Acceder

Seguros de muertos como se le ha llamado toda la vida - Helvetia

19 respuestas
Seguros de muertos como se le ha llamado toda la vida - Helvetia
Seguros de muertos como se le ha llamado toda la vida - Helvetia
Página
1 / 2
#1

Seguros de muertos como se le ha llamado toda la vida - Helvetia

Hola desde hace 10 años aproximado tengo el seguro de los muerto con la aseguradora helvetia,seguro echo en carrefour, porque el anterio que tenia era muy elevado!,,el precio  del contrato era 50 euros aproximadamente, cata 3 meses ,han ido subiendo todos los sños y este año se ha ido por las nubes 115 euros por el mismo servicio,,lleme me queje por la subida y nada de nada yo no firmes  esa subida ni las anteriores,,como hacian mis anterirores casa de seguro todo los años,en fin pregunte a otras compañías y por el mismo servicios de esta me cuestan 180 euros al año,,,mande mi solicitud de baja con dni en febrero para no me quitaran las proximas cuotas trimestral que se cumple este mes de abril,,y cual es mi sopresa que tengo que seguir pagando hadta octubre ya que en mi poliza viene una clasula que aunque pagues trimestralmente tengo que darme de baja al año,,,clausula que ni sabia ni nada ,,,ahora me llaman para oferta la poliza mas baratas ,antes cuando me queje no habia manera,,,,es la primera vez que me sucede esto con esta compañia,,,,no rengo poliza actulizada con todas las subidas,,,,,ni he firmado desde hace 10 años,,,he cumplido con lax normas para darje de baja y ahora me amezan que si no pago me lo manda por una orden judicial,,hasta ese punto juegan estos con los cliente que desde que lo adquirí no me han echo ningún servicio...solo causarme nervios y cabreos estoy muy desilucionada con esta compañía Helvieta,por las forma que que tienen de hacer las cosas..no hablare ni recomendare este seguro,,,gracias 
#2

Re: Seguros de muertos como se le ha llamado toda la vida - Helvetia

Hola siento que hayas tenido ese problema con Helvetia. Soy asesor de seguros si quieres q te calcule un seguro de decesos para que lo valores y veas como te sale. 
#3

Re: Seguros de muertos como se le ha llamado toda la vida - Helvetia

Eso es porque los seguros de "muertos" se calcula el precio de tres formas distintas...

1.- Prima natural. Son muy baratos cuando eres joven pero el precio va subiendo a medida que cumples años y justo en la edad que más lo puedes necesitar y con la pensión de jubilación son más caros.

2.- Prima nivelada. Se paga lo mismo durante todo el tiempo. Lógicamente son más caros al principio cuando eres joven pero luego su subida de precio es muy pequeña (lo que suba el coste de los servicios funerarios y poco más)

3.- Prima mixta. Es una mezcla de los otros dos. Dependerá de que % de natural y nivelada tenga.

Como ves es un tema que es mejor que te ayude un profesional y no compares solo por el precio que te ofrecen ahora. Es más, en la actualidad, la compañías te suelen facilitar cuánto vas a pagar hasta los 90 años de edad. Solicita que te den esa información y en base a ella yo creo que te será más fácil hacer tu elección.
#4

Re: Seguros de muertos como se le ha llamado toda la vida - Helvetia

Como te dice emmamani déjate ayudar por un mediador profesional que no sea parecido a carrefour, que tampoco es que ponga a comerciales muy espabilados a vender seguros sin mas, no suele dar resultado.
En cuanto a lo que te dicen del pago y la duración de los contratos, es por ley, no por capricho de las aseguradoras, tu firmas un contrato anual, y solicitas que esa prima se pague en cómodos plazos, y eso es lo que hacen, pero sigues teniendo un contrato anual, y tendrás que cumplir ese contrato para poder cancelarlo y realizar otro, el que tu desconozcas las leyes, ya sabes lo que dicen, tendrías que haberlo leído antes de firmar, que te viene todo puesto en el contrato firmado, no creas que son cosas de esa aseguradora.
Bueno, yo daría mucho las gracias por que no me hayan echo ningún servicio, eso es muy bueno para ti.
#5

