Acceder

Seguro salud, compensación por no prestar servicio durante estado de alarma

41 respuestas
Seguro salud, compensación por no prestar servicio durante estado de alarma
1 suscriptores
Seguro salud, compensación por no prestar servicio durante estado de alarma
Página
2 / 3
#16

Re: Seguro salud, compensación por no prestar servicio durante estado de alarma

Que confundas siniestrabilidad total al cabo del ejercicio anual con que uno no haya dado partes y otro 2, pues...……
Pues ya sabemos como trabajan los seguros a la siguiente renovación vete buscando asegurador nuevo y con recargo, jajaja
#17

Re: Seguro salud, compensación por no prestar servicio durante estado de alarma

Y no es mi filosofía, yo no redacto leyes y el citado artículo admite múltiples interpretaciones y casuisticas ,  tu la interpretas de una manera, otro de manera contraria o diferente y su Señoría lo hará como le venga en gana.
No le veo más recorrido ni discusión.
#18

Re: Seguro salud, compensación por no prestar servicio durante estado de alarma

No se trata de interpretación alguna... lee de nuevo el artículo... habla a la RENOVACIÓN, es decir para el nuevo contrato no para el contrato ya en vigor. Efectivamente, no hay discusión. No se trata de interpretar sino de leer lo que dice, no lo que uno quiere que diga.

Botella, una duda.... ¿tu te dedicas profesionalmente al sector? No digo que seas mediadora, sino si perteneces al sector... No por nada que opinar, por supuesto, puedes opinar.
#19

Re: Seguro salud, compensación por no prestar servicio durante estado de alarma

LCS.   Artículo 13


El tomador del seguro o el asegurado podrán, durante el curso del contrato poner en conocimiento del asegurador todas las circunstancias que disminuyan el riesgo y sean de tal naturaleza que si hubieran sido conocidas por éste en el momento de la perfección del contrato, lo habría concluido en condiciones más favorables.

En tal caso, al finalizar el período en curso cubierto por la prima, deberá reducirse el importe de la prima futura en la proporción correspondiente, teniendo derecho el tomador en caso contrario a la resolución del contrato y a la devolución de la diferencia entre la prima satisfecha y la que le hubiera correspondido pagar, desde el momento de la puesta en conocimiento de la disminución del riesgo.

No se si te refieres a este párrafo.
Y no, no trabajo en el ramo de los seguros
#20

Re: Seguro salud, compensación por no prestar servicio durante estado de alarma

A ver, que ya te lo he dicho cien veces... el seguro de autos NO es un "pago por uso" quizá en un futuro sí pero a día de hoy no... Según tu propio razonamiento, si no lo cojo durante la semana porque voy en transporte público, tendría que decirlo a la compañía y pagar menos....

Ese artículo se refiere a elementos como cambio de conductor, uso del vehículo (entendido como actividad de transporte a uso particular, etc. no ha frecuencia de uso), etc.

En fin, que si quieres "pulpo como animal de compañía" tendrás un pulpo pero ninguna aseguradora te hará para él un seguro de mascotas ni de animales de compañía.
#21

Re: Seguro salud, compensación por no prestar servicio durante estado de alarma

Ya te dije que si cuando algún asegurado presente la reclamación, si es que alguno lo hace se verá como responden las aseguradoras y si llega a juicio el veredicto de su Señoría.
No es un asunto de opinión sino de Derecho.
#22

Re: Seguro salud, compensación por no prestar servicio durante estado de alarma

Bueno de sus "Señorías" te puedes esperar cualquier cosa... hemos visto de todo, hasta "justificar determinados actos" porque una chica iba en minifalda... pero la ley dice lo que dice. Las únicas situaciones que para mi tienen cabida es que algunas compañías te tarifican en función de los kilómetros que dices que vas a hacer y, si sabes que vas a hacer menos, te podrían aplicar otra tarifa....En estos casos estamos hablando de solo algunas compañías y de un posible ahorro de pocos euros...

... lo que si puede hacer la gente, si su compañía lo admite, es quitar, por ejemplo su "todo riesgo" y ponerlo a terceros pero eso tiene también sus riesgos.... si el coche tiene algún arañazo, cuando quiera (si es que quiere) volver a ponerlo a "todo riesgo" o no se lo van a poner o le aplicarán franquicias....

El mundo del seguro es complejo y no tan fácil como la gente se cree.
#23

Re: Seguro salud, compensación por no prestar servicio durante estado de alarma

Pues es lo que va a misa, lo demás, se lo lleva el viento.
#24

Re: Seguro salud, compensación por no prestar servicio durante estado de alarma

Simplemente por poner en números una prima del seguro, es un coche a terceros con lunas, asistencia, daños por animales cinegéticos, defensa jurídica,...:
Prima total 452.44 €vamos a desglosarla.
RC. Obligatoria: 328.76€
RC suplementaria: 6.62 €
defensa jurídica: 28.46 €
seguro conductor: 11.95 €
Incendio: 9.31 €
Lunas: 16.57 €
Daños propios: 18.5€ (solo daños por especies cinegéticas)
Asistencia en viaje: 30.08 €
riesgos extraordinarios: 2.19 €

En estos números van incluidos los impuestos, un 6.15% que habría que restar para buscar la prima neta, ya que el programa me los desglosa con el impuesto incluido.

