Acceder

Daños por fuerte viento. Pregunta

12 respuestas
Daños por fuerte viento. Pregunta
Daños por fuerte viento. Pregunta
Página
1 / 2
#1

Daños por fuerte viento. Pregunta

Hace casi dos meses que un temporal de viento rompió un toldo que tengo en la terraza. Di parte al seguro y vino un perito a ver lo daños. Después de llamar varias veces al seguro (ya que ellos no me han llamado hasta la fecha ni una sola vez) ahora me dicen que me mandaran un escrito denegando porque dicen que el viento no soplaba a los kms/h que estiman ellos. Eso en el punto más cercano. Pero yo vivo en un piso alto y el viento sopla muy fuerte además la calle es estrecha y favorece al viento. Esto después de llamar varias veces,la mayoría la respuesta es que estaban saturados y que habían pasado nota, en una de las cuales la chica que me atendió me dijo que habían pasado aviso al técnico reparador, que me llamaría pero al pasar 3 semanas y no llamar nadie, he tenido que volver a llamar y ahora me dicen que el seguro no lo cubre. ¿Se puede hacer algo ante una situación así? Me parece un atropello. Se puede denunciar en algún organismo? Gracias. Saludos.

#2

Re: Daños por fuerte viento. Pregunta

¿De que Compañia estamos hablando?

#3

Re: Daños por fuerte viento. Pregunta

La Estrella.
Saludos

#4

Re: Daños por fuerte viento. Pregunta

Seria bueno el poder ver el condionado particular y general, para saber si efectivamente esta excluido.
De todas formas debes de comprobar si por la zona hubo mas afectdos, pues si la fuerza del viento es superior a 140 Km hora esto te lo deberia de pagar el consorcio, por lo que tu agte deberia de presentar la documentación necesaria al mismo( Copia de póliza con garantias, coipia de rcbo, copia de DNI, copia de cartilla de bco y por supuesto parte de stro. Repito si fue consorciable te lo pagaran sin problemas.
En el caso de que este no lo sea, debes de comprobar en en tu contrato de seguro si tienes la cobertura de Extención de garantias, en al cual podras comprobar que el daño mencionado esta cubierto.

Un Saludo.

#5

Re: Daños por fuerte viento. Pregunta

Buenos días. He encontrado un pdf de las clausulas del seguro de hogar la Estrella. Este apartado concretamente se encuentra dentro del "Artículo 1. Garantías"

#6

Gracias a ambos

Lo que pasa es que lo de la velocidad del viento lo consideran en puntos que tienen para medir y te miran el más cercano. Pero donde esta el piso lo mismo no sopla lo mismo que donde lo mide la Agencia meteorología. Además al ser piso alto sopla más el viento y además la calle es estrecha y hace de embudo. No veo justo que se escuden en que la velocidad no llegó a 96Km/h en donde toman las mediciones. Lo que se seguro es que el viento rompió el toldo. La mala suerte de tenerlo puesto y no estar en casa en ese momento para haberlo quitado. Pero los seguros son así en cuanto pueden se están escaqueando.Entonces si la velocidad no era superior a 96Km/h no se puede hacer nada?
Gracias. Saludos.

#7

Re: Gracias a ambos

Atendiendo estrictamente a las clausulas, si el viento era inferior a 96km/h poco se puede hacer. Pero no te des por vencido e insiste en demostrar que fue con un viento superior, aunque la medición no estuviera justo al lado de tu casa.

#8

Gracias

Pero va a ser imposible. Habría que poner un medidor en la casa. Son unos jetas, casi todos los seguros son iguales en cuanto pueden se hacen los suecos.
Saludos.