Re: Seguros de muertos como se le ha llamado toda la vida - Helvetia

Un seguro de defunción es la cosa más absurda que se puede uno imaginar. Los seguros están para proteger de sucesos improbables pero muy lesivos en el caso de suceder. Así lo puedes asegurar por una cantidad razonable de dinero. Por ejemplo, un seguro de incendios. Es poco probable que se te incendie la casa, pero si sucede estás arruinado. Si aseguras tu casa de incendios por un puñado de euros al años, está bien. 
Pero todos vamos a morir, no es precisamente un suceso improbable, ni tampoco es excesivamente caro morirse. Ten un dinero ahorrado para cuando te mueras, y ya está. De otra manera, salvo que mueras joven acabarás pagando varias veces tu entierro. 
#6

Re: Seguros de muertos como se le ha llamado toda la vida - Helvetia

dime cuanta gente ahorra para un entierro...
#7

Re: Seguros de muertos como se le ha llamado toda la vida - Helvetia

No es una cuestión propia. Es una cuestión de ahorrar ese gasto a tu familia... según tu razonamiento un seguro de vida tampoco vale para nada porque te vas a morir si o sí.
#8

Re: Seguros de muertos como se le ha llamado toda la vida - Helvetia

Casi todo el mundo deja algo de herencia a sus familiares. Pues se paga el entierro de la herencia y ya está. Y heredarán más, la diferencia entre lo que se paga al seguro de decesos y el coste del sepelio. 
#9

Re: Seguros de muertos como se le ha llamado toda la vida - Helvetia

 Casi todo el mundo deja algo de herencia a sus familiares. Pues se paga el entierro de la herencia y ya está. Y heredarán más, la diferencia entre lo que se paga al seguro de decesos y el coste del sepelio. 
Y NO, un seguro de vida no tiene nada que ver con eso. Un seguro de vida es para proteger a tus familiares, si dependen económicamente de ti, de una muerte prematura. No tiene sentido hacer un seguro de vida a una persona de una edad avanzada o a alguien del cual no dependen otras personas. Un seguro de decesos sólo tendría algún sentido si prevés morirte pronto. Si te vas a morir mayor, como casi todo el mundo, pagarás muchas veces tu sepelio. Es por eso que las aseguradoras siguen promocionando un seguro tan irracional, aunque cada vez menos gente lo tiene, porque la gente cada vez es menos tonta. 
#10

Re: Seguros de muertos como se le ha llamado toda la vida - Helvetia

No es mi razonamiento, es que los seguros están para eso. Si no sabes lo que es un seguro y para lo que sirve (y para lo que no), te estafarán las aseguradoras, o no estarás asegurado cuando lo necesites y correrás riesgos importantes.
#11

Re: Seguros de muertos como se le ha llamado toda la vida - Helvetia

Hola, Angom.

Entiendo tu malestar. Como algún compañero te insinúa, lo que te traslada la compañía Helvetia sería generalizable al resto de compañías, ya que, aunque pagues cada tres meses, el seguro es anual. Es en ese momento, con el preaviso en tiempo y forma correspondiente, cuando te podrás dar de baja.

Ahora bien, toda esta información, así como cuánto te subirá anualmente es algo que el mediador (Carrefour) te debería haber informado en su día o te debería explicar a día de hoy. 

Te recomiento que hables con un mediador profesional que te ayude, te aconseje y te traslade los pasos a seguir. Además, hoy día los seguros de los muertos se han actualizado con garantías que permiten hacer uso proactivo de la póliza, con coberturas que puedes utilizar en vida, de tal forma que te permita rentabilizar los recibos que se abonan.

