Acceder

Accidente sin culpa y siniestro a mi coche

13 respuestas
Accidente sin culpa y siniestro a mi coche
Accidente sin culpa y siniestro a mi coche
Página
1 / 2
#1

Accidente sin culpa y siniestro a mi coche

Hola!
el Sabado 3 de abril iba por mi carril cuando vi que un coche se salta la mediana y en cuestión de 2 ó 3 segundos se estampa contra mí de frente sin yo poder hacer nada, al parecer al conductor del otro vehículo le había dado un ataque epiléptico.
Sin comerlo ni beberlo me encuentro de baja con problemas cervicales, desplazamiento cervical y contracturas en el cuello.
Al coche me le dan siniestro total, es un peugeot 407 que acababa de cumplir 5 años, me le compré como el coche de mi vida, con el esfuerzo de mi trabajo y con toda la ilusión, acababa de hacer un arreglo de 300 euros y poner ruedas nuevas por valor de 180 euros, y hacía 3 días había pagado el impuesto.
La compañía me ofrece 8500 euros, soy de mapfre y me parece injustísimo, le tenía a todo riesgo con franquicia de 300 euros.
Quisiera saber que debo hacer, si debo denunciar ¿ como y a quien ?
ó si debo de reparar el coche por mi cuenta y denunciar que me paguen el arreglo.
Por favor, diganme si saben algo, gracias a Dios es mi primera experiencia.
El conductor del otro vehículo es de Reale, también me tenían que operar este Sabado 10 de Abril de una hernia discal y a cuenta del accidente no me pueden operar todavía.
1 saludo y muchas gracias

#2

Re: Accidente sin culpa y siniestro a mi coche

Bueno yo soy empleado MAPFRE,cuanto te costo el coche hace 5 años?Me imagino que ahora despues de no se cuantos kilometros y un golpe asi,aunque lo arreglen perfectamente no seria nuevo..desde mi humilde punto de vista esta bien tasado..con poco mas que te darán por los daños del cuello y demas problemas fisicos creeme te podras comprar un coche en condiciones...y si me lo permites te digo cual me compraria yo..y no te molestes ok?Dacia Duster

#3

Re: Accidente sin culpa y siniestro a mi coche

Es un absurdo tener un todo riesgo mas de tres años ademas sabes que te pagan ya solo el 80% del valor venal. Yo llevo 7 años en Mapfre, y sin problemas. Me pase el año pasado a la poliza 10.
Que quieres que ten por un coche de 5 años? Hay que ser realistas. Mi coche tiene casi 4 años, peugot 407 hdi 136 Cv. me costo en el 2006 25.000 euros,
yo hago pocos km, tiene ahora 56000 km, y esta como nuevo, pero al final es una maquina.
Ademas creo que la tarifa del valor de los coches sale publicada todos los años. Si no es mapfre, seria otra compañia, pues valdria ese coche unos 11000 euros a precio de mercado.

#4

Re: Accidente sin culpa y siniestro a mi coche

Es posible que Miguelgato tenga el coche financiado, por ejemplo a 72 meses (6 añazos). Pues bien, muchas financieras EXIGEN en su condicionado que el vehículo esté asegurado a todo riesgo durante todo el periodo de amortización.

De todas maneras, llevaba un todo riesgo con franquicia, lo cual baja bastante el coste del seguro.
Yo opino que llevar un todo riesgo es recomendable en caso de que el coche sea tu medio de vida o lo necesites imperiosamente para ir a trabajar.
Por ejemplo en el caso de que te den un golpe "normal" (no en este caso particular que es un fortísimo impacto frontal) llevas el coche a reparar al momento y no dependes de que la compañía contraria se haga la remolona y le de por pagar dentro de un mes.

#5

Re: Accidente sin culpa y siniestro a mi coche

SOY MIGUEL GATO, MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS OPINIONES Y AYUDA, YA OS CONTARÉ COMO ACABA TODO.
ES UNA PUTADA PERDER EL COCHE QUE ES LA ILUSIÓN DE TU VIDA, SUERTE A TODOS.
1 SALUDO

#6

Re: Accidente sin culpa y siniestro a mi coche

Hola miguelgato, no trabajo en ninguna compañía de seguros ni tengo mucha experiencia en el sector, pero te comentaré una experiencia personal parecida:

Mi padre estaba durmiendo plácidamente cuando de pronto le llamo la guardia civil, eran las 3 de la mañana, un vehículo se había estampado contra su coche y lo dejó fino. La reparación costó cerca de 6000 euros y el valor del coche por matrícula se acercaba a los 3000.

La compañía se lo quería dar siniestro pero preguntando y exigiendo, al final mi padre pidió un préstamo y los tiró a juicio y como era de esperar ganó, le han pagado hasta los intereses del préstamo.

''Pero que siniestro y que cojo... yo estoy durmiendo en mi casa y me joden el coche y me tengo que quedar sin él, no hombre no, los seguros están para cobrar, pero también para defender y exigir, que para eso pagamos''.

Bajo mi punto de vista, lo que te ha ofrecido tu compañía es un trato que han hecho las compañías implicadas, las únicas beneficiadas son ellas, tu seguro debe reclamar lo que es justo, diles que no estás conforme y que quieres tu coche tal cual estaba que tu no tienes la culpa o denuncialos por incompetentes, entre seguros se cubren las espaldas, para algo pagamos seguros toda nuestra p...vida.

#7

Re: Accidente sin culpa y siniestro a mi coche

Tu tienes derecho segun el codigo civil a que se te resarzan los perjuicios del accidente ,no aceotes la indeminazion de siniestro total , una solucion que las aseguradoras suelen aceptar es dejerte que busques un vehiculo usado similar al tuyo y hacerse cargo ellas de su costo , sino tendras que ir a los tribunales y demandar a la aseguradora del otro coche, si en tu poliza tienes libre designacion de abogado y procurador nombralos tu y que demanden a la contraria por todos los perjuicios sufridos

#8

Re: Accidente sin culpa y siniestro a mi coche

hola Betico
me alegro de que estes contento con MAPFRE pero te informo de que no pagamos el valor venal sino el valor de mercado, esto significa que si fuera a valor venal abonariamos mucho menos y esto sucede en otras muchas compañías por lo que se puede decir que si está muy bien tasado.
un saludo

Guía Básica