Acceder

Traspaso Plan de Pensiones

6 respuestas
Traspaso Plan de Pensiones
Traspaso Plan de Pensiones
Página
1 / 2
#1

Traspaso Plan de Pensiones

Buenos dias,

Actualmente tengo un plan de pensiones en el BBVA de un perfil bastante conservador, se trata de un monetario.

Estaría interesado en traspasar este plan a otra entidad que me ofrezca una buena rentabilidad por el traspaso, y seguir en un plan de corte conservador.

¿Que me aconsejáis en este sentido? ¿Que entidades tienen buenas ofertas por traspasos?

El importe del plan es de unos 100.000 €.

¡Gracias!

#2

Re: Traspaso Plan de Pensiones

Actualmente los bancos y cajas no ofrecen una rentabilidad a la hora de realizar traspasos de planes de pensiones, sino que lo que hacen es hacer entrega de diversos regalos, variando según la cantidad del traspaso.

#3

Re: Traspaso Plan de Pensiones

Hola,

Quizás te podría interesar el producto "pensiones privilege" de Axa. Solo admite el traspaso, no aportaciones periódicas, y no me consta que esten "de ofertas". Se constituye en forma de plan de previsión asegurado, y garantiza el capital aportado cada 5 años, por lo que (en función de tu edad) casi puedes optar por un perfil más arriesgado dada la garantia (existen 4 opciones de inversión). Para las aportaciones, puedes continuar manteniendo tu plan actual, o si són superiores a 3.000€ anuales hacerlas en forma de aportación única en otro contrato del mismo tipo.

De todas formas, mejor busca un agente o corredor de tu zona que te lo pueda explicar bien y comprobar si se adecua a tus necesidades.

En cuanto a los planes tradicionales, seguramente otros forero estaran más capacitados, aunque en inverco.es estan todos los planes con sus rentabilidades históricas, es un buen punto de partida a título informativo. Eso sí, tampoco no aparecen las "ofertas".

Salud!

#4

Re: Traspaso Plan de Pensiones

Como dice Sjp1983 actualmente no se dan extrarentabilidad por traspaso si no regalos, pero también se piden condiciones a cambio, como contratar depositos a plazo fijo, por igual importe que el plan, alta rentabilidad TAE los 3 primeros meses, mezclan intereses con rentabilidad, rentabilidad= intereses-gastos de mantenimiento.
Mi consejo leer bien la oferta, y solicitar un simulacro, para tener un aproximado de la cantidad que tendràs en tu jubilación.
Saludos

#8

Re: Traspaso Plan de Pensiones

Quizas seria bueno el que mirases un PPA ( Pln Prevision Asegurada), Te garantizan lo invrtido y como minimo ( Dependiendo de la compañia) un 1,50, 2.5 e incluso un tres y a mayores rla rentabilidad de la cesta donde este puesto.