Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No contrateis nada con Biharko Aseguradora ni con la BBK ....

114 respuestas
No contrateis nada con Biharko Aseguradora ni con la BBK ....
1 suscriptores
No contrateis nada con Biharko Aseguradora ni con la BBK ....
Página
6 / 15
#41

Re: No contrateis nada con Biharko Aseguradora ni con la BBK ....

Sí, debe tratarse de otro producto, que para no variar no he entendido al gestor que me lo ha ofrecido. De todas formas, en Marzo le vence a mi padre un depósito y con el fin de sacarle un poquito más de rentabilidad que en una IPF, me han ofrecido este producto, que a vencimiento le devolverían el capital invertido. ¿Qué ocurre? Que el vencimiento coincidirá con la fecha de su fallecimiento, con lo cuál, la inversión me la devolverían a mí, si mi padre me premuriese. Algo que suena a terriblemente egoísta por mi parte, aunque lo esté intentando hacer por su bien, ya que además de dar algo más que una ipf, no tiene riesgo de capital y fiscalmente solo pagaría un 8% de la rentabilidad del producto.

¿Qué gana él? Pues esa rentabilidad mejorada y el beneficio fiscal.

En Marzo me han dicho que me harán una propuesta por escrito y con ella volveré a Rankia y te preguntaré a ver qué te parece, si eres tan amable. Porque hoy realmente me he quedado un poquillo a dos velas y como ya tengo la mala experiencia del Seguro de "Des"-ahorro Divide y Vencerás del Stafander, pues he tenido miedo de embarcarle a mi padre en ésto sin consultaros previamente.

***

Respecto al hilo, no sé ni qué decirte, me enseñaron a que quien chilla o falta al respeto, pierde la razón inmediatamente, aunque la tenga. Creo que el forero inicial podría tener razón en parte de lo que decía pero las formas le perdieron.

Ya sabes que soy vasca y qué pienso del reino de Taifas en que vivimos, pero éso no quita para que me parezca estupendo que existan personas que, utilizando la vía democrática de las urnas, pidan para su tierra lo que les parezca más oportuno.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#42

Re: No contrateis nada con Biharko Aseguradora ni con la BBK ....

"... un poquito más de rentabilidad que en una IPF ...." haz números, pero si por ejemplo la cosa es un 0,25% piensa si vale la pena y mas con tus experiencias .......... si hay mucha diferencia, el mejor método es la "prueba del algodón", se trata de hacer un ejercicio de "zapatos", o sea.

Calle A, dónde hay 12 oficinas bancarias de entidades financieras distintas.

La primera para cliente nuevo o dinero nuevo paga el 3,65% en imposición a plazo a un año o el 3,90% en pagarés del banco, que no cuentan con la garantía del FGD.

La segunda es al 3,50, pero a dos años al 3,75, y no tienen ahora pagarés, tal vez el mes que viene.

La tercera es al 3,75 a un año, 3,90 a dos años y los pagarés al 4,10

La cuarta es al 3,80 aun año, el mismo precio a dos años y no tienen pagarés por el momento

La quinta es al 3,70 a un año, 3,90 a 2, y los pagarés al 4,00

La sexta es al 3,60 a un año, ni tienen pagarés, pero a 18 meses en imposición al 3,85

La séptima tienen una cosa muy buena que es como una imposición al 4,20% a un año, al 4,40 a dos, no hay pagarés.

La octava tiene también una cosa que parece el invento de la sopa de ajo, si que no puede fallar, combina las eléctrica europeas con el ajo de la sopa de antes, y te sale al 4,95 a un año y al 5,25 a dos años.

Vamos a ver ......... lo que parece decir todo esto es que el precio de mercado a un año está sobre 3,6 - 3,8 a dos años sobre el 3,9 ó 4% .... lo que se sale de ahí precisa de muchas preguntas y las respuestas deben satisfacernos sin la más mínima duda. Pero yo le añadiría un punto mas, en tu caso hablas de una entidad financiera de las mas saneadas del sector o al menos de las mas capitalizadas que hay, entonces ¿que necesidad tienen de pagar mas que la media del mercado, si es que este es el caso? convendrás que pocas o ninguna, entonces en dicho caso concreto mas preguntas todavía si cabe.

