Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El banco me amenaza a anular la hipoteca por anular el seguro vida prima unica

65 respuestas
El banco me amenaza a anular la hipoteca por anular el seguro vida prima unica
El banco me amenaza a anular la hipoteca por anular el seguro vida prima unica
Página
6 / 9
#41

Re: El banco me amenaza a anular la hipoteca por anular el seguro vida prima unica

Tienes razón en muchas de los puntos de la respuesta peeeero...

Yoguito no expone su caso con claridad en el encabezado del hilo. Entiendo, por lo que dice en este y otros hilos de hace días, que le informaron antes de firmar de cómo era el seguro y acepto firmar por lo que en este caso concreto su mala fé parece manifiesta.

Antes de que nadie se me tire al cuello con que los engaños de la banca son 100, etc, etc aclaro que me limito a ver cómo es este caso aislado con la poca información que se nos brinda.

Ahora mismo, las tornas han cambiado en muchos aspectos; el banco de marras te dice 2 horas antes de la firma lo de este seguro: hay que levantarse e irse. EL constructor no va a amenazarte con vender el piso a otro cliente por que no los hay, así que aquí el consumidor tiene ventaja en este preciso momento.

¿Que nos lo dicen acompañando a la buena noticia de la concesión del préstamo? Es el momento para reflexionar y buscar alternativas.

Ahora mismo hay competencia mas que suficiente para subastar tanto el dinero en IPF como una petición de crédito por lo que creo posible "aprovecharse" del mercado sin triquiñuelas.

¿Qué ocurre? Que sospechosamente el ponente no habla de irse del banco por lo que creo que se ha aprovechado de alguna buena oferta de diferencial a la que acompañaba esta póliza. Por que si hablasemos de un abuso en toda regla, por ejemplo un swap de tipos de interés, lo normal sería hablar de subrogar, cancelar, etc.

Luego espero que no se queje diciendo "mi banco no me decuelve las comisiones de las tarjetas y eso que lo pactamos DE PALABRA al firmar la hipoteca de mi casa que pago puntualmente". Es evidente que la entidad le ha marcado con una cruz roja y todas sus peticiones van a venir contestadas con un "no" o con un "si, pero al tropecientos por cien de interés" y depende de cual sea ese diferencial mágico se va a encontrar atado durante 30-40 años a una entidad con la que él no ha cumplido. Repito, que no analizo la situación del sector en general si no de esta única operación.

En fin, seré un ingenuo pero no estoy por la labor de estar encabronado con alguien durante esos 30-40 años y ante la mas mínima duda que veo en mis (presuntos) clientes les digo que si no lo ven claro, que no firmamos y todos tan amigos. Empezar así una relación comercial que va a durar la mitad de la vida...no me parecen maneras y , como siempre, habría que saber cual es la versión de la otra parte para conocer la película completa.

Obviamente si a mi me ponen semejante condicionante, haría números a ver si me compensa el seguro con el ahorro en tipos y a decidir. Cosa que no hace casi nadie en el caso de hipotecas bonificadas y que se podría añadir a los interrogantes que expones.

Saludos

#42

Re: El banco me amenaza a anular la hipoteca por anular el seguro vida prima unica

