Acceder

Fallecimiento tomador Ocaso decesos

22 respuestas
Fallecimiento tomador Ocaso decesos
2 suscriptores
Fallecimiento tomador Ocaso decesos
Página
1 / 2
#1

Fallecimiento tomador Ocaso decesos

Buenos días.
Me gustaría plantear una cuestión, a ver si alguien me puede aclarar este tema.
Mi suegro tiene un seguro de decesos con ocaso, el figura como tomador y como asegurados mi mujer, sus hermanos y nuestros hijos menores.
Mi suegro falleció el pasado mes de marzo, y pagaba el seguro semestralmente, cobrándose en su cuenta a primeros de julio el segundo recibo semestral.
He leído el condicionado y hace referencia a que al fallecer el tomador, el nuevo tomador sería el siguiente asegurado, y si no acepta, pasa al siguiente asegurado.
Ni a mi mujer ni a sus hermanos les interesa seguir, ocaso no ha comunicado con ellos para informarles de que son los nuevos tomadores o el cambio de cuenta, aparte de que no aceptan ser los nuevos tomadores, por lo que han comunicado esto mediante escrito hace unos días.

Se entiende que al fallecer el tomador, el seguro queda extinguido?.
Se podría devolver el recibo del segundo semestre y solicitar la devolución de la prima desde la fecha de fallecimiento hasta el 30 de junio?.
Gracias.

#2

Re: Fallecimiento tomador Ocaso decesos

que el nuevo tomador haga un escrito para que se anule el seguro. Hay que mirar en las condiciones generales si el seguro se extingue a 31 de diciembre o en otra fecha.
#3

Re: Fallecimiento tomador Ocaso decesos

El escrito ya está remitido, porque no han comunicado el cambio de tomador ni se ha aceptado este cambio, aparte de que siguen cobrando en la cuenta de mi suegro. En el condicionado general no dice nada, pero si el tomador fallece y nadie acepta ser el nuevo tomador, entiendo que se extingue con fecha de su fallecimiento......ya te digo que en el condicionado esto no se encuentra recogido.
#4

Re: Fallecimiento tomador Ocaso decesos

devolved el recibo
#5

Re: Fallecimiento tomador Ocaso decesos

No conozco bien el contrato de Ocaso pero si en éste dice que al fallecer el tomador, éste pasa a ser el siguiente asegurado, no creo que con el fallecimiento de tu suegro el contrato quedase extinguido salvo que los siguientes tomadores "en la línea sucesoria" indicasen su no deseo de continuar con el seguro... en ese caso, al ser un contrato anual, dicha anulación debería solicitarse al vencimiento y no a mitad de año....

... por tanto, a mi modo de entender, no sólo no puedes solicitar la devolución del importe del primer fraccionamiento sino que deberías pagar los sucesivos hasta vencimiento. Eso desde un punto de vista legal. Cuestión distinta es que devuelvas el recibo y veas si Ocaso te reclama o no los importes. En ningún caso creo que te devuelvan nada.
#6

Re: Fallecimiento tomador Ocaso decesos

En el contrato se indica que lo debe aceptar, pero si no lo acepta ninguno?.....entiendo que queda extinguido desde el momento que fallece
, en ningún caso pueden obligarme a ser el tomador de algo que no he contratado, no tienen ni mis datos, ni cuenta bancaria ni dirección, aparte de nombre y DNI, y si nadie lo es, debería darse por finalizado.
No voy a reclamae la pare proporcional al primer semestre, pero el recibo si lo voy a devolver, lo primero porque no deberían cobrarlo en la cuenta de mi suegro, y lo segundo porque ninguno queremos ser tomadores del mismo.
#7

Re: Fallecimiento tomador Ocaso decesos

Como usuario entiendo que el fallecimiento del tomador NO implica el fin de la póliza por la que se garantiza una cobertura a unos TERCEROS, no al tomador.
Solo el fallecimiento de los asegurados conllevaría el fin de la póliza, pues con esa finalidad se hizo.
Otra cosa es la prórroga, en cuyo caso, al no haber tomador, sí quedaría anulada.
Salvo un condicionado expreso que evidentemente desconozco.
#8

Re: Fallecimiento tomador Ocaso decesos

No se, yo lo veo de otra forma, pero como en el condicionado no se regula esto, son interpretaciones.
#9

Re: Fallecimiento tomador Ocaso decesos

Buenos días,

Yo estoy en la línea de Emmamani al respecto.



Saludos,


#10

Re: Fallecimiento tomador Ocaso decesos

yo enviaría un correo a atención al cliente
#11

Re: Fallecimiento tomador Ocaso decesos

 
Pues si, todos dicen lo mismo, la póliza es contrato anual, y tiene tres asegurados mas, no creo que la aseguradora pueda anular una póliza así, tendrá que tener la renuncia por escrito de todos los asegurados de la póliza. 
#12

Re: Fallecimiento tomador Ocaso decesos

Entiendo, pero que estemos asegurados no quiere decir que seamos tomadores, de hecho, no tienen nuestros datos bancarios ni datos personales más allá de un número de DNI, nombre y apellidos. De hecho, ni copia de la póliza, con lo cual, y en estas condiciones, no veo lógica a toda esta situacion
#13

Re: Fallecimiento tomador Ocaso decesos

Si es que el problema es que has contratado un seguro a plazos, pero los plazos tienes que cumplirlos si o si hasta el vencimiento. Distinto es la renovación que si podeis negaros a ella.
#14

Re: Fallecimiento tomador Ocaso decesos

El problema es que no lo hemos contratado, fue cosa de mi suegro
#15

Re: Fallecimiento tomador Ocaso decesos

Dios no lo quiera.... ¿y si falleces hoy? ¿solicitarían tus familiares los servicios contratados o no puesto que el tomador del seguro ya falleció hace tiempo?