Acceder

Indemnización accidente de tráfico

17 respuestas
Indemnización accidente de tráfico
1 suscriptores
Indemnización accidente de tráfico
Página
1 / 2
#1

Indemnización accidente de tráfico

Se puede cobrar la indemnización de tráfico que te ofrece la compañía, y si no estás de acuerdo con la cantidad reclamar judicialmente?
#2

Re: Indemnización accidente de tráfico

No, porque firmas un finiquito conprometiéndote a no reclamar
#3

Re: Indemnización accidente de tráfico

A ver, lo normal es que en primer lugar te hagan una oferta indemnizatoria y si no estás de acuerdo con la misma la puedes rechazar llegando incluso a la vía judicial.

Ahora bien, hay que ver qué tipo de siniestro se trata. No es igual si de lo que estamos hablando es de un accidente culpa de otro que si estamos hablando de un accidente culpa tuya y tu eres el conductor.
#4

Re: Indemnización accidente de tráfico

 Tienen obligación a realizarte una oferta motivada. Y como mínimo y antes de 40 días deben pagarte. Lo del finiquito muchas compañías te dicen, deberían decirlo todas, que si no estás de acuerdo puedes seguir con el procedimiento. Una que me viene a la cabeza, Allianz.
De todas formas para reclamar tienes que tener una pericial médica para saber si te podría corresponder más  
#5

Re: Indemnización accidente de tráfico

Tienen que hacerte oferta motivada y ahora siempre es obligatorio que te manden dos finiquitos, uno en el cual aceptas oferta y renuncias a cualquier reclamación posterior, y otro en el cual aceptas la cantidad recibida como pagao a cuenta y te reservas las acciones legales que te asistan en derecho. Con lo cual puedes cobrar y reclamar judicialmente.

saludos
#6

Re: Indemnización accidente de tráfico

Yo te puedo comentar por lo menos que yo haya visto: Mapfre, Allianz, Liberty, Generali y Reale. Manda dos finiquitos, uno en el cual aceptas y se acaba y otro en el cual aceptas como pago a cuenta y puedes seguir reclamando.

saludos
#7

Re: Indemnización accidente de tráfico

Pues vaya tontería , todo el mundo firmaría la segunda opción, o se me escapa algo, tiene trampa?
#8

Re: Indemnización accidente de tráfico

Pues la "trampa" es que, si la compañía entiende que la indemnización es justa, tu te tendrás que pagar los gastos de todo el proceso y solo si ganas podrás recobrar hasta el límite establecido, la libre elección de abogado.
#9

Re: Indemnización accidente de tráfico

Bueno eso no es trampa, está claro que la compañía no te va a dar más y si crees que tienes derecho a más lo vas a tener que pelear en los tribunales, vamos que lo puedes estudiar con varios letrados y decidir si te interesa o no. 
Pero si firmas la primera opción olvídate de estudiarlo, intentarlo.
#10

Re: Indemnización accidente de tráfico

Lo de "trampa" lo he puesto por seguir tu terminología. Indudablemente no es ninguna trampa sino cuestión de contrato. Ahora bien, hay que tener mucho cuidado con algunos "abogados" porque asesoran a veces en estos temas de manera poco ajustada a la realidad y hacen percibir a algunas personas que pueden sacar mucho dinero con esto y, en consecuencia, pedirles a ellos un %.

Hoy en día, como norma general, con el baremo y un informe médico, las indemnizaciones suelen estar bastante ajustadas.
#11

Re: Indemnización accidente de tráfico

La normativa es así. La compañía hace su oferta motivada, a veces es correcta otras es baja o muy baja, he visto de todo una vez pasado por el forense
#12

Re: Indemnización accidente de tráfico

joder, ¿las compañías no saben si las indemnizaciones son justas?
#13

Re: Indemnización accidente de tráfico

Algunas compañías "ajustan sus ofertas según sus baremos", y dependiendo de si saben que van a firmar finiquito total de no reclamar o adelanto a cuenta de la indmenización, y eso lo he visto yo este mes pasado con un siniestro. No diré la compañía, pero a veces si que se ven cosas raras. Otras se llega a reclamación judicial o con presentación del forense y se ven diferencias pequeñas. Sobre todo la discusión está muchas veces en los puntos de secuela, que la compañía interpreta por la parte baja de la horquilla y el que reclama por la parte alta. Y si se habla de varios puntos de secuela, o días impeditivos o no impeditivos,... son temas que dan lugar a controversia. Yo incluso les digo a mis clientes que firmen siempre como adelanto a cuenta y luego tienen un año para pensar que hacer.

Saludos
#14

Re: Indemnización accidente de tráfico

Yo estaba buscando un buen seguro ya que hace unos dias casi choco mi coche y me di cuenta de que donde fuera pasado ese suseso no pudiera cubrir ese gasto, por eso ando en busqueda de buenos seguros
#15

Re: Indemnización accidente de tráfico

En España? Porque esto es un foro español