Acceder

El banco me quiere cobrar seguro por adelantado

32 respuestas
El banco me quiere cobrar seguro por adelantado
El banco me quiere cobrar seguro por adelantado
Página
1 / 5
#1

El banco me quiere cobrar seguro por adelantado

Necesito ayuda.

El banco me quiere cobrar 26.000€ por un seguro de vida de 150.000€ a 25 años por adelantado.

¿Qué puedo hacer? Aconsejarme

Gracias,

#2

Re: El banco me quiere cobrar seguro por adelantado

Supongo que va ligado a una hipoteca de vivienda? me temo que es la política de ellos, que hace solo la hipoteca si hay seguro de vida de estas características, si no aceptas puede que no exista hipoteca. Creo que esto no es un tema de "seguros" es un tema del trato que te proponen para financiar la casa y que si no aceptas consideran que todo va en el paquete.

#3

Re: El banco me quiere cobrar seguro por adelantado

Me parece una barbaridad lo que te han planteado, pero bueno, si no aceptas quizá no te den la hipoteca. de todas formas, ¿No puedes mirar por más sitios?

#4

Re: El banco me quiere cobrar seguro por adelantado

Me han comentado mque no firme la poliza ni haga el examen medico.
dicen que es ilegal y que en la hipoteca no constara
no

#5

Re: El banco me quiere cobrar seguro por adelantado

El problema creo que no es el seguro, es que que están forzando a firmar un producto asociado a la hipoteca y sin él no quieren prestarte el dinero. Aunque sea "forzado" una vez firmados los contratos el tema se viste automáticamente de un "halo de pacto de mutuo acuerdo", cosa que parece no ser cierta.

#6

Re: El banco me quiere cobrar seguro por adelantado

Me han comentado que si no hago la revision de seguro no pueden tener uj numero de poliza.
en la hipoteca no constara lo del seguro los 25 años es ilegal me hann comentado.
yo firmo y cuando me diga ir a revision y eso paso de hacerlo.no se que opinas

#7

Re: El banco me quiere cobrar seguro por adelantado

No creo que te permitan esto, para cobrarte la prima precisan contratar el seguro de vida, y creo que no pueden contratar si no has hecho la revisión médica, luego cuando abras la hipoteca ya te incluyen el pago de la prima del seguro, que es normal que suponga incremento de la deuda, pongamos que tu hipoteca es de 150.000 €, pues formalizarías una de 175.000 €, 150 para la casa y 25 para pagar el seguro, lo que desconozco es si hay una manera de "echarse para atrás" una vez contratado el seguro, creo que no, esto a ver si un técnico en seguros de este foro te responde.

En todo caso no sé si esta es la mejor forma de hacer un trato, sea un banco/caja o cualquier tipo de negocio, comprometerse a algo para echarse para atrás a los 2 días, que insisto no creo sea posible ¿no puedes negociar hacer una par de seguros? Me explico, de entrada soy poco o nada partidario de contratar seguros en entidades financieras, he sufrido en mis propias carnes el tipo de servicio que lleva asociado, y de ello he dejado constancia en consultas en este mismo foro de seguros, si bien en la vida hay que priorizar, por tanto si no tienes ninguna otra posibilidad financiera (en otros bancos o cajas) para la casa, uno tiene que plantearse cuál es su prioridad, ¿es buen momento para comprar la casa? ¿esta es la casa de tus sueños? ¿con la oferta que existe, por lo general, debo tragar con esto si o sí? ¿estoy “pillado” por un contrato con entrega a cuenta y no lo puedo cambiar?, en función de estas respuestas uno se ha el planteamiento, y si la opción es “hay que comprar ahora”, preguntarse:
Aún cuando el seguro del banco o caja tal es caro, además lo tengo que pagar por adelantado, debo considerar que si tengo una deuda no la debería dejar a mis herederos, con lo cual y de entrada “asegurar” la deuda es recomendable, cuando no obligatorio, y no para el banco o caja, si no para uno mismo, ¿el precio de diferencia que pago cuanto son? Y esta diferencia debo considerarla como un mayor coste de mi casa, por tanto ¿sumando esta diferencia el precio de la casa sigue siendo interesante?

Al final y repitiendo que el servicio en temas de seguros, la opción de banca – seguros no es precisamente la que tiene el mejor, ni en muchas ocasiones ni siquiera el precio es competitivo, el seguro que menos problemas de gestión suele tener, a mi entender es el de vida, no digo que en caso de fallecimiento no los tenga, pero es bastante simple y perdona que sea tan crudo “si uno fallece o queda con invalidez total, permanente y absoluta, cobra, si sigue vivo o no está totalmente invalido no cobra, ello con independencia de que la gestión de los herederos para el cobro de la indemnización en su caso, se pueda convertir en compleja al no contar con un mediador o agente que atienda a los intereses de SU CLIENTE, considerándote “su cliente” a tus herederos, no considerando “su cliente” a la compañía de seguros.

Te decía lo de negociar, en el sentido de menor importe del seguro y menos años de pago de una sola vez, dejándote con ello la libertad de seguir o no dentro de unos años…no sé en lugar de 150.000 € que fueren 100.000 (y luego tu contratar el resto con pago anual) y en lugar de los 25 años, que sean 10 o 12 únicamente.

#8

Re: El banco me quiere cobrar seguro por adelantado

Ahora mismo los bancos necesitan "colocar" más productos porque únicamente de las hipotecas no viven. Para poder ofrecer un diferencial competitivo empiezan a pedir más y más vinculaciones.

Intenta negociar con ellos, pagar la prima anualmente en lugar de 10 años por adelantado ¿qué pasa si te toca la lotería y mañana cancelas la hipoteca? Quizá no te interese continuar con "ese" seguro de vida.

Yo he conseguido que no me coloquen el seguro de vida y el seguro de protección de pagos a cambio de llevarles el plan de pensiones, ya ves qué cambio de cromos. Bueno aún no he firmado, pero son las condiciones que me han aceptado en Barclays.