También puede ocurrir que sean un "tacañetes" en las imposiciones, con motivo de su solvencia (comparativamente con otros) y tengan que sacar "inventos" de estos, con lo cual mucha atención por ejemplo en esto del interés "normal" o "técnico", no resulte que al final te metas en un lugar, que no dudo será garantizado, pero que la liquidez solo se puede a través de "las ventanas" anuales que dirá el contrato, y como la política es de "tacaños" en la remuneración al vencimiento te digas, me han liado, 4 ó 5 años pillada para que a fin de cuentas lo mismo que en imposiciones ...... piensa que la política de pago o remuneración no se hace por un producto u otro, es la tónica de la empresa. Si observas la entidad mas que famosa en estos momentos en rankia, de la cual se habla cada día y por parte de muchos foreros en los hilos de preferentes tienen una política de pago bastante mas baja que otros, y ello debido a su solvencia como entidad, si "pisan" la línea esto de la solvencia puede empezar a menguar, con lo cual la política no puede ser otra, y los clientes aceptan (no todos) porque saben que solvencia es también un dato a considerar al elegir donde ponemos los eurillos.

#43

Re: No contrateis nada con Biharko Aseguradora ni con la BBK ....

Las cifras que me aportas como ejemplo de las ofertas para una ipf a un año serán en los mundos de Yupi, jejeje, porque hoy por la mañana me he pateado Elche y nadie sube a más de un 3%TAE anual (a un año). Solo ibanesto un 3.40% hasta el 1 de Agosto.

Si conoces alguna entidad de solvencia contrastada, que dé en una ipf más del 3%TAE a un año, te ruego me lo hagas saber.

He oído que el Banco de Valencia ha llegado a ofrecer el 5%, pero a mí NO me sirve. Quiero paz y tranquilidad, hasta que salgamos de la crisis o hasta que ésto explote y sálvese quien pueda. Igual para entonces ya me he muerto y no lo sufriré.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#44

Re: No contrateis nada con Biharko Aseguradora ni con la BBK ....

Sin datos "a voleo", ciertamente la cosa está sobre el 3 y algo ..... creo que el Popular tenía o tiene pagarés al 3,50 o tal vez un poco mas, me lo ofrecieron, pero no tenía ningún vencimiento en aquel momento, y en todo caso lo de "los pagarés" pues mira .... de momento paso ..... lo dicho "soy un caguetas financiero" en estos momentos, la cosa va por temporadas, la de ahora es "caguetas", la de hace tres o cuatro años, pues "un lanzao" ............

#45

Re: No contrateis nada con Biharko Aseguradora ni con la BBK ....

También soy una canguelis de cuidado, ya no quiero ni puedo asumir más pérdidas... y menos aún del dinero de mi padre, que para mí conservar lo que le quedó (después de la presunta estafa del Stafander), es doble responsabilidad.

He pensado lo primero en una ipf. Dan poquísimo. Luego en acciones, ya le compré algunas y tampoco quiero todo a todo riesgo, pensé en fondos garantizados pero los que me comenta un forero en quien confío, no le convencen ni a él, me han hablado de este producto y me lo he pensado, pero no he decidido nada.

Ahora en Lisboa me hablan de deuda corporativa de algunas empresas que cotizan, que no sé ni lo que es, que dicen dan el 4% o más...

¡Es que cada vez que tengo que renovar un depo acabo agotada!

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#46

Re: No contrateis nada con Biharko Aseguradora ni con la BBK ....

Sí, "pagarés" también me ha ofrecido, pero basta que ofrezcan un poco más que una ipf, para pensar que el verbo "pagar" en futuro imperfecto de indicativo me gusta menos que en presente o pasado, ;-)

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#47

Re: No contrateis nada con Biharko Aseguradora ni con la BBK ....

Jajajaa, vale, espero, espero, jajajaaaa...

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.