darnos luz como el técnico del aparato que vinio al día siguiente, se ve perfectamente dónde se produjo la llama  . O esque hace falta que se calcine la casa para que sea un incendio  . Gracias de nuevo 
#12

Re: Como deben indemnizarme

Pues tiene que aparecerte algo similar a ésto:

#13

Re: Como deben indemnizarme

Gracias, lo buscaré 
#14

Re: Como deben indemnizarme

Me acaban de decir que no me lo cubren porque ha sido un cortocircuito lo que ha provocado la llama y que solo me cubriría los daños provocados por el fuego pero no el aparato que ha sufrido el cortocircuito
No entiendo nada, evidentemente voy a reclamar 
#15

Re: Como deben indemnizarme

las palabras se las lleva el viento. El rechazo que te lo den por escrito y si cuela que indiquen que "el incendio" ha sido por cortocircuito.