Acceder

Seguros RACC Hogar - Andarse con ojo

2 respuestas
Seguros RACC Hogar - Andarse con ojo
Seguros RACC Hogar - Andarse con ojo
#1

Seguros RACC Hogar - Andarse con ojo

Mi queja, imagino que es bastante habitual, es la de robo en el hogar.

Entraron sin forzar la puerta de hierro en mi patio por un muro de obra de 1,70m y se llevaron mi bicicleta. Fui a la comisaría a denunciarlo adjuntando fotos del muro y la puerta y en el atestado concluyeron que se trataba de un robo.

En el seguro, envié todos los formularios, fotografías, atestados, etc y al cabo de 2 semanas concluyeron que no era tal el robo porque no había mediado violencia ni intimidación y que al no forzar la puerta se trataba simplemtente de un "descuido" y me dirigen al art. 24 de su poliza.

Tal descuido, al parecer no indican que altura debe de tener un muro para que se considere robo. Imagino que si tuviera 3 metros, se las ingeniarían para atestiguar que el ladrón era un atleta y que la culpa era igualmente mía por no levantarlo 10 metros más.

Necesito que alguien me aconseje que hacer porque lo considero un absoluto abuso por parte de esta aseguradora.

En cuanto al trato, RACC no devuelve llamadas y se pasan la patata de uno, llevo una semana yendo tras ellos y solo consigo cabrearme más y más. Evidentemente, tengo 3 seguros (Socio para el coche + 2 seguros de hogar) y durante años jamás he dado un problema. El trato que ofrecen y cara me ha quedado clara y los 400 € que anualmente les "regalo" irán a parar desde ya a otro seguro. A esos ya, ni agua. NUNCA MAS.

 

Gracias

#2

Re: Seguros RACC Hogar - Andarse con ojo

Tienes que ver lo que garantiza tu póliza, las definiciones y las exclusiones

 

el codigo penal dice con claridad lo que es robo.

 

lo tuyo aparentemente, tal y como lo cuentas parece un robo, existe escalamie yo y eso es robo, ahora bien , la cobertura de tu póliza sin verla es difícil de conocer,

 

lo mas ádcuado es que tu mediador te ayude a resolver el asunto igual que te ayudo a la hora de contratar, y si te Asesor bien en la contrataciónno debiera de quedar ningún fleco sin resolver.

 

si nO tienes mediador, entonces copia la póliza y seguro que alguien te aconsejará bien, condiciones, cláusulas limitativas, derechos, etc,etc,etc o si le dices el producto contratado y las garantías, es posible que algún forero experto conozca ese producto y sus condiciones de memoria (yo no soy tan atrevida)

#3

Re: Seguros RACC Hogar - Andarse con ojo

Puede ser, desconozco la póliza del RACC, que excluya directamente todo aquello que esté a la intemperie.

 

Saludos