Acceder

Siniestro total BMW sin culpa (PELAYO)

71 respuestas
Siniestro total BMW sin culpa (PELAYO)
Siniestro total BMW sin culpa (PELAYO)
Página
4 / 5
#46

Re: Siniestro total BMW sin culpa (PELAYO)

Ya,ya,ya, es decir el valor de mercado puede ser 1000 si lo vendes y 1200 si lo. Ompras.

 

Va,os que eso no lo mantiene ni el tato, a pesar de ello, el tem es que valor de mercado es igual a valor venal, INSISTO

 

saludos

#47

Re: Siniestro total BMW sin culpa (PELAYO)

Entiendo lo que indica Acrasol, es más, comparto contigo que debiera de tenerse unas definiciones claras, y también entiendo que Unespa sería la adecuada para hacerlo, sobre todo por eso de la claridad, la facilidad y el fácil entendimiento,  no la Dgsfp que creo que su función es otra como velar que los condicionados no sean abusivos, etc, lo que también deja bastante que desear,

 

Efectivamente, las definiciones, aunque a Emmamani le discuto lo contrario, soy consciente que así lo hacen, no solo mapfre, varias aseguradoras, que incluso ellas mismas en diferentes condicionados definen d forma diferente el mismo concepto, y podría indicarte varias, pero tú también las conoces.

 

Lo que ocurre, es que valor venal y valor de mercado es lo mismo, lo mires como lo mires, aunque alguna en condiciones generales lo explique de tal forma que es imposible entenderlo hasta para los más curtidos, pero como sabemos todos los que tenemos algo que ver con esta profesión, las cláusulas limitativas tiene  que bla,bla, bla, y será  una bla,bla, bla, por tanto, esto es un diálogo de besugos, y al final,  usando acudes a los sres de la toga negra y con capacidad de decidir, estos concluyen que valor venal nadie es lo mismo que valor de mercado..

 

ahora  ien,  uestro querido y apreciado Emmamani, se deshace en explicarme lo que es un gamvan o similar, que no es otra cosa que una referencia de compra o de venta, por eso la diferencia de valores, para los marquistas, lo que en ninguna póliza se indica, todo lo contrario se indica que será el precio de un vehiculo en similares............en el mercado, y por eso yo digo que es lo mismo, otro gallo cantaría si se condicionara al precio que nos abonarían si fuésemos a vender el vehículo a un marquista, que ya veríamos si eso era legal por la libre competencia, derechos consumidor, etc,etc,etc,

 

Pero en definitiva y sin que sirva de precedente, estoy bastante de acuerdo contigo, a pesar de lo cual insisto:

 

VALOR VENAL = VALOR DE MERCADO

 

y si estoy siendo un poco o mucho de pesada, ya sabéis, me importa un bledo.

 

 

besos

 

#48

Re: Siniestro total BMW sin culpa (PELAYO)

Eres cabezota... en las coberturas voluntarias (daños, robo, incendio) la compañía puede establecer y, de hecho, establece cómo va a indemnizar. La ley no obliga a que lo hagan de la misma forma. De hecho tu misma dices que eso de "valor venal mejorado" si te cuadra..... pues bien, vamos a olvidarnos de los nombres... unas compañías tienen establecido en su contrato que van a indemnizar en caso de pérdida total del vehículo asegurado en base a su VALOR EN VENTA y otras establecen en su contrato que van a indemnizar en base a su VALOR EN COMPRA.

Esto es así lo mismo que unas dicen que dan valor de nuevo solo el primer año, otras dicen que lo dan durante los dos primeros años y alguna incluso llega a los tres años. Cada una establece su criterio que debe estar recogido en el contrato.

#49

Re: Siniestro total BMW sin culpa (PELAYO)

Tu compañia deberia de pedir el atestado desde el mismo momento que es conocedora que ha intervenido la autoridad y eso es cuando tu informas del accidente a tu seguro. La aseguradora pasará los datos del siniestro a una empresa externa que localiza atestados, suelen tardar entre 2 o 3 semanas. En este caso concreto hay lesionados por lo que la policia remitirá el atestado al juzgado, esto puede alargar un poco mas el proceso ya que es posible que se tenga que designar a un abogado para las gestiones con el juzgado.

Si han pasado 3 semanas y ni siquiera ha pedido el atestado igual si que cobraras dentro de 3 meses. Habla directamente con la compañia si no te convence lo que dice tu agente de seguros.

#50

Re: Siniestro total BMW sin culpa (PELAYO)

Si es dentro de 3 meses me doy por satisfecho, a ver como acaba esto!

Me parece de vergüenza que no pidiesen el atestado, ya se los hice saber! Ahora esta en manos de mi abogada y ya se encargara de pedir lo que sea necesario.

#52

Re: Siniestro total BMW sin culpa (PELAYO)

Querido, te voy a pegar la forma de indemnizar de consorcio, solo como ejemplo, lo puedes ver en su página,.

  Abrazote

 

¿De qué depende la indemnización del Consorcio cuando el bien dañado es un vehículo?

La indemnización se determina en función del importe de la reparación necesaria y del valor venal (valor en venta o valor del mercado) del vehículo en el momento anterior al siniestro. Si el importe de la reparación supera este valor, en general, las pólizas disponen que ha de abonarse el importe del valor venal, con deducción del valor de los restos. Si la reparación no supera este valor, el Consorcio abonará el importe de la reparación.

#53

Re: Siniestro total BMW sin culpa (PELAYO)

¿Y? Eso no significa nada. El Consorcio indemniza o se comporta como una aseguradora más y establece lo que quiera. Es más, como tu bien sabes, indemniza de acuerdo a las condiciones pactadas en el contrato de la aseguradora por lo que si el vehículo tuviese una antiguedad baja y tuviese derecho al valor de nuevo, el consorcio indemnizaría por dicho valor de nuevo y en la definición que pones no aparece esos hechos...

Ahora no tengo a mano ningún condicionado de compañía para "pegarte" uno donde ponga una definicio de valor en venta y otra donde ponga una definición de valor en compra. Insisto en un hecho importante y es que hablamos de coberturas voluntarias. Cuestión distinta o con matices sería si hablamos de responsabilidad civil.

#54

Re: Siniestro total BMW sin culpa (PELAYO)

Lee, lee lo que dice el párrafo del consorcio, lee antes de contestar.

 

besos

#55

Re: Siniestro total BMW sin culpa (PELAYO)

Bueno, como veo que no vamos a llegar a ninguna parte, tu puedes seguir asesorando a tus clientes en este aspecto como consideras que es correcto. Como ves hay para todo.

Estas son definiciones de diccionario de seguros:

valor de venta (sale value). Sinónimo de valor venal.

valor de mercado (market value). Precio por el que normalmente puede adquirirse un bien u otro de características similares.

#56

Re: Siniestro total BMW sin culpa (PELAYO)

Bueno, entonces es posible conseguir el "valor de mercado" o "valor de afeccion" ¿correcto?

#57

Re: Siniestro total BMW sin culpa (PELAYO)

Con las discrepancias que estamos hablando nosotros.... puedes conseguir el valor venal + afección que, en conjunto, es muy aproximado al valor mercado.

#59

Re: Siniestro total BMW sin culpa (PELAYO)

Gracias le echo un vistazo!

Pd. con las discrepancias que estais teniendo, creo que el juez, se pega un tiro y yo quemo el coche!!! jaja

Saludos!

#60

Re: Siniestro total BMW sin culpa (PELAYO)

Ja, ja,ja... tienes toda la razón pero si Certamente es una mujer cabezota, yo no le ando a la zaga... ¡¡me hago mayor!!