Acceder

¿Me recomiendan Direct Seguros para todo riesgo Moto? - Direct Seguros

15 respuestas
¿Me recomiendan Direct Seguros para todo riesgo Moto? - Direct Seguros
¿Me recomiendan Direct Seguros para todo riesgo Moto? - Direct Seguros
Página
1 / 2
#1

¿Me recomiendan Direct Seguros para todo riesgo Moto? - Direct Seguros

Hola pues estoy barajando varias compañias para hacer un seguro todo riesgo a una scooter de 300cc que he comprado nueva, todavia eta en el concesionario
me ha parecido que las coberturas del todo riesgo de moto de Direct esta bastante bien sobre el papel, pero leo bastantes comentarios negativos sobre esta compañia y me hecha un poco para atras. Yo con el coche la verdad que he ido cambiando de compañias segun al llevar unos años 3,4, o 5 y me subian ya mucho 
la poliza, he tenido Genesis, Pelayo, ahora Regal y la verdad que no he tenido problemas con ninguna y he tenido averias y golpes que no eran mi culpa pero siempre me lo han solucionado bien. Pues espero vuestra opinion si no mirare otras compañias, gracias.
Saludos.  
#2

Re: ¿Me recomiendan Direct Seguros para todo riesgo Moto? - Direct Seguros

No conozco el producto de Direct moto pero el de coches es de lo peorcito del mercado.... supongo que te habrán dicho que el todo riesgo es con franquicia pues es lo normal en motos...

Además de la moto, mira cuánto te cubre a ti como conductor. En el caso de las motos es especialmente importante. Mira que capital te incluye por muerte, invalidez permanente y, especialmente, asistencia sanitaria.
#3

Re: ¿Me recomiendan Direct Seguros para todo riesgo Moto? - Direct Seguros

Gracias por responder, ya veo ya los comentarios hay muchos de negativos, pero tambien los hay de muchas compañias supongo que siempre hay quejas. Las coberturas pues lo general en todas las compañias, 3000€ apliable hasta 60.000€ por muerte o gran invalidez 30.000€ , 1.500€ hasta 6.000€ maximo de asistencia medica, lo digo de memoria ahora no tengo las condiciones delante y franquicia de un 10% sobre el valor del siniestro, ya digo comparando no esta mal las coberturas pero ya viendo los comentarios me hecha para atras contratar con ellos. Seguire mirando me gusta Generali pero tiene una franquicia alta de 600€ y no me convence por eso.
  
#4

Re: ¿Me recomiendan Direct Seguros para todo riesgo Moto? - Direct Seguros

lo de la franquicia es cuestión de valorar si es mejor una fija o una variable en función del siniestro. Lo que está claro es que con 1.500 e de asistencia sanitaria no tienes ni "pa pipas" como te caigas con la moto y tengas que ir a un centro médico....

En este tema de la asistencia sanitaria las motos se comportan de forma distinta a los coches en cuanto al acuerdo con los centros médicos (convenio de asistencia sanitaria).
#5

Re: ¿Me recomiendan Direct Seguros para todo riesgo Moto? - Direct Seguros

Si ya lo se que con 1.500 no tienes para nada se tendria que ampliar a 6.000€ que siendo el maximo tampoco es para tirar cohetes pero no dan mas de eso ninguna compañia creo. Encima despues te tendrias que sacar un seguro de accidentes y no se si te cubriria. Pues lo de la franquicia creo que un 10% sobre el siniestro no esta mal 1.000€ a 100€ o 7.000€ 700€, pero las fijas la unica que he visto baja es de 310€ de caser pero luego el seguro si lo quieres completo te sube a mas de 600€. Y otra de Generali es a 600€ cualquier percance que tengas que no sea muy gordo lo pagas tu, no se no me convence tener 600€ de franquicia lo veo mu elevado, veremos  no se que mirar la verdad. 
#6

