Acceder

Me deniegan el pago de la indemnización de mi seguro de vida

9 respuestas
Me deniegan el pago de la indemnización de mi seguro de vida
Me deniegan el pago de la indemnización de mi seguro de vida
#1

Me deniegan el pago de la indemnización de mi seguro de vida

Me deniegan el pago de un seguro de vida porque omití información de mis dolencias cuando cumplimenté el cuestionario de salud, pido una copia del mismo y cuál es mi sorpresa, no está cumplimentado ni FIRMADO por mi!!!! Lo cumplimentó el tomador del seguro, que era un agente de Mapfre, por mí e hizo un garabato en mi nombre sin yo ni siquiera autorizarlo a ello, es más, cuando la CÍA hacía referencia a ese documento a mi me sonaba a chino, ya que yo nunca he tenido constancia de la existencia del mismo. Qué puedo hacer??? Muchas gracias 

#2

Re: Me deniegan el pago de la indemnización de mi seguro de vida

¿Es correcto cuando dices que el agente era el tomador del seguro? ¿Figura como tal en la póliza? Es un detalle importante.

#3

Re: Me deniegan el pago de la indemnización de mi seguro de vida

Y mas importante todavía. ¿Te has muerto?

Es que me da yuyu asesorar después de muerta

#4

Re: Me deniegan el pago de la indemnización de mi seguro de vida

Qué reclamas? Una invalidez total, absoluta?

#5

Re: Me deniegan el pago de la indemnización de mi seguro de vida

Entiendo que la declaración de salud la firmó el AGENTE que te hizo la póliza, no el tomador de la misma. Si realmente es así, que de todo hay en esta profesión, tienes bastantes posibilidades de cobrar el seguro, y el agente de Mapfre de tener un problema bastante grave. Pregunta cual es la oficina directa de la que depende ese mediador e intenta hablar con el director de la misma, es posible que lleguéis a solucionarlo de manera amistosa, sino yo creo que en sede judicial lo tienes bastante fácil si puedes demostrar que esa firma no es tuya.

 

Saludos

#6

Re: Me deniegan el pago de la indemnización de mi seguro de vida

Yo entiendo que lo que indica es que esta firmado por el tomador de la póliza, que en este caso parece ser que el tomador es un mediador de mapfre, por tanto en principio es correcto, lo que faltaría seria la firma del asegurado, que en este caso es la compi que nos consulta, y que nos dice que en la solicitud, y me imagino que en la póliza, falta su firma, pero no parece que el mediador falsificara la firma del asegurado, simplemente firmo en el apartado de tomador, supongo, que como siempre se dice, sin ver documentación es complicado opinar.

También se supone que el pago de la póliza la realizo el tomador, en este caso el mediador de mapfre, supongo, si egke esto de los objetivos tenia que estar prohibido.

#7

Re: Me deniegan el pago de la indemnización de mi seguro de vida

Pues no se ya. Yo me fui a lo más fácil, que el agente firmara en lugar del tomador y asegurado la declaración de salud, por lo que fuese, tipo banco. Si el tomador es el agente de Mapfre, y asegurada la forera, ya me pierdo, o me quiero perder el porque lo hizo.

 

Saludos

#8

Re: Me deniegan el pago de la indemnización de mi seguro de vida

Ya, pero si es el tomador es el quién debería haber declarado el estado de salud y la aseguradora, en principio, aplicaría de forma correcta esa inexactitud en la de declaración. Cuestión distinta es que se trate de un agente exclusivo de la compañía. Ahí ya entran en juego otras responsabilidades de todo tipo y que, bajo mi punto de vista, la aseguradora terminará teniendo que asumir la mala práctica del mediador al ser éste exclusivo.

#9

Re: Me deniegan el pago de la indemnización de mi seguro de vida

Lo lógico es que estén firmadas por los dos, por tanto el asegurado esta dando veracidad a la declaración de su salud que efectúa el tomador de la póliza, que solo tenga una firma o que la del asegurado este falsificada pues...

Yo me inclino a un medidor exclusivo achuchado por el director de la sucursal a la que este asignado y quizás por el mismo, para conseguir unos objetivos que le lleven a premios y rapeles, no se, es mi sensación.

¿como terminara esto si la asegurada reclama? Pues seguramente no muy bien para el mediador y si quiere llevarse por el camino a alguien...

Muros estará mas informado sobre estas cuestiones, jejejeje.

Por desgracia en todas las aseguradoras ocurren estas cosas, no sorprenden, y lo mas grave es que comerciales, directores y … de las aseguradoras, incitan a este tipo de practicas puesto que a ellos también les beneficia económicamente.

#10

Re: Me deniegan el pago de la indemnización de mi seguro de vida

En Mapfre, como en el resto de compañías, seguro que hay de todo. Desde gente muy profesional, la mayoría, a auténticos colo-capólizas que les da todo igual, y aunque estos últimos duren poco tiempo, pueden hacer mucho daño a algún cliente. Las compañías están formadas por personas, y tenemos de todo. Si el tema es como yo comento, lo más probable es que cobre sin llegar a denuncia.

 

Saludos