Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Accidente sin culpa y siniestro a mi coche

13 respuestas
Accidente sin culpa y siniestro a mi coche
Accidente sin culpa y siniestro a mi coche
Página
2 / 2
#9

Re: Accidente sin culpa y siniestro a mi coche

Me has dado que pensar y con el calor que hace, me cuesta :D
Resulta que yo tengo el coche a todo riesgo ya 4 años pa 5, y con tu 2 primeras lineas me asalta la duda de el año que viene cambiar (supongo que me aconsejaras a un terceros ampliados) y donde puede ver la tarifa.
Yo siempre pensaba (por lo que me habian dicho) que el todo riesgo era rentable los 5 primeros años, ya que si te pasaba algún daño no tenias que desembolsar tu (te pasa algo que vale 2500 euros por ejemplo y te lo cubria el seguro), pero te he visto tan convincente que me has creado la duda...ahora te toca solucionarmela XD
Un saludo

#10

Re: Accidente sin culpa y siniestro a mi coche

A mi modo de ver: asegurar a todoriesgo el vehículo es fundamental si es nuevo, si soy un conductor novel, es una herramienta fundamental en mi vida o soy una persona que quiero el coche impecable.
Ahora bien, mantener una póliza a todoriesgo pasados dos años implica que en caso de un siniestro total, el valor del vehículo es inferior al 80% de nuevo y en proporcionalidad a los meses transcurridos.
Incluso hay entidades que ese porcentaje empieza a contar desde el primer mes del vehículo - de ahí diferencias de precios en aseguradoras -.
Conozco un caso de Vitalicio, coche asegurado a todoriesgo y a los 14 meses lo roban. La indemnización fué de un 14% menos del valor de nuevo.

#11

Re: Accidente sin culpa y siniestro a mi coche

Hola, asesor Mutua. Hace dos días tuve un accidente provocado por otro coche , que chocó contra el mío y, as u vez, yo lo hice contra otro n un acuesta. Hemos firmado una declaracion amistosa en la que reconoce su culpa. El caso es que mi coche ya tenía unos años y creo que lo van a declarar como "siniestro total". además, tengo dolor de cervicales y de rodillas. Mis preguntas son las sigientes:

1. en principio, y mucho menos no siendo mi culpa, la compañía de seguros me tiene que indemnizar por todos los daños y, si declaran el siniestro total, yo me quedo sin mi coche, lo cual no es justo: yo tenía uno y, ahora, por daños en la carrocería, me quedo sin él. Indemnizar por todos los daños sufridos significa que se me "paguen " estos, no que yo me quede en una situación peor. ¿Crees que, si les digo que me lo arrreglen lo harán o, por el contrario, lo único que puedo, en su caso, conseguir es otro semejante? Yo me fío del mío, porque estaba prácticamente, sin utilizar y muy cuidado( creo que no tiene más de 70000 km en 10 años y medio y, además, le he cambiado muchas cosas); si me dan otro de tantos años, no estará tan bien cuidado y no sé si durará mucho...

2. No stoy de baja, pero sí tengo daños que consisten en dolor de cervicales y de las dos rodillas . ¿También me tienen que indemnizar en este caso? Tengo el informe médico de urgencias.

Muchas gracias

Calamanda

#12

Re: Accidente sin culpa y siniestro a mi coche

Pues todo dependera de como tengas contratado tu seguro, yo que tú hablaria con tu asesor porque lo que tienen que hacer es tu seguro hacer de mediador con la compañía del coche que te golpeo.

Por otro lado entiendo que tras ser golpeada por otro vehiculo, el tuyo, golpeo a otro por detrás. Si es así en la declaración amistosa el vehículo reconoce la culpa sobre los daños a tu coche o a los dos coches?.

Un perito puede decidir que tu coche golpeo al otro por no respetar la distancia de seguridad y por lo tanto de los daños del tercer vehiculo tendria que hacerse caso tu compañía.

Saludos.

#13

Re: Accidente sin culpa y siniestro a mi coche

Calamanda con el Codigo civil en la mano tienes derecho a que el causante te pague todos los daños en tu vehiculo asi como los gastos de curacion necesarios para que vuelvas a estar plenamente curado todo ello por ser un perjudicado y el contrario ser el Responsable Civil , a partit de ahi todo lo que tu aceptes es voluntario . Otra cosa es que si vas a un juicio y si la diferencia entre la peritacion y el valor venal de este la Aseguradora pretenda declararlo siniestro total y pagarte su valor venal y encima tengas un juez injusto que argumente que si te reparan el coche habria enriquecimiento , que puede pasar y de hecho pasa a veces yo , no obstante seguiré exigiendo a mi aseguradora que lo lleve a los tribunales y reparen mi vehiculo .
En cuanto a tus daños personales dererias de estar`plenamente curado y tienes derecho a una indemnizacion por el tiempo que has estado hospitalizado mas el tiempo que hayasestado disminuido en tus facultades aunque estuvieras de alta hospitalaria comprendes , y si te queda alguna secuela permanente que te indemnicen por ella : dolores , cicatrices, alguna merma en la funcionalidad de algun miembro , etc. En caso de haber heridos el propio hospital da parte al medico forense del juzgado asi que puedes contar con el para ayudarte a reclamar y valorar tu lesiones y secuelas

#14

Re: Accidente sin culpa y siniestro a mi coche

Lo primero busca un abogado y déjate asesorar, tienes derecho a un abogado de libre elección pagado x de l seguro, ellos siempre tiran a la bajan y no pagan valor de afeccion. Oyen un abogado y enseguida te quieren dar la vuelta no les interesa pagar costas de juicio xq el perjudicado sin culpa siempre suelen darle la razon

Guía Básica