Re: ¿Me recomiendan Direct Seguros para todo riesgo Moto? - Direct Seguros

#7

Re: ¿Me recomiendan Direct Seguros para todo riesgo Moto? - Direct Seguros

Muchas compañías ofrecen capitales del conductor más altos aunque sin llegar a las cifras del coche.... En el caso de los coches es menos "problemático" porque la asistencia sanitaria en centros públicos y muchos privados es ilimitada. En el caso de las motos sólo es así si en el accidente existe colisión con otro vehículo pero, por ejemplo, en una caída o salida de carretera, el motorista te quedas muy desamparado y tendrías que pagar de tu bolsillo el exceso de gastos del centro médico....

Yo si te recomiendo un seguro de accidentes. Algunos de ellos cubren también el tema de los accidentes de moto. Eso, un profesional del seguro te puede asesorar.
#8

Re: ¿Me recomiendan Direct Seguros para todo riesgo Moto? - Direct Seguros

hay seguros de motos con asistencia sanitaria ilimitada, igual que en los coches.
otra opción es un seguro médico que cubra accidentes de tráfico (ojo que en muchos seguros es una cobertura opcional)
y la tercera opción es un seguro de accidentes con asistencia sanitaria, pero fijate que la cubran de forma ilimitada porque muchas tienen un límite de capital
#9

Re: ¿Me recomiendan Direct Seguros para todo riesgo Moto? - Direct Seguros

kINDEAL...lo dudo que ofrezcan asistencia sanitaria ilimitada... En los coches también es "mentira". Es puro uso del lenguaje sobre el Convenio de Asistencia Sanitaria....

... Como decían antes... en los coches es ilimitada sólo en centros adheridos al Convenio pero no es ilimitada en otros centros....

.... En motos, por mucho que digan que es ilimitada, sólo será así en centros adheridos al convenio y si ha existido colisión con otro vehículo. En resto de circunstancias no se aplica convenio y se iría con capital de libre elección.
#10

Re: ¿Me recomiendan Direct Seguros para todo riesgo Moto? - Direct Seguros

Evidentemente es ilimitada cumpliendo las condiciones y límites temporales que tenga la póliza y el convenio (como todo seguro), pero es la mejor opción  a no ser que conozcas una mejor.

Y en los seguros de motos en las que indica cobertura de asistencia sanitaria ilimitada para el conductor lo es aunque no exista colisión 

#11

Re: ¿Me recomiendan Direct Seguros para todo riesgo Moto? - Direct Seguros

Pero precisamente por eso, no te dejes engañar... es publicidad... el convenio de asistencia sanitaria lo tienen firmados TODAS las compañías. Por tanto, ese tema de ILIMITADO en las condiciones previstas en dicho convenio, lo tienen TODAS.... unas lo publicitan como cosa suya, pero la realidad es que lo tienen todas.
#12

Re: ¿Me recomiendan Direct Seguros para todo riesgo Moto? - Direct Seguros

Pero como bien sabrás, el convenio con la sanidad privada excluye al conductor cuando no hay otro vehículo implicado (art.2.2.2) y el convenio con la sanidad pública tiene un límite bastante bajo en ese caso (9.734€ en el caso del de Galicia), por lo que no es solo publicidad, sino que es una cobertura para mí esencial de los seguros de vehículos.
#13

Re: ¿Me recomiendan Direct Seguros para todo riesgo Moto? - Direct Seguros

En motos sí  excluye cuando no hay otro vehículo, pero en coches no. Lo que te quiero decir es que esas compañías que dices que lo cubren luego, en la letra pequeña del contrato, añaden "sólo en centros concertados adheridos al convenio" por lo  que lo que hacen es únicamente aplicar convenio que, como decía, es igual para todo el sector.
#14

Re: ¿Me recomiendan Direct Seguros para todo riesgo Moto? - Direct Seguros

#15

Re: ¿Me recomiendan Direct Seguros para todo riesgo Moto? - Direct Seguros

en el publico de Galicia