Que partidas se podrían devolver por estar parado el coche 2 meses:
¿seguro conductor, daños propios, lunas si está en garaje privado? Es igual, vamos a coger todos los epígrafes excepto la RC obligatoria, lo que nos daría: 121.49 € por el resto de coberturas, o lo que es lo mismo 114.45 € sin impuestos, que estos ya se han pagado al gobierno.  En 2 meses supondrían 19.07 € de "devolución". 
Y esto en un seguro a terceros "caro".
No hay duda de que ha bajado la siniestralidad por RC en estos dos meses, pero me juego una cerveza a que en cuanto se pueda coger el coche aumentarán exponecialmente los casos de asistencia por no arrancar el mismo, y si como todo parece ser, en ciudades se tendrá que hacer más uso del cohe frente al transporte público, seguro que en ese caso aumentará la siniestralidad, con lo cual habrá que ver al final de año si realmente ha bajado un 16.66 % (2 meses a siniestralidad 0 y el resto normal), un 10%, un 0 o al final ha aumentado

Otra cosa es en seguros de pago por uso, por lo que tengo entendido en UK está muy extendido y según los km que hagas al año así pagas por el seguro, existiendo un ajuste a la renovación (si has andado más pagas el exceso y si no has llegado te ajustan prima, por lo que he leído, no conozco el mercado asegurador de Uk y puedo estar equivocado), en ese caso si que tendrán que devolver parte proporcional de las primas cobradas, pero porque están en contrato.

Yo creo que muchos de los que se han apuntado al carro realmente no han calculado, ni por encima, la cantidad que supuestamente podrán reclamar de sus seguros de autos, que a la vista de los datos puede andar sobre  ¿un 5-8%? si llega de la prima total. Negocio redondo para FACUA que seguro que pilla socios a 69 €/año para reclamar esos 20 €, porque muchas veces somos así, no hacemos cuentas y al final acabamos palmando más dinero que el que supuestamente nos tienen que devolver.

Saludos
#25

Re: Seguro salud, compensación por no prestar servicio durante estado de alarma

Gracias, Muros. Super ilustrativo con cifras reales en la mano lo que le he intentado explicar antes. 
#26

Re: Seguro salud, compensación por no prestar servicio durante estado de alarma

Tú lo que has explicado y defendido es que no se puede aplicar el art. 13 de la Ley de Seguro por el motivo de la imposibilidad de utilizar el coche a multitud de usuarios, acotando la aplicación de este articulo a otros supuestos, pero no a este.
Muros si la ve factible y la cuantifica, que la cantidad es pequeña, pues mejor, eso quiere decir que el tiempo que no se ha podido utilizar fue corto y también que si en invierno, rebrota el virus, espero que no, hubiese que volver a restringir el uso del automóvil y sumar ese tiempo al que ya estuvimos parado, aumentando también la cantidad a descontar en la siguiente renovación.

#27

Re: Seguro salud, compensación por no prestar servicio durante estado de alarma

¿Dónde dice Muros que la ve factible? Te viene a decir, que de llevarse a cabo porque, como tu dices, sus "señorías" a veces son caprichosas, las cuantías a deducir serían de esos pocos euros puesto que la gran mayoría de la prima está en el seguro obligatorio que regula el Gobierno y que, creo recordar, que ya te comenté en unos de mis muchos mensajes...

Lo que haces es "inferir" (interpretar de forma subjetiva) el mensaje de Muros... que la luz de la habitación esté encendida no significa que sea de noche....
#28

Re: Seguro salud, compensación por no prestar servicio durante estado de alarma

También podrán pedir a facua que les devuelva el importe no consumido, jejeje, si lo utilizan dos meses para la reclamación y después ya no los utilizan mas, jejeje.
#29

Re: Seguro salud, compensación por no prestar servicio durante estado de alarma

¿De verdad estaba prohibido utilizar el vehículo privado? mira que yo de eso no me he enterado, ni lo he visto por ninguna parte, otra cuestión es que yo, voluntariamente, no he realizado uso del vehículo privado, por no tener necesidad.
Tengo declarado en póliza que no realizo mas de 5.000 kilómetros al año. y no suelo pasarme de ese uso, ¿también me devolverán parte de la prima por disminución del riesgo? ¿que riesgo exactamente? ¿que existía menos densidad de trafico? ya lo agradecían los que utilizaban su vehículo particular, creo que alguien tiene mucho tiempo libre y no sabe como ocuparlo, 
#30

Re: Seguro salud, compensación por no prestar servicio durante estado de alarma

No es cuestión de tener tiempo libre. Simplemente el de FACUA que es un listo consigue asi los datos de mogollón de ingenuos a los que con posteriorridad bombardean con publicidad