Ten un buen día.
#12

Re: Seguros de muertos como se le ha llamado toda la vida - Helvetia

Pues eso mismo...  el seguro de Decesos es, ante todo, un seguro de prestación de un servicio para, entre otras cuestiones, ahorrar a tu familiares todos los trámites y gestiones que en ese doloroso momento no se está en la mejor predisposición de realizar. Además, si lo dejas "pagado", parte de la herencia que dices no se la tienen que gastar en tu entierro...

En la actualidad muchos seguros de decesos incorporan otra serie de servicios o prestaciones que puede usar en vida... algunas relacionadas con el fallecimiento futuro, como la gestión testamentaria y otras para uso durante tu vida...

En cuanto a lo de pagar "varias veces tu entierro" es parte del "juego de azar" que es la vida y el seguro.... si afortunadamente vives muchos años, puede que sea así pero... ¿y si te mueres mañana? Tu entierro te habrá costado 200 o 300 euros... cuestión de probabilidades que es la base de un seguro.... en todo caso incluso existen formulas para que sólo te pagues un entierro como es contratar el seguro a "prima única".

En fin, que tampoco quiero convencerte. Cada uno hace con su vida y con su patrimonio lo que considera más interesante para él.
#13

Re: Seguros de muertos como se le ha llamado toda la vida - Helvetia

" ahorrar a tu familiares todos los trámites y gestiones que en ese doloroso momento no se está en la mejor predisposición de realizar ". Esos trámites y gestiones (que básicamente es notificar el deceso en el registro civil, algo que cualquiera puede hacer en cinco minutos por internet) la funeraria los realizará en todo caso, si lo pides y lo pagas.
Lo de la gestión testamentaria, te la hace el notario por poco dinero. No hace falta estar treinta años pagando para un trámite de unas decenas de euros.
" ¿y si te mueres mañana? " La esperanza de vida en España es de 84 años para varones, tengo 46 y buena salud, así que esa probabilidad es muy muy remota. Es más, si me muero mañana, dejaré una buena herencia a mis familiares con lo que podrán pagar mi entierro y muchas cosas más.
"Cada uno hace con su vida y con su patrimonio lo que considera más interesante para él". Exacto. Yo prefiero utilizar mi dinero para vivir la vida y lo que me sobre para mis herederos. No quiero dejar un exceso de dinero a las aseguradoras, para nada. 


 
#14

Re: Seguros de muertos como se le ha llamado toda la vida - Helvetia

Sí, claro. Yo no he dicho que te lo haga.... ¿te entierra la misma funeraria con los mismos servicios al mismo precio que tienen concertado las aseguradoras?

Afortunado tú que puedes dejar con tu edad una buena herencia. No todo el mundo puede. Yo siempre he dicho que precisamente los seguros son para los que somos "más pobres" y no para los "más ricos".... ¿tu crees que Cristiano Ronaldo, por poner un ejemplo, necesitaría un seguro a todo riesgo para su coche de 200.000 euros? Se la "pela". Si se pega un castañazo lo que menos quiere es un coche reparado. Se compra otro y punto..... Sin embargo "un mortal" tenemos que cuidar nuestro patrimonio que nos cuesta mucho conseguirlo.
#15

Re: Seguros de muertos como se le ha llamado toda la vida - Helvetia

Si no tienes mucho dinero, te recomendaría que no lo perdieras pagando varias veces tu entierro mediante un seguro de decesos. Si te preocupa dejar esa carga a tus familiares, puedes dejar en un lugar seguro y conocido por ellos, un sobre con el dinero que cuesta un entierro o incineración, que no es una cifra exagerada. 
Si quieres proteger tu patrimonio o evitar situaciones de pobreza a familiares que dependen de ti en caso de fallecimiento, son muy útiles los seguros de vida, auto, incendios, responsabilidad civil (yo los tengo todos)... pero el de decesos no es en absoluto útil. Si todavía alguna parte de la población, cada vez menos, lo tiene, es por ignorancia del tema de los seguros.