Hola, yo hace poco firme una escritura, lo tengo aun fresco, el banco quiso que firmara un segurito de estos de vida, evidentemente le comente un poco el caso, vamos que creo que el banco se dio cuenta que no habia nada que "rascar"y con lo que he aprendido aqui con personas como tu y muchas mas, poco menos que le dije, si se te ocurre cambiar una coma de la oferta vinculante tu veras lo que haces, te digo que la oferta vinculante la cumplieron a rajatabla(igual que yo cumplo a rajatabla lo de pagar puntual), si no la hubieran cumplido y el dia de la escritura se hubieran presentado con zarandajas de este tipo , pues logicamente hubiera firmado el prestamo, pero ya sabes cual hubiera sido lo siguiente, cualquiera que entienda un poco no hubiera hecho lo mismo?, al compañero ponente si es verdad que en el contrato vinculante no pone nada de este seguro, lo unico que ha hecho es lo logico, no aceptar, yo ademas no los hubiera puesto de beneficiarios ni siquiera les hubiera cedido los derechos, si en el contrato vinculante pone lo del seguro, creo que tiene 30 dias para rescindirlo o anularlo segun comento el compañero avante, el banco en general tiene o mejor dicho algunos tienen la mania de los seguros y ya sabemos los margenes que dejan los seguros y ademas como beneficiarios ellos, hombre ya esta bien, el banco no es una ong esto esta claro, corre un riesgo eso esta claro, pero creo que lo cargan en el margen del producto, y si ademas te colocan unos seguritos pues de categoria, a mi en este prestamo con las deducciones que me hacen por vincularme esta la cosa muy ajustada, casi me interesa perder ese 0.5 por ciento de bonificacion y hacerme un seguro mas ajustado(hablo de seguro de hogar)y desde luego no a ellos como beneficarios, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#43

Re: El banco me amenaza a anular la hipoteca por anular el seguro vida prima unica

Desde luego no siempre el malo es la E.F. y el bueno el Cliente, hay de todo y desde luego como siempre las tres verdades “tu verdad, mi verdad y la verdad” y en caso del “ponente” solo tenemos “su verdad” lo cual supone que las opiniones son las que son, como siempre en los foros.

Efectivamente mi “generalización” no es aplicable en todos los hilos, pero si en muchos, creo que en esto estamos de acuerdo, creo que muy de acuerdo.

#44

Re: El banco me amenaza a anular la hipoteca por anular el seguro vida prima unica

Totalmente de acuerdo, de hecho.

Saludos

#45

Re: El banco me amenaza a anular la hipoteca por anular el seguro vida prima unica

Por cierto,

Comentais en los post que el banco arriesga, yo, la verdad no lo tengo tan claro. Vamos a ver: Se me pide un capital para un piso.. 300.000€, tal como esta el banco hoy, tasará y le dejara el 80% del valor de la tasacion (hoy en dia mas que ajustada). Además pide otras garantías y cobra todo por adelantado. Ademas tiene en nomina un buen equipo juridico con los que carga unos hornorarios estratosfericos.. Perdonad mi ignorancia perooo donde esta el riesgo? y no me sirve de respuesta la situacion que se encuentran actualmente porque han ido a saco.

Saludos

#46

Re: El banco me amenaza a anular la hipoteca por anular el seguro vida prima unica

Imponer un seguro de vida de prima única no es una mala práctica bancaria, si lees el enlace que has puesto verás que no dice eso en ningún momento. No lo puede decir porque el competente para decir cuáles son las malas prácticas bancarias es el Banco de España, no la Dirección General de Seguros.
Lo que la DGS dice que es una mala práctica en el ámbito de los seguros privados es otra cosa totalmente distinta, que es no devolver la parte no consumida de la prima o la provisión matemática cuando ya se ha pagado el préstamo.
Saludos

#47

Re: El banco me amenaza a anular la hipoteca por anular el seguro vida prima unica

Ni mucho menos no tengo porque cerrar la cuenta otra opcion es putear al banco y sus cajeros con todo lo que pueda para darles por saco, es super divertido :)

saludos

#48

Re: El banco me amenaza a anular la hipoteca por anular el seguro vida prima unica

El banco me ha devuelto la prima del seguro de vida,porque no hay ninguna clausula en la hipoteca.
no voy hacer ningun comentario a alguna persona por educacion...por lo menos soy educado.......
solo e defendido mis derechos y e pedido consejo, no he robado a nadie sera al reves creo yo.....claro los bancos son buenos.....para robar lo que pueden.si nos damos cuenta de los casos que hay como el mio es un verdadero montaje que tienen y encima la gente se calla.
saveis lo que me alegra haver ganado una batalla a un banco.
un saludo